Casa de Xerta

4 5
Xerta, Tarragona
  • Alquiler Íntegro
  • 12 personas
  • 6 dormitorios
  • 9 camas

Opciones de alquiler

Casa de Xerta

Casa de Xerta

Alojamiento entero (tipo casa rural)

12 personas (2 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 3 de matrimonio, 4 individuales, 1 sofá cama, 1 supletorias

25 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

La "Casa de Xerta" es una vivienda de uso turístico ubicado en el núcleo urbano de Xerta (Tarragona). Xerta es una villa del bajo ebro catalán situada en el centro del valle en la riba derecha del río, entre el mar y la montaña. La fachada principal data del año 1965. Se trata de una casa de 250 metros cuadrados, moderna, amplia y totalmente equipada y distribuida en tres plantas.

La casa esta distribuida de la siguiente manera:
- La planta baja dispone de garaje para dos vehículos, un trastero y un baño completo.

- La primera planta dispone de dos habitaciones dobles completas, una de ellas especial para niños y otra de matrimonio. Un baño con bañera de hidromasaje, sala de estar-comedor y una cocina totalmente equipada.

- La segunda planta dispone de dos habitaciones dobles, salón con chimenea, amplia terraza, una habitación tipo lavadero con lavadora, secadora, tabla de planchar y plancha y un baño completo.

Además, la vivienda también dispone de aire acondicionado, calefacción e Internet y equipamiento para bebe con bañera, cuna, parque-cuna, corre pasillos, trona y juguetes.
www.casadexerta.com

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Barbacoa.
  • Interior: Aire acondicionado, DVD o vídeo, Televisión, Comedor, Sala de estar, Colección de juegos, Jacuzzi, Microondas, Cocina, Baño compartido, Lavavajillas, Chimenea, Lavadora, Calefacción, Equipo de música, Bañera de hidromasaje.
  • Servicios: Actividades para niños, Venta de productos locales, Acceso internet, Paseos con guía, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Bicicleta disponible, Admite animales.
  • Situación: Cerca de un río, Montaña, En el casco urbano, Cerca de la playa, Acceso asfaltado.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Windsurf, Surf, Piragüismo - Kayaks, Pesca, Kitesurf, Paseos en Barco, Buceo.
  • Actividades de motor: Rutas 4x4.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Segway, Rutas gastronómicas, Espeleología, Rutas a Caballo, Capeas, Orientación, Multiaventura, Escalada, Enoturismo, Caza, Bicicleta de montaña - BTT.
Casa de Xerta les ofrece la posibilidad de organizar todo tipo de actividades durante su estancia a través de nuestra pagina web www.casadexerta.com. Podéis contactar directamente con las mejores empresas del sector para organizar las actividades de ocio que os interesen.

• Targeta Turisme Tortosa para visitar el casco antiguo de Tortosa sus museos y parques.

• Barranquismo y deportes de aventura en el Parc Natural dels Ports con Montsports (Horta de Sant Joan).

• Pesca deportiva en embarcación en el río Ebro y su desembocadura con Pesca Baya Pujol y Delta Fishing Game (Deltebre).

• Ruta de la Batalla del Ebro y Museo la Trinchera. (Corbera d'Ebre).

• Descensos en Kayac, parque de aventuras, rutas por las grutas Meravelles y todo tipo de deportes de aventura en les terres de l'ebre con Beniemocions (Benifallet).

• Excursiones a caballo y escuela de equitación "Equitor" (Tortosa).

• Ruta de las muscleras, ruta por los criaderos de mariscos del Delta del Ebro, incluye paseo en barca y degustación de marisco con copa de cava.

• Deportes de aventura en el rio Ebro el parque Natural dels Ports i el Delta del Ebro con "Ecologia i Natura" (Tortosa).

• Senderismo por rutas y circuitos.

• Excursiones con bicicleta de montaña BTT.






Lugares de interés

Algunos de los lugares de interés que podréis visitar cerca de nuestro alojamiento Casa de Xerta son:

Visitar en Xerta

• El Azud de Xerta es un monumento importante de ingeniería hidráulica declarado Bien Cultural de Interés Nacional en la categoría de Monumento Histórico por la Generalidad de Cataluña en el año 2002.

• La iglesia de la Asunción y San Martín que data del el año 1325 y Las Casas Señoriales.
Existe una ruta marcada por las calles del pueblo que le guiará por las casas señoriales que se conservan. Cabe destacar los restos arquitectónicos y las portadas y la capilla del obispo Sentís (SXVI-XVII).

• El molino de Arriba, construido en 1600, importante por su entorno, que se encuentra anexo a la balsa de Arriba, construcción de época medieval.

• El museo de Herramientas del Campesinado de Xerta y elCentro de interpretación de Xerta. Ubicados en restaurado edificio de la antigua estación del ferrocarril de la Val de Zafar. Su temática principal es la evolución de Xerta y los usos del agua.

• La Via Verde es la antigua conexión ferroviaria con Sarragossa por la línea del Val de Zafran,actualmente reconvertida en una vía verde que dispone de 110 kilómetros desde el Bajo Aragón hasta Tortosa. La Vía Verde es el lugar perfecto para disfrutar de un buen paseo a pie, en bicicleta oa caballo por la orilla del Baix Ebre. Siguiéndola, podrá trepar hasta la Fontcalda, situada en la Sierra de Pàndols y llegar a bonitos pueblos de la Terra Alta como por ejemplo Bot y Horta.

• En Tortosa la histórica capital de las Tierras del Ebro podrá disfrutar de un paseo por su casco antiguo con el barrio judío, el recinto amurallado, el parador o los jardines del Príncipe así como visitar los reales colegios y la Catedral.Cabe destacar el importante tejido comercial de que dispone la ciudad de Tortosa, un lugar ideal para realizar sus compras.

• El Parque Natural del Massis Dels Ports: De Xerta salen caminos que suben hacia los Puertos de Tortosa-Beceite donde encontramos el pueblo paisajístico de Paüls con el área recreativa de San Roque, su ermita y la fuente, un lugar idílico e ideal para pasar el día en familia.
El Parque Natural del Ports deja con la boca abierta a los que no lo conocen. Agrestes montañas, barrancos y fuentes naturales donde podrá ver en libertad a la cabra salvaje, el animal autóctono más representativo de la zona.

• El Parque natural del Delta del Ebro: es el espacio natural húmedo con más extensión de Europa, gran cantidad de especies de aves migratorias tienen su asentamiento. En la desembocadura del Ebro podrá disfrutar del espectáculo de contemplar los característicos Flamencos en libertad.
Para los aficionados a la pesca deportiva el río Ebro es el lugar perfecto para disfrutar de una jornada de pesca, una gran cantidad de especies de agua dulce y salada os están esperando, entre ellas cabe destacar el Sirulo, más conocido en nuestras tierras como Sirul.lo.Disfrutad de un descenso con kayac por el río y de un relajante paseo por las playas salvajes en la desembocadura del Ebro.


• Costa Daurada: Dada la situación céntrica de , los municipios turísticos de costa de l'Ametlla de Mar, L'Ampolla y Sant Carles de la Ràpita quedan a 30 minutos de la "Casa de Xerta", por este motivo le aconsejamos visitar los núcleos de turismo de sol y playa de las Tierras del Ebro.
La costa del Ebro puede presumir de disponer de los tramos más encantadores del GR92 por su paso por las costas catalanas. Si les gusta el excursionismo no se pierdan las calas vírgenes y escondidas entre los acantilados de la Ampolla y L'Ametlla de Mar.
Destacar que tienen el Parque temático Port Aventura a 45 minutos de la Casa de Xerta.

• Interior de las tierras del Ebro Catalán y el Matarraña Aragonés:Pueden visitar los encantadores pueblos de la Terra Alta, tierra de buen vino, con la histórica y pintoresca villa de Horta de San Juan en poco más de veinte minutos.

• Horta es el atractivo turístico más importante de la comarca Ebrenca de la Terra Alta. Entre sus atractivos cabe destacar dos, el paisaje y que fue el segundo pueblo del pintor Pablo Ruiz Picaso. En Horta de Sant Joan se podrá visitar el Museo Picaso.
Las Cuevas Maravillas de Benifallet, el Castillo Templario de Miravet, el paso de la barca, el bodegas modernistas de Pinell de Brai y Gandesa, los bestigios de la batalla del Ebro de la Guerra Civil Española (1936-39) en Corbera d'Ebre y el museo de la Trinchera

Todos estos encantos y muchos más los tendrá a pocos kilómetros de distancia gracias a la situación privilegiada que Xerta ocupa dentro nuestras tierras.

Últimas opiniones

Opinión sobre Casa de Xerta de Emilio

"Fin de semana"

3
Opinado el
La casa grande , todo en perfectas condiciones , solo que tienen bloqueada la calefacción y pasemos bastante frío en esas condiciones no repetiremos. Ver opinión completa
Opinión sobre Casa de Xerta de Manoli Puertas Arlandis

"Excelente"

5
Opinado el
Estuvimos esta semana santa . Casa preciosa . Rutas para pasear y lugar de relax. Trato de los propietarios excelente . Toda clase de comodidades Ver opinión completa
Casa de Xerta alojamiento rural: casa de pueblo independiente, situado en Xerta, Tarragona. Alojamiento oficial HUTTE-000484

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Baix Ebre y Camí de Sirga (GR-99)
25 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace 7 días

Idiomas: Catalán, Español y Inglés.
(+34) 696 ... Ver teléfono
Contactar por e-mail