La Posada de San Marcos

5 4
Alájar, Huelva
Alquiler íntegro
8 - 12 personas
9 camas
41€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

La Posada De San Marcos

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x12

Camas: 3 de matrimonio, 6 individuales

41€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

A primera vista La Posada de San Marcos es como muchas casas en el pueblo de Alájar con sus fachadas blancas, pero detrás de sus puertas originales del siglo XVIII se esconde un oasis de paz, sosiego, una familia que vive y respira sostenibilidad hasta en la sopa.
No hemos descansado hasta llegar a ser reconocido por la Unión Europea con la Etiqueta Europea de Ecología, el primer alojamiento en Andalucía.

Somos Lucy y Ángel, una pareja Anglo-Española, los propietarios de esta preciosa casa rural, La Posada de San Marcos, Alájar en el sur de España. Con tan sólo 6 habitaciones en esta encantadora posada ecológica de pueblo ofrecemos un servicio muy personal y especial a cada uno de nuestros huéspedes. Por ello siéntase como en casa en nuestra pequeña e íntima Posada San Marcos, pero disfrute del comfort e instalaciones de un hotel.

Sabemos que para marcar la diferencia hay que hacer cambios importantes. Desde sus inicios hasta hoy nuestra posada esta pensada para poder mimarte y mimar la Naturaleza a la vez. ¿Cómo se consigue? El edificio en si (refrigeración y calefacción por geotermía, recuperaciones de aguas pluviales, placas foto voltaicos, recuperación de aguas grises. aislamientos de corcho natural y lana de oveja, recuperación de madera, piedras, muebles, madera FSC, pinturas y barnices ecológicos...) de lo que entra y sale - productos locales, ecológicos, artesanales y reducción al mínimo el impacto y huella de carbón. Nuestro compromiso va incluso más allá de los materiales y productos que necesitamos o usamos. Es quienes somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos. Todo el equipo es consciente de la sostenibilidad y todos nuestros proveedores están contratados teniendo en cuenta la ecología. Tan locos somos que estamos comprometidos en hacer la Posada de San Marcos más eco todavía, midiendo nuestros esfuerzos y siempre pensando en proyectos nuevos para avanzar más aún.
Si quieres, podemos ayudarte a ser lo más eco posible durante su estancia con nosotros ¡Leyendo nuestra carpeta en el rincón ecológico también te informará de cosas muy interesantes! Date ese capricho con la tranquilidad que el medio ambiente está en buenos manos.
www.sanmarcosalajar.com

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Huerto ecológico
    Terraza
    Piscina
    Jardín
  • Interior:

    Lavavajillas
    Biblioteca
    Lavadora
    Baño en habitación
    Comedor
    Aire acondicionado
    Colección de juegos
    Televisión en habitación
    Cocina
    Sala de estar
    Chimenea
    Microondas
    Calefacción
  • Servicios:

    Lavado de ropa
    Cuna disponible
    Acceso internet
    Se sirven desayunos
    Se sirven comidas
    Se sirven cenas

Actividades

  • Actividades terrestres:

    Escalada, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Multiaventura.

Existen varias empresas de Turismo activo en la zona donde pueden encontrar asesoramiento y orientación personalizada, para conocer la Sierra de manera divertida y practicando su deporte favorito:
Para el verano las actividades refrescantes como:
Barranquismo, Rafting, Piragüismo - Kayaks, Pesca.
Actividades por tierra:
Espeleología, Escalada, Bicicleta de montaña - BTT, Rutas en bicicleta eléctrica, bosque suspendido, Tirolina, Tiro con Arco, Senderismo - trekking, Recogida de setas, Paseos en Burro, Rutas a Caballo, Puenting, Multiaventura, Orientación, Cata de vinos, Enoturismo, Rutas gastronómicas...

La Gruta de las Maravillas de Aracena que cumplió su centenario de 2014, es una excelente excusa para visitar la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La Sierra ofrece una amplia red de senderos para la práctica del Nordic Walking y senderismo. Desde la propia casa hemos desarrollado muchas rutas por GPS para seguir y "no" perderte. Desde un paseo alrededor del pueblo a días completas para satisfacer lo más exigentes.
Para el aficionado de bici de montaña existe también una combinación de rutas para disfrutar al máximo y de todos los niveles.
Para un día de bici más suave se puede alquilar las bicis eléctricas equipadas con gps y rutas programadas y para los ciclistas que prefieren dar los pedales, encontrarás una combinación de zonas llanas, subidas y bajadas en las carreteras nacionales y comarcales con muy buen trazado y muy poco trafico

También existen pantanos y pozas de ríos, donde poder refrescarse en mitad del bosque.

Lugares de interés

Algunos de los lugares más emblemáticos que rodean la casa y que merecen ser visitados son:

• Alájar y su Peña de Arias Montano.
• Pleno centro del Parque Natural Sierra de Aracena con todo tipo de senderos.
• Los típicos pueblos encalados del parque, la mayoría catalogado como Conjunto Histórico - Artístico.
• Aracena con la Gruta de las Maravillas Museo del Jamón. Ruta de los museos, Ruta de Aníbal González y sus construcciones más destacadas,Castillo e iglesia del Mayor Dolor.
• Secaderos de Jamones Ibéricos....
• Fincas con ganadería porcina ibérica.
• Visitas a fincas de Ganadería brava.
• La ruta de los lavaderos en todos los pueblos de la Sierra.
• Rutas micológicas y degustación de setas. Interpretación de fauna y flora de la zona. Huellas de animales y uso de plantas
• Observación de estrellas. La Sierra de Aracena y Picos de Aroche tiene la certificación Starlight renovada en Marzo 2020

Ubicación

Dirección: Calle Colon 12 - Alájar (Huelva)

Coordenadas: Latitud 37.872950000000 - Longitud -6.664460000000

Opiniones

Valorar alojamiento
Isabel Santo...

Isabel Santo...

"El paraiso en plena sierra"

5
Opinado el
Una experiencia inolvidable. Espacio perfecto para desconectar. Hemos estado como en casa. Los dueños Lucy y Angel, muy atentos a todo, respetuosos... Ver opinión completa
Virginia Mar...

Virginia Mar...

"Sensacional trato y lugar de descanso"

5
Opinado el
Espectacular entorno, productos foráneos exquisitos, tapitas estupendas, pura naturaleza. Máxima hospitalidad de Angel y Lucy con su especial... Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado hace 11 días
Idiomas: Idiomas: Español.
Atención excelente.

Nº de registro

La Posada de San Marcos situado en Alájar, Huelva. Alojamiento oficial CR/HU/00263

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Sierra de Aracena y Picos de Aroche

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 667 ...