Palomba Rural

5 2
Paracuelles, Cantabria
Alquiler íntegro
6 - 10 personas
4 dormitorios
7 camas
32€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Palomba Rural

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x10 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 2 de matrimonio, 4 individuales, 1 sofá cama

32€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Palomba Rural consta de 8 habitaciones en 2 viviendas independientes cada una de ellas que se distribuyen de la siguiente manera:

• La planta Baja con acceso directo desde los espacios públicos (acera, accesos rodados y aparcamiento) acoge además de los espacios destinados a comunicación vertical (escalera), un espacio multiusos amplio (que sirve de comedor, zona de estar) una cocina, un servicio higiénico (aseo) y lavandería.

• En la planta Primera se oferta una habitación doble con cuarto de baño incorporado, dos habitaciones dobles y un baño compartido.

• La planta Bajo Cubierta alberga 1 habitación doble con cuarto de baño .incorporado.

Dispone de:

• Parking propio gratuito.
• Acogedor salón.
• Terraza, jardín.
• Barbacoa.
• Lavadora y secadora .

El alojamiento rural esta ubicado en Paracuelles, localidad del municipio de la Hermandad de Campoo de Suso.

Por el término municipal de Paracuelles cruza el rio Híjar, en el que desemboca el arroyo que da nombre al complejo. El Arroyo Palomba sirve de abrevadero al ganado de la zona. A este Arroyo puede acceder desde las instalaciones del complejo.
www.palombarural.es

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Terraza
    Jardín
  • Interior:

    Calefacción
    Lavavajillas
    Baño en habitación
    Lavadora
    Comedor
    Colección de juegos
    Televisión
    Cocina
    Sala de estar
    Chimenea
    Microondas
  • Servicios:

    Cuna disponible
    Actividades para niños
  • Situación:

    Cerca de un río
    Montaña
    En el casco urbano
    Cerca de campo de Golf
    Acceso asfaltado
    Cerca de un bosque
    Cerca de pistas de esquí
    Cerca de un lago

Actividades

Descubre todas las actividades del entorno:

• Esquí-Snowboard.
• Golf.
• Bicicleta (montaña-carretera).
• Rutas a caballo.
• Trekking.
• Senderismo.
• Windsurf.
• Pesca.
• Speed Skating (patinaje de velocidad).

Lugares de interés

A continuación, se describen algunos de los posibles puntos de interés turístico más cercanos al Complejo Rural.

• Estación de Esquí de Alto Campoo


La Estación de Esquí de Alto Campoo se halla dentro del término municipal de la Hermandad de Campoo de Suso, situado en el extremo noroccidental de Campoo-Los Valles. Se trata del segundo ayuntamiento en extensión de Cantabria, y sus límites están marcados por las sierras del Cordel, al norte, y de Labra, al sur, que se unen en forma de cuña en el impresionante circo formado por picos de alturas que superan los 2.000metros de altitud, y en cuyas laderas está Alto Campoo.

La cima más importante de este antiguo glaciar del Pico Tres Mares, que recibe este nombre por nacer de él tres ríos que vierten sus aguas en los tres mares que rodean la Península Ibérica (el Ebro al Mediterráneo; el Pisuerga al Atlántico y el Besaya en el Cantábrico).

• Nacimiento del río Ebro

Una de las localidades de la Hermandad de Campoo de Suso es Fontibre, donde se sitúa el nacimiento del río Ebro. La pequeña fuente que mana en Fontibre y cuyas aguas emergen provenientes del Pico Tres Mares, cuenta con un centro de recepción. En él, el visitante se aproxima al conocimiento de la diversidad cultural, social y paisajística de este río, que ha unido históricamente culturas y pueblos.

El entorno de la cuna del río Ebro vertebra distintos caudales fluviales que convergen en este punto para dar lugar al nacimiento oficial de este gran río. Dentro del centro se ofrecen actividades como visitas guiadas o autoguíadas en el interior del espacio, visitas al entorno del nacimiento del Ebro o rutas que, partiendo de Fontibre, recorren algunos de los principales pueblos de este municipio.

• Campo de golf de Nestares

Muy cerca de la Estación de Esquí está el campo de golf de Nestares. Ubicado a dos kilómetros de Reinosa, capital de la comarca de Campoo, cuenta con 18 hoyos, adecuados a las características del entorno natural, y su par es 72.

El recorrido de 6.250 metros cuenta con un trazado versátil que permite la práctica de este deporte a todos los niveles. En el diseño de este campo se han aprovechado al máximo las condiciones del paisaje y sus suaves desniveles. Como anexo, el campo dispone de zona de prácticas, aproach, bunker y putting green así como de tiendas y servicio de alquiler de material deportivo. Asimismo, el Campo de Golf Nestares cuenta con una amplia oferta de cursos para todas las edades.

El entorno que rodea al Campo de Golf Nestares le erige como uno de los más espectaculares de la región ya que su trazado se encuentra entre montañas copadas de nieve en la época de invierno.

• Centro de Interpretación del Románico en Villancatid

Villacantid es una de las localidades que se integran en la Hermandad de Campoo de Suso, y en cuya iglesia románica de Santa María la Mayor, se ubica el Centro de Interpretación del Románico.

Este centro integra paneles iluminados que están colocadas en las paredes de la iglesia y en donde se explica la historia del románico, como guía divulgativa y de estudio de la entrada de este arte en Cantabria, cuando en el siglo XI los reinos de Castilla y León abren las relaciones con Europa. De este primer románico, periodo comprendido entre finales del XI e inicios del siglo XII, la exposición recoge la memoria histórica de los dos mejores monumentos de Campoo, como son las colegiatas de San Martín de Elines y Cervatos, además de otras 48 iglesias que se levantaron en Campoo durante el último periodo.

• Castillo de Argüeso

El castillo de Argüeso fue el emblema y la fortaleza del señorío de la casa de Mendoza en las tierras altas de Campóo. Construido sobre una pequeña loma, está compuesto por dos torres y un cuerpo central que las une, y rodeado por una muralla que cierra el patio de armas, el de Argüeso representa el más destacado y antiguo ejemplo de castillo roqueño de Cantabria.

Su origen es incierto ya que no existen documentos para determinar con precisión su antigüedad o su protagonismo histórico, aunque hay evidencias de que una parte fue construida a fines del siglo XIII, y, posteriormente, cuando los Reyes Católicos convirtieron este señorío en marquesado de Argüeso, en 1475, se unieron dos torres por medio de un cuerpo de carácter más palaciego y se alzó una reducida muralla para salvaguardar el patio de armas.

Muy cerca del castillo, en este mismo pueblo está el poblado cántabro, una recreación fidedigna de los antiguos poblados cántabros, y en el que se pueden ver las formas más ancestrales de vida de los pobladores de Cantabria

• Mazandrero

Territorio de contrastado paisaje en el que sobresale su vegetación de ribera junto a bosques bien conservados de robles, hayas y abedules. Nos encontramos además en una zona de protección del oso pardo, especie en peligro de extinción de la que apenas queda un centenar de ejemplares en toda la cornisa cantábrica y que busca en la calidad de estos montes su hábitat natural.

Por otro lado, los amantes del turismo activo y del senderismo tienen en la comarca de Campoo de Suso una oportunidad inmejorable de disfrutar de su hobby a través de un atractivo recorrido apto tanto para caminantes como para aquellos que quieran recorrerlo en bicicleta.

Ubicación

Dirección: Barrio Paracuelles, 5 - Paracuelles (Cantabria)

Coordenadas: Latitud 43.018150000000 - Longitud -4.213380000000

Opiniones

Valorar alojamiento
Erlantz Matu...

Erlantz Matu...

"Preciosa"

5
Opinado el
Una pasada de casa. Fuimos con mi familia, en total 6 personas y no pudo estar mejor. Muy limpia y todo nuevo a estrenar. Decorada con encanto... Ver opinión completa
Mamuel Lopez

Mamuel Lopez

"Espectacular"

5
Opinado el
Debimos ser de los primeros en disfrutar de esta casa, y la verdad es que esta ESPECTACULAR. Volveremos seguro Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado hoy
Idiomas: Idiomas: Español y Inglés.

Nº de registro

Palomba Rural vivienda rural, situado en Paracuelles, Cantabria.

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Camino natural del Ebro (GR-99), Parque natural del Saja-Besaya y Valle de Cabuérniga

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 659 ...