Magazine Mundo rural Santillana del Mar celebra su capitalidad junto a los 9 pueblos finalistas

Santillana del Mar celebra su capitalidad junto a los 9 pueblos finalistas

116 Shares

El Ayuntamiento de Santillana del Mar (Cantabria) acogió el pasado 27, 28 y 29 de septiembre el III Encuentro de alcaldes de la Capital del Turismo Rural. El fin de semana de celebraciones contó con los representantes municipales de los pueblos finalistas en esta edición: Almagro, Buñol, Cangas del Narcea, La Hiruela, Parada de Sil, Montblanc, Navaluenga y Setenil de las Bodegas.

El sábado 28 de septiembre, se hizo entrega de los galardones en la plaza Mayor de Santillana del Mar y, durante el fin de semana, se realizaron diferentes actividades.

Para exprimir al máximo el encuentro, el Ayuntamiento del municipio ganador y EscapadaRural.com organizaron una agenda que combinaba actos oficiales con actividades lúdicas. Se visitó la Neocueva, en el Museo de Altamira, y se realizó un tour teatralizado por las calles empedradas de Santillana del Mar.

Los finalistas de la Capital del Turismo Rural firman un decálogo para luchar contra la despoblación

Durante las jornadas se compartieron opiniones y puntos de vista sobre uno de los temas que más preocupa a los pueblos de España: la despoblación. Un grupo de expertos en turismo rural, que el día anterior realizó un Think Thank en Santillana del Mar para debatir sobre la España vaciada, elaboró una serie de propuestas para los pueblos candidatos a la capitalidad.

Los pueblos finalistas y el ganador de la Capital del Turismo Rural 2019 firmaron conjuntamente el decálogo con diez acciones para luchar contra la despoblación en sus municipios.

Al igual que en anteriores ediciones, los finalistas de este año entrarán a formar parte de la red de municipios de la Capital del Turismo Rural que se creó en 2017, cuando Sigüenza (Guadalajara) se alzó como ganadora. Actualmente la red cuenta con 30 pueblos.

¿Aún no conoces la Capital del Turismo Rural 2019? ¡Anímate a visitarla!

image_pdfDescarga el post en PDF
116 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap