Magazine Naturaleza Un baño muy natural en la presa de Bierge (Huesca)

Un baño muy natural en la presa de Bierge (Huesca)

1.5K Share
Por acaballero67

En Bierge, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (Huesca), hay una presa preciosa y refrescante.

La presa de Bierge se ha convertido en uno de los mejores lugares de baño de Aragón. Su salto, de 10 metros, es tan atractivo que muchos vencen las reticencias iniciales y se lanzan al vacío. Bueno, no al vacío, al badén del río Alcanadre, sobre el que se practicó la presa. Como no podemos impedirlo, solo os pedimos sentido común con los saltos. Además, os aconsejamos llamar al Ayuntamiento porque hay un número máximo de acceso al día.

Bajando a la Presa de Bierge. Fuente: Roberto Lumbreras
El Salto de Bierge, Huesca. Por JaviJfotografo
El Salto de Bierge, Huesca. Por JaviJfotografo

Bierge forma parte de la Ruta del Románico Aragonés con su ermita de San Fructuoso (s. XIII).

Un vistazo al porno del siglo doce

La iglesia románica de San Pedro de Cervatos (Cantabria) ofrece un asombroso repertorio de esculturas sexuales. Visitamos el templo, recorremos la comarca y escuchamos a los expertos para entender dónde está el escándalo: en las intenciones de los autores o en nuestra mirada.

Read more

Hay que echarle valor. Y si no se lo echas, pues nada, a tomar el sol. La Presa de Bierge es hoy un referente para los jóvenes (y no tanto) en verano. Son muchos los que se acercan hasta aquí. Los hay que llegan directamente. Otros se dan a los deportes de aventura, los muchos que abundan en esta zona, como el barranquismo: llegan a través del barranco Peonera. Hay rutas incluso que tienen su punto final en la Presa de Bierge.

Presa de Bierge. Por MSB.Photography
Salto de Bierge. Por MSB.Photography

A 41 km de Huesca, el municipio de Bierge cubre una superficie de 145 km2, en la comarca del Somontano de Barbastro. Parte de Bierge se integra en el espacio natural Cañones de Guara. La presa se construyó sobre el Alcanadre, pero por el municipio corren más aguas: las del río Formiga y las del Isuala, provenientes del Parque Natural.

El hombre que quiso ser buitre leonado

«Los buitres desaparecerán» dice Manuel Aguilera. Manu «el de los buitres» se ha pasado toda la vida entre aves carroñeras. Tiene 69 años. A los 12 años empezó a escaparse con su bicicleta al muladar de Binaced, en Huesca, su pueblo de siempre.

Read more

Por acaballero67
Salto de Bierge. Por MSB.Photography
Salto de Bierge. Por MSB.Photography

Entre salto y salto, en Bierge uno puede darse una vuelta trazando el recorrido del GR1 (Sendero Histórico o el GR45) Sendero del Somontano. Además de la presa y las rutas de senderismo, Bierge tiene otros lugares de interés: el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el centro de observación de aves rapaces.

10 fotos para enamorarte de Ordesa y Monte Perdido

No te contamos más. Queremos que veas estas fotos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido porque te vas a enamorar 🙂

Read more

Ordesa y Guara unidos por un Camino Natural

La Conferencia Hidrográfica del Ebro elabora un proyecto para trazar el Camino Natural Ordesa-Guara. Previsiblemente concluirá en primavera, aunque la redacción de la iniciativa se encuentra aún en fase preliminar…

Read more

1.5K Share
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

Gloria 10 de junio de 2016 - 19:13

Buenas tardes
Quería saber si el acceso a la zona de baño es sencilla, si se puede llegar con coche hasta allí. Vamos con 4 niños, uno de carrito.
Gracias

Responder
Ania 11 de septiembre de 2022 - 20:58

El salto desde la presa ya no está permitido desde hace unos años, el acceso es restringido. Se puede tomar el sol en el río, pero no se puede acceder a la presa. Saludos

Responder
JUAN LUIS TELLERIA 1 de agosto de 2018 - 12:22

Buenos dias, deberían informar que existe un numero máximo de personas al dia para poder acceder.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap