Magazine Planes Un parque acuático solo para perros

Un parque acuático solo para perros

499 Shares
Aquapark perruno
Por Perros al agua

Llega el calor y, con él, las ganas de tirarnos al agua. A los perros les pasa igual, la diferencia es que ellos no son bienvenidos en todas las playas ni ríos de España y, en ocasiones, encontrar un lugar donde puedan refrescarse es una odisea. 

Este problema es el que ha llevado a Perros al agua a crear el primer aquapark canino de España. Un espacio donde los perros tienen libertad para chapotear durante horas y jugar con otros bañistas de su especie.

Perros al agua está situado en la provincia de Barcelona y, aunque algunos lo hayamos descubierto ahora con asombro, lleva 7 años abierto. “Comenzamos creando un pequeño lago donde pudieran bañarse y hoy ya tenemos dos piscinas”, explica la gerencia del parque. 

La más grande está dirigida a todos los perros. Hay zonas menos profundas, para los que están poco familiarizados con el agua. Y, además de nadar, en ella también pueden practicar deportes acuáticos: hay tablas de surf, canoas y una rampa de saltos solo para perros. De hecho, cada año aquí se celebra un campeonato nacional de saltos.

La piscina más pequeña está destinada a los perros de menor tamaño. Para que los grandes no les pasen por encima. En el centro hay una caseta con un par de toboganes

“La diferencia con la playa es que no hay olas. Mi perra que es pequeña a veces creo que se hace daño cuando hay olas”, dice Tania, quien visitó el parque con su perrita Luna el pasado año. 

El parque también dispone de un oasis rodeado de dunas, para que pueda rebozarse en la arena tal y como lo haría en la playa; y de zonas verdes para correr o jugar. 

Aquapark Perros al agua
Por Aquapark Perros al agua

Desde su apertura, Perros al agua recibe una media de 11.000 canes al año. Pueden entrar hasta tres perros por persona y no se discrimina a ninguna raza. “Lo único que pedimos es que los perros estén bien educados, tengan un buen comportamiento  y sean sociables con otros perros”, dicen desde el parque acuático. 

Para entrar será imprescindible la cartilla de vacunación del animal y, en el caso de ser una raza peligrosa, “Los dueños de los PPP deberán llevar siempre la licencia administrativa y la certificación acreditativa de la inscripción del animal en el registro municipal de animales PPP (perros potencialmente peligrosos)”.

Otras piscinas perrunas

El aquapark de Barcelona no es el único lugar donde los perros desearían ir a pasar el día. En Madrid, también hay varias piscinas exclusivas para perros.

En Brunete está el Campus perruno. 30.000 metros cuadrados con un gran parque, para que corran sueltos, y con una gran piscina-estanque. «La entrada es tipo playa para que ellos decidan hasta dónde quieren llegar, ya que no a todos les gusta nadar», explica Elsa, la propietaria del recinto. Ella también ayuda a la introducción al agua a los perros que lo necesiten.

El campus dispone de cabañas, pérgolas con mesas, sillas, duchas y una zona de agility para los peludos y otra con bicis estáticas, barras y esterillas para que los dueños puedan entrenar, estirar o hacer yoga junto a sus animales. También hay bebidas frías, aunque al recinto se puede acceder con comida y bebida del exterior.

La finca tiene vistas a la sierra de Gredos y a Navacerrada y, según Elsa, «la gente se queda embelesada con el entorno. Pueden estar horas mirando hacia las montañas».

Para poder acceder al Campus perruno es necesario tener una reserva confirmada con antelación. «Generalmente aceptamos unas 20-30 personas. Son pocas, pero queremos que tanto los dueños como los perros se sientan como en casa», explica Elsa. El campus también se alquila de forma privada para pasar el día entre amigos.

Este 2020, debido a la Covid, el recinto aún no está abierto, aunque Elsa está trabajando para que la reapertura se ajuste a las medidas sanitarias requeridas y para que el lugar sea seguro. «Yo vivo dentro de la finca con mi madre, así que necesitamos todas las garantías para poder abrir sin riesgos», dice. En su página web podéis obtener más información acerca de su próxima apertura.

En Tres Cantos podemos llevarlos a Peludos al agua. Una parcela con tres piscinas dirigidas a enseñar a tu perro a nadar, curar lesiones, que se familiaricen con el agua o para que las disfruten sin más. El área dispone de área de picnic y de barbacoas, para poder pasar allí todo el día con nuestros peludos.

Nuestras mascotas también estaban deseando que llegase el verano y darse un chapuzón. Después de tener que aguantarnos tanto tiempo metidos en casa, se lo merecen.

6 rutas para disfrutar con tu mascota

Os recomendamos 6 rutas perfectas para compartir con vuestra mascota. Según sea su raza, edad y forma física deberéis elegir la que le sea más apropiada.

Read more

6 playas para perros en Asturias

El Principado está aumentando la lista de playas para perros en Asturias. Este año hay seis en las que las mascotas pueden acceder a cualquier hora durante todo el año, pero siempre cumpliendo una serie de requisitos.

Read more

Playas para ir con perros en España

Conoce algunas de las mejores playas que admiten perros en España. ¡No los dejes en casa!

Read more

Pipper, el perro influencer que dio la vuelta a España

Pipper on tour comenzó en 2018 con una web que poco a poco fue creciendo en visitantes. Más tarde, los lectores también seguirían sus aventuras en las redes sociales. Actualmente, es todo un influencer viajero que dio la vuelta a España y que incluso tiene una guía de viaje.

Read more

499 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap