Terres de l’Ebre es una región apasionante de Tarragona, donde puedes pasar de bañarte con atunes de 200 kg a cruzar en bici una antigua vía verde que une la desembocadura del Ebro con Aragón. Es decir, que pasar de la montaña al mar es una tarea cotidiana y, por extensión, pasar de la gastronomía de un lado a otro también.

De todas las actividades posibles en Terres de l’Ebre te explicamos la ruta cicloturista por esta vía verde. Va desde el Parque Natural del Delta del Ebro hasta el Parque Natural de Els Ports. Te dejamos un vídeo al final para que veas cuánto y cómo disfrutar de este rincón de Tarragona.

Fontcalda

La Fontcalda. Fuente: Terres de l'Ebre

Àrea de la Franqueta PN Els Ports
Observació aus PN Delta Ebre. Llacuna del Garxal
Voltors. PN Els Ports
Via Verda Baix Ebre
perxar. PN Delta de l'Ebre
Catedral del Vi Pinell de Brai
Cicloturisme PN Delta Ebre

Cicloturismo en Terres de l’Ebre

El km 0 de este recorrido comienza en Tortosa, es decir, en la comarca del Baix Ebre. Continúa por la Terra Alta, atravesando túneles, viaductos, cañones y saltos de agua hasta Arnés, frontera entre Tarragona y Aragón.

Uniendo la Vía Verde Val de Zafrán, el Camino Natural de Tortosa y Deltebre suman 150 km de ruta. De allí, la vía verde se dirige hasta Alcañiz, en Teruel.

El itinerario cicloturista une el Parque Natural del Delta del Ebro con el Parque Natural dels Ports. El recorrido, desde el mar hasta la montaña uniendo paisajes protegidos, atraviesa las estructuras del antiguo trazado de ferrocarril de la Val de Zafán.

[Quizás te interesa Las Terres de l’Ebre: paisaje, cultura y sabor]

A lo largo del recorrido encontraréis srestaurantes y alojamiento como la antigua estación de Benifallet, otros de información como el Centro de Interpretación del Río Ebro en la antigua estación de Xerta y un catálogo vivo de la fauna y flora del Sur catalán.

El cicloturismo por la vía verde te permitirá conocer, con un ritmo agradable, la vida natural de les Terres de l’Ebre. Verás familias paseando y deportistas aventureros. Te llegarán el olor de los pinos y el fresco del río a tu lado. Y luego, cuando termines la jornada, saborearás la mejor cocina mediterránea de les Terres de l’Ebre.

Turismo activo en les Terres de l’Ebre

Más información | Terres de l’Ebre

7 Comentarios publicados

  1. maribel
    Publicado 17 noviembre 2014 en 18:46

    Una maravilla la estancia en los apartamentos la muralla ,Silvia la dueña muy amable y los apartamentos muy nuevos y acogedores.
    La excursión en bicicleta bajando desde Horta de san Joan a Xerta es una maravilla se disfruta desde el principio a fin.El paseo por los estrets es super bonito y acto para todos .
    Recomendable 100/100

  2. Casa Lo Fangar - Del
    Publicado 17 noviembre 2014 en 20:53

    Un articulo excelente, Javi !!
    Gracias por dar a conocer nuestras tierras de esta manera tant brillante !!
    Saludos desde el Delta de l’Ebre !!
    Casa Lo Fangar

  3. Enrike Blitz
    Publicado 17 noviembre 2014 en 22:47

    He realizado esta ruta con un grupo de amigos y de verdad la recomiendo es preciosa y muy fácil ,no se requiere una forma física importante, es muy gratificante

  4. pedro castellanos Cs
    Publicado 18 noviembre 2014 en 15:45

    En ? y qué fechas se celebra la citada “ruta cicloturisrica” y que precio tiene ?

  5. Javi Rodríguez Godoy url url'>Javi Rodríguez Godoy
    Publicado 18 noviembre 2014 en 15:56

    Hola, Pedro: gracias por pasarte a comentar por el blog. La Ruta que proponemos está abierta todo el año. Es una Vía Verde, por lo que no tiene coste. A lo largo de la ruta, eso sí, podrás encontrar servicios de restauración o de hospedería que te podrían interesar.

    ¡Saludos!

  6. Javi Rodríguez Godoy url url'>Javi Rodríguez Godoy
    Publicado 18 noviembre 2014 en 15:57

    ¡Gracias por pasaros por el blog! Me lo pasé pipa haciendo la ruta y es justo recomendarlo 🙂

    ¡Saludos!

  7. beatriz
    Publicado 2 diciembre 2014 en 15:48

    Hola,
    Gracias por esta publicación.
    Queremos hacer esta ruta exacta y la idea es ir en tren con las bicis desde Barcelona a Tortosa. El problema es la vuelta a Bcn.. no veo que haya estación de tren en Albañiz, sabéis desde donde podríamos salir? tenemos 2 días y medio.

    Gracias!

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios