Can Merla

Santa Cristina d'Aro, Girona
Alquiler íntegro
14 - 14 personas
6 dormitorios
11 camas
35€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Can Merla

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x14

Camas: 3 de matrimonio, 8 individuales

35€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Nuestra casa rural o como le llamamos en Catalunya, “masía”, no es una casa cualquiera, sus gruesas paredes de piedra nos cuentan una historia que se remonta 5 siglos atrás, alucina vecina.

Además la casa está completamente equipada con las comodidades del siglo XXI como por ejemplo con utensilios de cocina, televisión, calefacción, aire acondicionado y elementos de higiene básicos para todos los huéspedes. El servicio de limpieza está incluido en el precio.

Está absolutamente preparada para albergar a 14 huéspedes.

Esta casa rural o masía, que hemos renovado recientemente, cuenta con 6 habitaciones en total, 3 de las cuales tienen baño propio y otras 3 que comparten 1 baño.

Dispone de 2 salas de estar, la primera, muy confortable, es ideal para leer un libro tranquilamente o echarte una buena siesta después de la barbacoa. La segunda sala de estar es perfecta para ver una película o una de esas series modernas que tanto os gustan ahora.

La cocina está totalmente equipada, no os preocupéis, no tendréis que cocinar como hace 500 años. Además la cocina da directamente al salón, donde os espera una super chimenea con la que podréis disfrutar del calorcito y el crujir de la madera mientras observáis el fuego acurrucados con vuestra pareja, amigos o mascotas.

A lo mejor queda mal que lo digamos nosotros puesto que es nuestra masía, pero el espacio exterior es simplemente espectacular, cuenta con barbacoa, perfecta para los amantes de las parrilladas de carne y verduras, calçots, paella, etc. Tiene su zona de solárium para poneros morenos/as y una piscina de 10 x 5 metros, perfecta para refrescarse en primavera y sobre todo en verano. Asimismo, la casa cuenta con una patio cubierto/terraza con buenas vistas para echarse el vermut mientras los nenes disfrutan en la piscina, también podéis comer y cenar durante las calurosas jornadas de veraniegas.

Servicios y zonas comunes:

La casa rural está aislada, sin vecinos a los que molestar y cuenta con distintas zonas comunes, como una piscina privada, la zona del solárium, 2 salas de estar independientes, una amplia cocina y un gran salón con una impresionante chimenea.

El entorno donde estamos situados es bonito y acogedor, estamos rodeados de un bosque de pinos con el que los urbanitas vais a flipar, respirad profundamente cuando salgáis del coche al llegar para poder experimentar el aire puro y la tranquilidad del campo.

Nuestra masía, como hemos dicho antes, tiene 500 años de historia, pero si queréis descubrirla tendréis que alquilarla, venir a visitarnos y os la contaremos en persona, que siempre mola más.

¿Qué hace único al espacio?

La masía está situada en el municipio de Santa Cristina d´Aro, en el límite del Gironés y La Selva, en la comarca del Baix Empordà. Santa Cristina d´Aro es uno de los pueblos medievales más bonitos de la Costa Brava, así que os recomendamos que os déis una vuelta por el mismo cuando vengáis.

La casa rural está rodeada por un precioso bosque de pinos y no tiene vecinos cerca, lo cual es ideal para grupos grandes y familias, así no tenéis que preocuparos de si estáis molestando a los residentes de la zona o vecinos.

Atención a los huéspedes:

Os cuidamos a tope. Cuando lleguéis, la persona responsable de la casa, Jordi, os enseñará la casa al completo con un pequeño tour para familiarizaros con la misma. También os dará indicaciones de los lugares de interés que podéis visitar por la zona, muy bonita por cierto. Asimismo, si os interesa, Jordi os puede explicar la historia de esta antigua masía, construida hace 500 años, que se dice pronto.

Otros aspectos destacables:

Normalmente, la mayor parte de la gente que va a una masía o casa rural a pasar el fin de semana trae comida ya comprada en su ciudad o directamente cocinada, aunque recordad que tenemos barbacoa y podéis hacer parrilladas. Si no queréis cargar vuestro vehículo de víveres antes de salir, cerca de la casa, a tan solo 5 minutos en coche, tenéis un supermercado. En el pueblo, también disponéis de farmacia, bar y restaurante.

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Terraza
    Piscina
    Zona de aparcamiento
    Jardín
  • Interior:

    Lavadora
    Chimenea
    Televisión
    Colección de juegos
    Calefacción
    Sala de estar
    Baño en habitación
    Microondas
    Baño compartido
    Lavavajillas
    Comedor
    Cocina
  • Servicios:

    Lavado de ropa
    Cuna disponible
    Admite animales
    Acceso internet
  • Situación:

    Cerca de campo de Golf
    Cerca de un bosque
    Montaña
    Cerca de la playa
    Aislada
    Afueras del casco urbano

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Vela, Surf, Pesca, Paseos en Barco, Motos de Agua, Esquí Acuático, Buceo.

  • Actividades terrestres:

    Senderismo - trekking, Cata de vinos, Bicicleta de montaña - BTT, Recogida de setas, Golf, Vía Ferrata, Tiro con Arco, Rocódromos, Escalada, Caza.

Lugares de interés

La mayor parte de la gente que nos visita quiere desconectar de su rutina y quiere descansar durante unos días, bañarse en la piscina, estar tranquilo en la chimenea, disfrutar del clima, de los amigos y de la familia... Pero si queréis salir a explorar también os presentamos una lista de lugares que creemos que merecen la pena visitar.

Sepulcro megalítico de la Cueva de Daina, en Romanyà de la Selva.
- La Iglesia de Santa Cristina, de estilo prerrománico y con vestigios paleo cristianos.
- Iglesia de Santa Maria de Bell-lloc construida sobre anteriores edificaciones romanas y paleocristianas.
- Iglesia prerrománica de Sant Martí, en Romanyá de la Selva.
- Iglesia de Santa Agnès, en Solius, del s. XVIII.
- Museo de la Zarzuela Enrique Sacristán: donde se presenta una colección de piezas relacionadas con el mundo del género musical teatral de la zarzuela, así como muestra la vinculación con el barítono Enrique Sacristán, quién dedicó su vida a este género lírico.
- Dioramas de Belén en el monasterio de Solius: donde podréis encontrar la colección de dioramas de Belén de Solius, situada en el monasterio de Solius, siendo éste un conjunto de gran valor artístico, popular y religioso, gracias al trabajo del Hermano Gilbert Galcerán, que transmite sensibilidad en los detalles más pequeños.
- El Gran Museo de la Magia. Colección Xevi: este museo es una masía catalana fechada en 1850, situada en el casco antiguo del municipio. - Es la sede del Gran Museo de la Magia, un equipamiento cultural inaugurado en el año 2002 y gestionado per Xavier Sala i Costa, conocido internacionalmente en el mundo del ilusionismo como Xevi.

Ubicación

Dirección: Camí de la mora s/n - Santa Cristina d'Aro (Girona)

Coordenadas: Latitud 41.830976357376 - Longitud 2.987551689148

Opiniones

Valorar alojamiento

El propietario

Calendario actualizado ayer
Idiomas: Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés y Italiano.

Nº de registro

Can Merla alojamiento rural: masía, situado en Santa Cristina d'Aro, Girona. Alojamiento oficial HUTG011500

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Les Gavarres, Costa Brava, Baix Empordà, y L'Empordà

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 679 ...