Pupo a feira

Por Mariontxa

Pocas cocinas hay en el mundo tan variadas como la española. Aquí, cada Comunidad Autónoma tiene su especialidad y, aunque algunos platos se han expandido por el territorio, lo cierto es que todos tenemos más o menos claro cuál es su origen. Aunque eso no significa que vayamos a cocinarlo igual, claro; lo de bien o mal es subjetivo. Es el caso de la polémica paella, que en muchas partes de España se debería llamar arroz con cosas. Pero no vendería igual.

Esta es una lista de la gastronomía popular de diferentes partes de España. Algunos platos están muy extendidos, por lo que cuesta saber su procedencia; otros son más exclusivos, de los lugares donde se consumen. Te retamos a que aciertes a dónde pertenecen y a que nos dejes en comentarios cuántos de ellos conoces.

4 Comentarios publicados

  1. casa rural ciruelo r
    Publicado 31 enero 2019 en 18:23

    Buenas tardes en Castilla Leon no tenemos mar , sin embargo hemos disfrutado siempre y seguimos disfrutando de un pulpo exquisito .
    Esta en Ricobayo (Zamora ).
    Las personas que vivimos en la zona lo sabemos y solemos ir a disfrutar este manjar.
    Tambien los que vienen a la casa rural el ciruelo rojo van sobretodo en verano que aprobechan para darse un baño ya que hay una playa con aguas muy limpias.

  2. Amaya
    Publicado 4 febrero 2019 en 22:31

    Me encanta

  3. Rafael Prades
    Publicado 5 febrero 2019 en 9:09

    Los sobaos pasiegos son de Cantabria y da la respuesta como fallo ¿? Un saludo

  4. Laura Fernández url url'>Laura Fernández
    Publicado 5 febrero 2019 en 9:49

    Hola Rafael. Exacto, los sobaos pasiegos son cántabros. Creo que te daba fallo porque no se había marcado ninguna respuesta. Fallo mío.

    ¡Gracias por hacer nuestro test! 🙂

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios