Magazine EspecialesBranding Turismo de salud y belleza en la Región de Murcia

Turismo de salud y belleza en la Región de Murcia

334 Shares
Región de Murcia
Spa del Hotel Juan Montiel. Fuente: Región de Murcia Turística

¿Has pensado alguna vez en la Región de Murcia como lugar donde relajarte y desconectar de tu rutina diaria? La región tiene una red completa de balnearios y centros de talasoterapia donde escapar de todo por un día, un fin de semana o unas vacaciones completas de relax.

Uno de los problemas principales de la sociedad actual es el estrés y todos los problemas derivados del mismo. Una gran manera de intentar relajar el cuerpo y la mente es practicar el turismo de salud. Viajar y bienestar en una misma ecuación y con resultado redondo.

Balnearios, spas y centros de talasoterapia en la Región de Murcia

La Manga Club
La Manga Club. Fuente: Región de Murcia Turística

La Región de Murcia es uno de los lugares ideales para practicar el Turismo de Salud. No es casualidad que sea una de las comunidades autónomas con más turismo en períodos vacacionales gracias a sus cálidas aguas que bañan su costa mediterránea. Además, la región cuenta con una temperatura media de 19ºC y puede presumir de tener más de 300 días de sol al año. Por todo ello se podría decir que la Región de Murcia es un lugar ideal para visitar en cualquier época del año.

Pero si lo que queremos es una escapada diferente, saludable y liberadora, podemos pensar en los balnearios o centros de talasoterapia que forman una oferta completa para todos los turistas que eligen la región como destino de visita.

Conoce los balnearios de Murcia, fuente de salud

La Manga Club
La Manga Club. Fuente: Región de Murcia Turística

Una de las razones por las que elegir los balnearios de la Región de Murcia son sus modernas instalaciones. Piscinas de aguas termales, tanto al aire libre como cubiertas, la posibilidad de practicar distintos deportes en sus hoteles perfectamente equipados, y un servicio médico exclusivo para disfrutar de los tratamientos más específicos. ¿Qué más podemos pedir?

Los balnearios utilizan aguas de manantial para otorgar confort y bienestar a quien las disfruta. Los mejores balnearios de la región se encuentran en Archena, Fortuna, Mula y Mazarrón. Cada uno con su especialidad, pero todos perfectamente equipados para ofrecer unos servicios de calidad y confort a sus usuarios.

Los centros de talasoterapia, uno de los atractivos junto al Mar Menor

Región de Murcia
Fuente: Región de Murcia Turística

Como región bañada por el mar, la Costa Cálida no podía obviar la talasoterapia. Se trata de una gran manera de fundir la salud, el relax y el agua marina. El Mar Menor, una laguna litoral salada, es rica en alta salobridad y en magnesio, calcio, sodio, bromo, yodo y flúor. Por ello, es un agua ideal para tratar enfermedades en sus Centros de Talasoterapia.

Podrás encontrar Centros de Talasoterapia en Los Alcázares (donde podrás acompañar tu tratamiento de un día de golf), tres centros especializados en la localidad de San Pedro del Pinatar y también en La Manga del Mar Menor.

Además de balnearios y centros de talasoterapia, la Región de Murcia tiene otros establecimientos que invitan al relax y a la evasión de los problemas del día a día. Otro de los centros de turismo de salud son los spas, centros de hidroterapia que usan el agua como elemento de sus tratamientos, entre otros elementos de ayuda al rejuvenecimiento, relax y bienestar. Pero también se realizan tratamientos con algas, chocolate, vino, perlas, agua y oro. Un montón de terapias diferentes que se adaptan a los gustos de cada visitante.

Una variedad de Spas a lo largo de toda la Región de Murcia a disposición de sus visitantes

Balneario de Archena
Balneario de Archena. Fuente: Región de Murcia Turística

Los spas copan la mayor oferta de la Región repartidos por las localidades de: Águilas, Archena, Cartagena, Lorca, Los Alcázares, La Manga del Mar Menor y Torre Pacheco.

Pero la oferta de Turismo de Salud de la región de Murcia no termina ahí. Las condiciones de salinidad del Mar Menor han ido depositando sus mejores propiedades en los lodos que se alojan en los fondos marinos en el extremo norte de la laguna. Lodos que son ideales para tratamientos terapéuticos. Su composición, con alto porcentaje de cationes, calcio, magnesio, potasio, flúor, aniones, cloruro y sulfato constatado con análisis de la Universidad de Murcia, otorgan múltiples beneficios a los usuarios de los lodos de Murcia. Este tratamiento es recomendable para personas que sufren dolencias relacionadas con huesos y articulaciones.

Los lodos de la Región de Murcia, tratamiento natural de salud y belleza

Lodos San Pedro del Pinatar
Lodos San Pedro del Pinatar. Fuente: Sergio González
Lodos San Pedro del Pinatar
Lodos San Pedro del Pinatar. Fuente: Sergio González

Los mejores lodos de la región se encuentran en “Las Salinas”, en Lo Pagán, y los conocidos “barros del Mar Menor”. Además de en estas tres zonas, se pueden encontrar tratamientos con barros en los Centros de la Talasoterapia de la región. Se usan tanto como tratamiento de enfermedades como para sesiones de belleza. Los lodos tienen además un increíble efecto de cicatrización gracias a su acción mineralizante.

Además de ser recomendables para patologías relacionadas con los huesos y articulaciones, los lodos del Mar Menor están indicados para personas con problemas en la piel por su efecto secante o para aplicar en zonas inflamadas.

Para disfrutar de un perfecto baño de lodo en las zonas de la región de multa, tan solo hay que aplicarlos con la propia mano o con una espátula. Se dejan actuar sobre la piel una hora como máximo. Lo más recomendable es realizar este tipo de baños en época estival para que la arcilla seque lo más rápido posible, aunque gracias al buen clima reinante en la región es perfectamente posible realizarlo en otras épocas.

En definitiva, la Región de Murcia tiene todo lo necesario para completar una escapada perfecta bajo unas condiciones climatológicas suaves en un entorno mágico y saludable.

Más información | Región de Murcia Turística

334 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap