Magazine Planes Rutas para recorrer en moto por las carreteras de Aragón

Rutas para recorrer en moto por las carreteras de Aragón

344 Shares
Rutas en moto
Rutas en moto. Fuente: Turismo Aragón

Aragón es el lugar ideal para los amantes de las carreteras secundarias, y más si es para recorrerlas en moto. En cualquiera de las tres provincias de Aragón, tanto en Huesca, como en Teruel y Zaragoza, encontrarás rutas ideales para serpentear por la montaña a través de paisajes fascinantes hasta llegar a bonitos pueblos con encanto. Miles de kilómetros de estrechas carreteras cruzando valles y ascendiendo a grandes montañas que harán las delicias de cualquier aficionado a las motos.

Da igual el tipo de moto que conduzcas. En Aragón encontrarás la ruta perfecta para que disfrutes pasando horas en la carretera. Si además de poder conducir por bonitos paisajes lo acompañamos de bellos pueblos con encanto, una excelente oferta de alojamientos de turismo rural, y una gastronomía excepcional, la ruta puede llegar a ser inmejorable.

Rutas de diferentes longitudes y dificultad. Tanto si te gusta la llanura como si eres fan de subir montañas y las curvas de 180 grados, en Aragón disfrutarás sin parar.

Rutas para moteros en el Bajo Aragón

La comarca del Bajo Aragón tiene gran fama para los amantes del motor. Y no es para menos, ya que,entre otros atractivos, cuenta desde el año 2010 con MotorLand Aragón, uno de los mejores circuitos del mundo diseñado por el prestigioso ingeniero alemán HermannTilke. Pero además, en la comarca hay cientos de kilómetros de diversión en varias rutas que desearás recorrer de principio a fin. Esta son algunas de las rutas que te recomendamos para tu próxima escapada:

Ruta 232

El nombre de esta ruta viene de sus 232 kilómetros de longitud. La más larga del Bajo Aragón. Partiremos desde Alcañiz para llegar a Torrevelilla, pasando por Castelserás y Alcorisa. El recorrido es circular y atraviesa una zona de olivos y almendros de gran belleza antes de llegar de nuevo a Alcañiz.

Ruta Tierra y Arte

A través de 170 kilómetros de carreteras secundarias pasaremos por algunos de los pueblos y paisajes más bonitos de la zona. Pasando de los llanos a la alta montaña con sus cerradas curvas que te harán disfrutar. Todo ello combinado con una amplia oferta cultural que comprende desde festivales, conciertos hasta diversos actos y exposiciones que se organizan durante todo el año.

Albergue y refugio de Bujaruelo
Albergue y refugio de Bujaruelo. Fuente: Turismo Aragón

Las Bóvedas del Frío

Una de las rutas temáticas más sorprendentes de la comarca del Bajo Aragón nos llevará a conocer unas antiguas neveras de hielo (antiguospozos de nieve y hielo natural), construidas en los siglos XVI y XVII, y rehabilitadas recientemente. Parte desde Alcañiz y tiene una longitud de 127 Kilómetros. Una ruta realmente interesante por sus impactantes paisajes.

Ruta de los Oasis

Esta ruta de tan solo 84 kilómetros tiene grandes contrastes entre las llanuras esteparias de la comarca y tres de sus embalses más importantes. Se trata de los embalses de Gallipuén en Berge, el embalse de Calanda y La Estanca en Alcañiz. Auténticos oasis en los que tendrás que detenerte para contemplar el paisaje y tomar más de una fotografía.

La ruta de la Garnacha y el Moncayo en Zaragoza

Ruta de la Garnacha
Ruta de la Garnacha. Fuente: Turismo Aragón

Una de las rutas más interesantes para recorrer en la provincia de Zaragoza es la Ruta de la Garnacha y el Moncayo. Esta ruta, muy cercana a la capital de Aragón, permite conducir a través de carreteras que atraviesan los viñedos del Campo de Borja, hasta llegar a Tarazona y el Moncayo.

Disfrutarás ascendiendo y descendiendo hasta lograr un desnivel de casi 1.300 metros. Ya dentro del Parque Natural del Moncayo alcanzaremos los 1.600 metros de altitud para luego bajar hasta los 432 metros en la llanura. Toda una aventura cuyo disfrute es recomendable en cualquier época del año, atravesando campos de cultivo, bosques y paisajes de postal.

Rutas para recorrer en moto por los Pirineos

Pirineos aragoneses
Fuente: Turismo Aragón


Pirineos es el destino favorito para senderistas y esquiadores de todas las partes del mundo. También para los amantes de la tranquilidad, los paisajes, y los pueblos con encanto. Pero todo esto se puede combinar perfectamente con rutas en moto que ascienden por puertos de montaña plagados de curvas imposibles y vistas de infarto.

¿Alguna vez has circulado con tu moto a más de 2.000 metros de altura? En Huesca puedes hacerlo, ya que muchas de las rutas alcanzan esta altura y un poco más. Podrás pasar junto a grandes montañas de más de 3.000 metros de altitud, profundos valles, frondosos bosques, y hasta glaciares.

No te pierdas un paseo en moto atravesando grandes hayedos, pinares y robledales. Adéntrate en el maravilloso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, o en el Parque Natural de Posets-Maladeta, y aprovecha para hacer alguna ruta de senderismo por alguno de los lugares más bellos de España.

Miles de metros de desnivel acumulado en cada trayecto, partiendo de los 569 metros de altitud hasta alcanzar los 2.115 metros del punto más alto, harán que disfrutes intensamente de cada instante.

Y cuando te canses de conducir por las alturas, dirígete a alguno de los pueblos del pirineo aragonés. Allí encontrarás calles y casas empedradas, restaurantes de comida tradicional, y alojamientos rurales únicos para tu viaje de ensueño.

344 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap