Palacio Ochagavia, Casa Rural

Falces, Navarra
Alquiler íntegro
12 - 14 personas
5 dormitorios
9 camas
29€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa rural Palacio Ochagavia

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x14 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 5 de matrimonio, 2 individuales, 2 supletorias

29€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Bienvenido al Palacio Ochagavía, una casona del siglo XVII con encanto y las comodidades del siglo XXI.
El Palacio Ochagavía se rehabilitó entre los años 2006 y 2011, se trata de un edificio del siglo XVII que te hace retroceder en el tiempo con la imaginación.

Se encuentra en pleno casco antiguo de Falces, pueblo de La Ribera de Navarra.
En el casco histórico de Falces, ocupando una casona solariega del siglo XVII, reformada manteniendo su personalidad original, se ubica el Palacio Ochagavía. Se encuentra en un enclave privilegiado, dispone de amplios espacios, mucha luz natural y un bonito jardín, todo lo necesario para disfrutar de una estancia apacible.

Dispone de cuatro habitaciones dobles y una triple, espaciosas, decoradas en distintas tonalidades y con un equipamiento pensado para ofrecer el máximo confort. Todas están decoradas de diferente forma, manteniendo un estilo de ornamentación muy propio de la familia, con recuerdos, muebles y pinturas que han pertenecido a la casa durante generaciones.

La capacidad es para doce personas. Los dormitorios disponen de baño compartido, excepto el de la baronesa que dispone de uno propio. Un extraordinario comedor, salón con chimenea, televisión, zona de lectura, terraza… todo ello distribuido por toda la primera planta de esta casona del siglo XVII remodelada ahora para acoger una agradable casa rural.

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Tenis
    Zona de aparcamiento
    Terraza
    Jardín
  • Interior:

    Biblioteca
    Equipo de música
    Baño en habitación
    Comedor
    Televisión
    Baño compartido
    Colección de juegos
    Sala de estar
    Cocina
    Microondas
    Chimenea
    Lavavajillas
    Calefacción
    Lavadora
  • Servicios:

    Cuna disponible
  • Situación:

    En el casco urbano
    Acceso asfaltado
    Cerca de un río

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Pesca.

  • Actividades de motor:

    Karting.

  • Actividades terrestres:

    Golf, Caza, Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Rocódromos, Paintball, Escalada, Enoturismo.

Además podrás disfrutar de:

• Recorridos por Falces y alrededores: una primera toma de contacto con la zona, su historia, sus gentes, su naturaleza… Distintos recorridos, a pie, en bicicleta o en coche que permiten conocer el pueblo y sus alrededores, destacando el amplio contacto con la naturaleza.

• Paseo por las calles del pueblo (A pie). Apreciando el claro origen medieval del trazado urbanístico de esta villa, con calles estrechas y quebradas que conducen a los dos centros más importantes: la plaza de los Fueros y la parroquia. Situándose en la plaza de los Fueros se puede hacer un pequeño recorrido visitando las construcciones emblemáticas de Falces, entre las que destaca el Ayuntamiento, la iglesia de Santa María y varias casas palaciegas, construcciones típicas de ladrillo del siglo XVII-XVIII. clic para acceder al callejero del ayuntamiento.

• Sendero a la Basílica del Salvador del Mundo. (A pie) El inicio de encuentra en la calle Arrabal, en el punto donde el barranco del Pilón entra en el pueblo. Remontando el barranco de la Cañada del Vedado siguiendo las llamadas “cuestas viejas”, pronto aparece una bifurcación en el camino: a la izquierda una angosta y elevada senda pasa al pie de las ruinas del Castillo de los moros. A la derecha otro sendero remonta el barranco y llega hasta la Basílica del Salvador del Mundo. La bajada se realiza por las llamadas “cuestas nuevas”, un camino encantador que zigzaguea para salvar la fuerte pendiente o, un poco más largo, por la carretera.

• Hasta el arbolito por la mota y vuelta. (A pie) Es costumbre para mucha gente del pueblo dar este paseo a diario. Partiendo de las piscinas municipales y siguiendo la mota del río aguas arriba, caminar hasta un almendro que se encuentra en las afueras del pueblo. Por el camino, se puede contemplar a un lado la silueta del pueblo que recorta la peña, y el regadío que florece al otro lado del río.

• Hábitat del visón europeo en el humedal del Soto Abajo. (A pie/bicicleta). Muy cerca del pueblo, cruzando el puente, a la derecha y siguiendo el río Arga, se encuentra este parque natural, recientemente habilitado para preservar y contemplar el hábitat del visón europeo, especie en peligro que tiene en Falces una de las mayores poblaciones de su especie que quedan Europa occidental.

• Barranco de Sierras. (Bicicleta/coche). Saliendo del núcleo urbano, camino del cementerio, se llega a este ecosistema característico, que destaca por su vegetación (tamariz, romero y tomillo) dentro de una zona seca, montañosa y muy erosionada.

• Reserva natural de los Sotos del Arquillo y Barbaracés. (Bicicleta/coche).
Tomando la carretera a Miranda de Arga, se llega a la reserva, que abarca ambas orillas del río Arga, aguas abajo de la presa del Arquillo. Aquí se encuentran bosques en galería, de los pocos de la ribera, y un sinfín de vegetación (olmos, chopos, álamos, sauces) y animales (garzas reales, milanos negros).

• Recorrido ciclista a orillas del río Arga. (Bicicleta). Saliendo de Falces (junto al puente), tomando la mota de defensa de la margen derecha y en la dirección de las aguas. Hasta Peralta el recorrido es cómodo salvo en el paraje de Calón, lugar en el que es necesario bajarse de la bicicleta para subir un fuerte repecho de 50 metros. En Peralta, se continua por un paseo peatonal urbano paralelo al río, que sale al camino de la mota, por el que se llega a Funes. Aquí se cruza el río y empieza el camino de regreso, por la otra orilla. Pasadas las piscinas y, siempre junto al río, se sigue un camino peatonal que lleva a Peralta, cerca del puente. Después de unos metros por carretera, se coge de nuevo el camino de la mota, que conduce a Falces.

• Paseo por Valovero. (A pie/Bicicleta/Coche). En dirección a Miranda de Arga, llegando al parque eólico de Moncayuelo y partiendo de uno de sus miradores, desde donde se puede divisar los regadíos de Falces y Miranda de Arga, así como el sinuoso recorrido del Arga, descendiendo por un hermoso camino hacia el regadío, pasando por la reserva natural del Arquillo y Barbarcés, donde está la presa y canal de Arlas. En el parque eólico de Moncayuelo cabe destacar el color de los molinos, diseñado por el artista navarro Pedro Salaberri, que consigue que se mezclen con el paisaje reduciendo así su impacto visual.

• Deporte.
El pueblo cuenta con una gran infraestructura deportiva pública. Piscinas municipales en verano, pistas de tenis, frontón cubierto, campo de fútbol, pista de motocross….

• Cultura.
La oferta cultural es extensa, además de las tradiciones y actividades que organizan los más de 20 colectivos locales durante todo el año, resulta interesante consultar la agenda del Centro Cívico Pedro Iturralde donde es habitual ver en su programación cine, teatro, música… A destacar las fiestas patronales de agosto (antepenúltimo domingo) en honor a la Virgen de as Nieves. Entre los actos de estas fechas destacan el chupinazo, la Salve y el famoso encierro del Pilón. En poco menos de minuto y medio, los mozos delante de las reses recorren los 800 metros que separan los corrales del pueblo, por un tortuoso camino flanqueado por un muro de piedra a la derecha y un barranco a la izquierda. Esta cuesta es cañada, y por aquí llegaban las vacas antaño para la celebración de las fiestas, los mozos acudían a esperarlas y de ahí la tradición del encierro. Pero, si es importante el encierro como tal, también es el ambiente que se forma antes y después del mismo, que da un sabor distinto y envidiable a las mañanas festivas en Falces.

• Gastronomía y enología
Los productos de la huerta son un emblema de Navarra y es aquí en la Ribera donde se producen. No nos podemos ir de Falces sin comprar sus famosos ajos o cualquier otro producto de su rica huerta o su vino con denominación de origen, chorizos, morcillas, pastas y otros productos caseros. En los alrededores puedes encontrar restaurantes en los que degustar estos y otros productos deliciosamente elaborados.

• Hípica en Falces, hipica Zahori.

Lugares de interés

A tiro de piedra recomendamos:

• Las Bardenas Reales.

• La laguna de Pitillas,Una bella reserva natural donde ver una ámplia variedad de aves como anades y garzas y todo tipo de reptiles como los míticos tritones. Clic aquí para más información.

• El sugestivo paisaje de robles, hayas y encinas y la variada fauna de la sierra de Urbasa y Andía.Clic aquí para mas información.

• El barranco de Peñalén, escenario de muchas leyendas históricas.

A dos tiros de piedra recomendamos:

• El paisaje de fantasía de la selva de Irati,.
• La singularidad del señorío de Bértiz,
• Las tradiciones ancestrales del valle del Roncal.

Ubicación

Dirección: San Jose, 13 - Falces (Navarra)

Coordenadas: Latitud 42.386919700000 - Longitud -1.796187900000

Opiniones

Valorar alojamiento

El propietario

Calendario actualizado hace 13 días
Idiomas: Idiomas: Español y Inglés.

Nº de registro

Palacio Ochagavia, Casa Rural situado en Falces, Navarra. Alojamiento oficial UCR00989

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Ribera Alta de Navarra, Ribera Navarra y Ribera Navarra

Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 620 ...