Magazine Planes Planes para una escapada con amigos a Aragón

Planes para una escapada con amigos a Aragón

60 Shares
Planes con amigos en Aragón
Planes con amigos en Aragón

Aragón es un destino ideal para una escapada, y si es con amigos mucho mejor. Sea cual sea vuestro interés, seguro que encontráis un plan para disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones realizando vuestras actividades favoritas.

Os contamos algunos planes interesantes para que elijáis el que más os guste. Pero las posibilidades son infinitas. Aragón es una caja de sorpresas y tanto si os gustan las fiestas tradicionales, los deportes de aventura, como el buen vino, lo pasaréis en grande.

El frío y la nieve, mejor con amigos

Aragón es una de las mejores comunidades para disfrutar de los llamados deportes de invierno. Su ubicación, desde los Pirineros hasta la Sierra de Teruel,su clima y su orografía son la combinación perfecta para acoger cada temporada a un alto número de visitantes deseosos de practicar esquí o snowboard.

Realizar deportes de invierno en las estaciones de esquí de Javalambre, Cerler o Candanchú es uno de los planes preferidos por los amigosdurante la temporada de nieve.Así que, no pierdas el tiempo. Ponte los esquís y fúndete con la nieve mientras alucinas con los paisajes que tendrás delante.

También puedesoptar por un plan más tranquilo como un paseo en raquetas.Esta opciónte permite descubrir zonas poco accesibles y paisajes impactantes. Déjate sorprender y pregunta en las estaciones de esquí, pues muchas incluyen dentro de su programa de actividades rutas con raquetas.

Sin duda, en los Pirineos existen planes diversos para reencontrarte con los amigos y desconectar.

Esquí en Aragón
Esquí en Aragón

Disfruta del mejor vino

También Aragón es tierra de vinos. Entre sus zonas de producción destaca el Somontano, Cariñena, Campo de Borja o Calatayud. Existen rutas del vino para poder conocer en profundidad sus bodegas, la forma en que se producen, así como realizar catas y degustaciones de productos típicos.

Disfruta de Aragón con amigos conociendo las cuatro rutas del vino a lo largo de las tres provincias aragonesas. Dependiendo de donde te hospedes y cuál sea tu destino final, te decantarás por una o por otra.

Ruta de la Garnacha. Se trata de una zona vitinícola de la D.O Campo de Borja, en Zaragoza, a los pies del Moncayo. En esta ruta una de las propuestas más atractivas es la visita al Monasterio de Veruela. Se trata de un conjunto arquitectónico ligado al vino que en la actualidad se puede visitar porque alberga el Museo del Vino de la D.O Campo de Borja.

Ruta del Vino Somontano. El vino Somontano se encuentra en Huesca, en uno de los lugares más privilegiados de Aragón. Aquí podrás visitar artísticas y espectaculares bodegas, donde descubrirás que el vino marca el ritmo de la comarca y de sus habitantes.

Ruta del Vino Campo de Cariñena. Es una de las zonas vitinícolas con más solera de España. Podrás catar caldos de gran calidad y acercarte a zonas de la provincia de Zaragoza que bien merecen una visita, como la Sierra de Algairén o las riberas del río Huerva.

Ruta del Vino Calatayud. Es la zona de Aragón con los viñedos más antiguos y la cuna de la Garnacha por excelencia. Tu visita se centrará a 14 km de Calatayud, en Segeda, donde se ha encontrado un lagar para elaborar vino, restos de semillas y hojas de vid. Lo que demuestra que Calatayud, desde la batalla de Segeda contra Roma en el año 153 a.C., es una zona donde se han elaborado buenos caldos desde hace miles de años.

Ruta de la Garnacha
Ruta de la Garnacha. Fuente: Turismo Aragón

Fiestas y recreaciones históricas

Casi cualquier época del año es ideal para viajar a Aragón. Pero si además hacemos coincidir nuestro viaje con alguna festividad o recreación histórica, garantizamos que será una aventura inolvidable.

En febrero tenemos las Bodas de Isabel de Segura en Teruel, cuatro días de fiesta en los que la capital regresa a la Edad Media para recrear la trágica historia de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, los famosos Amantes de Teruel.

A principios de marzo llegan a Zaragoza las recreaciones históricas relacionadas con la Guerra de la Independencia, concretamente para recrear los Sitios de Zaragoza. Prepárate para vivir una auténtica batalla en la que el estruendo de fusiles y cañonazos te dejarán con la boca abierta.

A finales de junio llega otra de las fiestas importantes de Aragón: el Compromiso de Caspe. Cada año, una espectacular representación de los acontecimientos de la época se realiza en las escalinatas de la Colegiata de Santa María la Mayor, lugar donde se firmó el tratado por el cuál Fernando de Antequera fue elegido sucesor de el rey Martín “El Humano”, en el año 1412.

Durante todo el año son innumerables los mercados y festividades medievales que se organizan en los pueblos de Huesca, Teruel y Zaragoza. Prácticamente cada fin de semana hay celebraciones en las que podrás sentirte como si vivieras en otra época.

Senderismo y deportes de montaña

Parque Natural del Moncayo
Parque Natural del Moncayo, Zaragoza. Fuente: Turismo de Aragón

Aragón es uno de los destinos más interesantes para los amantes de la montaña. En sus tres provincias tenemos planes para todos los gustos, desde rutas de senderismo para todo el mundo, hasta deportes que requieren de una buena forma física como la escalada o el esquí alpino.

Para los amantes de la escalada, tanto en roca como en hielo, Huesca es la provincia ideal. En Ordesa y los Mallos de Riglo encontrarás los mejores lugares para trepar por paredes casi imposibles.

El Pirineo está lleno de vías ferratas que te harán disfrutar de la aventura con tus amigos. Ordesa, Benasque, Jaca o los valles de Tena o Hecho son los lugares que has de visitar si quieres pasar un día de altura en estas vías. Pero también las hay en la provincia de Teruel, concretamente en Gudar, Maestrazgo, Cuencas Mineras o el Matarraña.

60 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Alain 9 de noviembre de 2017 - 19:17

Conozco Aragón, y quisiera conocerla mas todavía .

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap