El Rincón de las Estrellas

5 3
Sigüenza, Guadalajara
Alquiler íntegro
1 - 12 personas
6 dormitorios
9 camas
32€ pers./noche (aprox)

Espacios para reservar

El Rincón de las Estrellas I

Alojamiento entero (casa)

x12 (4 de ellas en cama adicional)

Camas: 2 de matrimonio, 4 individuales, 1 sofá cama, 2 supletorias

El Rincón de las Estrellas

Alojamiento entero (casa)

x12 (4 de ellas en cama adicional)

Camas: 2 de matrimonio, 4 individuales, 1 sofá cama, 2 supletorias

Descripción del alojamiento

El Rincón de las Estrellas se encuentra ubicada en Siguenza, Guadalajara. Cuenta con 3 estrellas Verdes que otorga Castilla la Mancha.

Cuenta con una cocina moderna cocina con campana, horno, lavavajillas, lavadora, frigorífico , barra de bar, cafetera eléctrica, hervidor de agua y menaje suficiente para 12 personas.

​Un baño completo por planta, uno de ellos con bañera de hidromasaje.
​​
Dispone de salón, con zona de sofás, sillones, televisión equipo de música, DVD, estufa de leña y gran mesa para 12 comensales.​

Una habitación con cama de matrimonio, dos habitaciones con dos camas individuales cada una . En una de ellas con cama supletoria y en otra con cuarto de estar privado con sillón cama .Buhardilla con cama , sala de estar y baño.

Zona independiente con sofá, asientos, mesa de juego, diana, zona de biblioteca y diversos juegos.
Parking privado. Patio con barbacoa y mobiliario suficiente para 12 personas. La casa se sirve con algo de leña y carbón. Cuenta con calefacción y wifi.

Características y servicios

Exterior

  • Barbacoa
  • Jardín
  • Zona de aparcamiento
  • Sala de juegos

Interior

  • Baño compartido
  • Baño en habitación
  • Biblioteca
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Colección de juegos
  • Comedor
  • Equipo de música
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Sala de estar
  • Televisión
  • Bañera de hidromasaje

Servicios

  • Acceso internet
  • Cuna disponible
  • Admite animales

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Senderismo - trekking

Astroturismo. Tenemos cielos oscuros sin contaminación lumínica ideales para observar de forma nítida el espectáculo que se nos brinda cada noche.
VISITAR SIGÜENZA

Sigüenza es una ciudad situada a una hora de Madrid.

Sigüenza medieval está dominada por su Castillo, La Casa del Doncel, de obligada visita; La iglesia de San Vicente o de Santiago, los restos de murallas imbricados por la ciudad; y por supuesto su Catedral completan el puzle de este periodo.

La parte renacentista y barroca que se imprime en las calles y plazas, que se refleja en palacios y casas, que se percibe en conventos y ermitas. Esta Sigüenza la encontramos en la Plaza Mayor o el Barrio Humanista, en la casa Plateresca o el Palacio Episcopal, en el Convento de San Francisco o Nuestra Señora de los Huertos… y en cada uno nos detendrá el paso la observación de sus fachadas, la visita interior o el descanso bajo las arquerías.

Los espacios naturales protegidos en la comarca son : el Parque Natural del Río Dulce, el Lugar de Interés Comunitario del Río Salado y la Micro reserva de los Saladares del Río Salado.
VISITAR MEDINACELI

Conjunto Histórico Artístico enclavado en la montaña a 1210 m. de altitud en el Alto Jalón .

Son de destacar su Arco romano, único de la península ibérica de tres arcadas y construido en el siglo I, su muralla ,el mirador del Cid y su castillo .

La puerta árabe, la plaza Mayor: cerrada, porticada y de forma casi pentagonal, con dos edificios notables como son el palacio de los Duques de Medinaceli de estilo renacentista y la alhóndiga, uno de los edificios civiles más estéticos de la villa.

La colegiata de Nuestra Sra. de la Asunción tiene en su interior una talla del Cristo de Medinaceli, del siglo XVI en madera policromada. son de destacar los diversos mosaicos que se encuentran en la ciudad.

​PARQUE NATURAL BARRANCO DEL RIO DULCE

La importancia ambiental del Parque Natural del Barranco del río Dulce se deriva de un proceso geológico relevante: la excavación por el río de un profundo cañón en potentes estratos de calizas. Esto se manifiesta a través de las típicas formas de este sistema : ciudades encantadas, cuevas, simas y torcas. El resultado es un relieve muy llamativo que dan lugar a cascadas estacionales y que posibilita el avistamiento entre los roquedos de las paredes del barranco de buitres leonados, águilas reales y halcones peregrinos .
El Románico está representado en los pueblos del parque por las preciosas iglesias de Jodra, Saúca y Pelegrina, contando éste último con un maravilloso castillo en ruinas.
Distintos senderos atraviesan el parque siendo ideal para disfrutar del senderismo y ciclismo.
No deje de visitar el Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente en Pelegrina y el Centro de interpretación del parque en Mandayona.
YACIMIENTOS DE AMBRONA

Los yacimientos de Torralba y Ambrona (Soria, España) son dos yacimientos paleontológicos y arqueológicos de hace al menos unos 350 000 años. De estos yacimientos se han obtenido fósiles de grandes mamíferos, principalmente elefantes .Existe un pequeño museo en Ambrona con una reproducción a tamaño real de un Mamut. En esta misma zona está el agradable merendero con mesas, barbacoas cuya fuente señala el nacimiento del río Jalón.

CUEVAS DEL HARZAL Y NACIMIENTO DEL RIO HENARES

Las Cuevas de Harzal talladas en un desfiladero de roca caliza donde agujeros de gran tamaño penetran en la roca ofreciendo un maravilloso espectáculo, que las aguas han tallado con el paso del tiempo.

En los alrededores ,cuando las tierras están labradas es fácil encontrar pequeños fósiles marinos. Muy cerca también de este punto en la localidad de Horna se encuentra el nacimiento del río Henares.

RUTA DE LOS CASTILLOS -RUTA DEL ROMÁNICO

​Guadalajara es la segunda provincia de España que conserva más castillos de origen medieval. Muchos de ellos se encuentran muy cerca de Alboreca. les invitamos a recorrer los de Pelegrina, Sigüenza, Guijosa, Riba de Santiuste, Palazuelos, Atienza y Jadraque.

​El románico está muy bien representado en Guadalajara. Destacan numerosas iglesias y ermitas en Atienza, Carabias, Sauca y Sigüenza



Lugares de interés

Algunos lugares de interés en los alrededores que podrás visitar:

• Arquitectura Negra.
• Hayedo de Tejera Negra.
• Salinas de Imón.
• Parque Natural del Río Dulce.
• Sigüenza.
• Atienza.
• Jadraque.
• Medinaceli.
+ Cuevas del Arzal
* Ruta del románico
+ Camino del Cid
+ Yacimiento de Ambrona
+ Nacimiento del Río Jalón y Río Henares
+ Visita a Palazuelos, salinas de Imón
+ Castillo de Sigüenza. Atienza, Guijosa, Riba de Santiuste y Jadraque

Ubicación

Dirección: Calle Hermandad 20. barrio de ALboreca - Sigüenza (Guadalajara)

Coordenadas: Latitud 41.135924900000 - Longitud -2.603255300000

Opiniones

(3)

  • Excelente

    Miriam Querencias

    La casa es espectacular, cómoda, amplia y acogedora. Hemos pasado tres días estupendos. Me gustaría destacar la amabilidad de los anfitriones, Mariola y Fabián: la casa preparada para nuestra llegada (chimenea encendida), información de toda la casa así como de lugares de interés para visitar. Productos básicos a nuestra dsiposición para nuestra estancia (café, nesquik, azúcar, vino, incluído un bollo de la zona y chocolate ríquísimo que nos llevó Mariola). Sin olvidar la cantidad de leña gratuita a nuestra disposición para disfrutar de la chimenea. Las facilidades tanto en la hora de entrada como de salida. Por último ,me gustaría señalar la cantidad de juegos variados y divertidos para pasar las noches junto a la chimenea asegurandote unas risas. Sin duda una casa y dueños de 10. REPETIREMOS!! Muchas gracias por todo.

  • Estupendo!

    Amaranta Moreno Rodríguez

    Hemos estado de nuevo ahora en noviembre en grupo de amigos con niños y hemos repetido ya que estuvimos en enero de este mismo año y acabamos encantados, tanto con la casa que esta totalmente equipada y está puesta con mucho gusto, como con el trato recibido por Mariola. Sin duda volveremos a repetir porque el lugar te permite tener un fin de semana de desconexión, idóneo para recargar pilas.

  • Simplemente maravilloso

    David Sanz

    Voy a dividir mi opinión en dos vertientes. Por un lado la casa, que es espectacular, con las habitaciones cuidadas hasta el más nimio detalle, no le falta ningún equipamiento, amplia y espaciosa, ideal para reunirse un grupo. Acogedora, como si estuvieras en tu propia casa. Por otro lado el entorno en el que se encuentra, tranquilo, invita al descanso, y a la par ofrece un amplio rosario de excursiones variadas y sitios espléndidos en los que disfrutar de la naturaleza, desde un tranquilo cauce donde refrescar los pies hasta unas cuevas naturales pasando por la visita, casi obligada, a Sigüenza. Y me dejo para el final lo mejor, Mariola y Lorenzo, nuestros anfitriones. Sin duda la guinda del pastel de este maravilloso fin de semana. Son encantadores, amables, simpáticos, nos han ayudado con la planificación de las excursiones y con algún que otro apoyo logístico. No habría sido posible este gran fin de semana sin ellos. Ha sido un privilegio, gracias, de verdad. Me he quedado con ganas de repetir muchas veces más.


El propietario

Calendario actualizado hoy


 

Comparte este alojamiento


Nº de registro


Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Contacta sin compromiso:

(+34) 686 ...