Casa Alhambras

3 1
Las Alhambras, Teruel
Alquiler íntegro
2 - 10 personas
4 dormitorios
8 camas
22€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Alhambras

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x14 (4 de ellas en cama adicional)

Camas: 5 de matrimonio, 2 sofá cama, 1 supletorias

22€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casa Alhambras es una casa de nueva contribución respetando la antigua distribución y el entorno. Situada en el pueblo de las Alambras (a 7km de los Cerezos), en medio de un entorno natural de sabinares privilegiado. El parque natural de la Puebla de San Miguel se encuentra a 54 km. En la región se puede disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo y el ciclismo de montaña.

La casa consta de dos plantas. La planta baja tiene un comedor con chimenea típica de leña, cocina completamente equipada con barra americana, una habitación de matrimonio y un baño completo.

El primer piso hay 3 habitaciones de matrimonio, una de ellas con 2 camas de matrimonio y otro baño completo. La casa tiene calefacción eléctrica. Posibilidad de añadir camas supletorias.

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
  • Interior:

    Cocina
    Chimenea
    Televisión
    Calefacción
    Microondas
    Baño compartido
    Lavadora
    Sala de estar
    Comedor
    Colección de juegos
  • Servicios:

    Cuna disponible
    Admite animales
  • Situación:

    Acceso asfaltado
    Montaña
    En el casco urbano

Actividades

  • Actividades de motor:

    Rutas 4x4.

  • Actividades terrestres:

    Senderismo - trekking, Recogida de setas, Escalada, Paintball, Esquí, Caza, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Bicicleta de montaña - BTT, Vía Ferrata.

En Casa Alhambras podrá disfrutar de estas actividades:

Senderismo: Podrás disfrutar de distintas rutas por nuestros montes. Hay rutas para todo el mundo, de distintos niveles de dificultad, visitando desde preciosas cascadas de agua, hasta trincheras de la guerra civil.

BTT: Disfruta de la naturaleza paseando con la bicicleta de montaña por todos nuestros caminos señalizados. Así como también se puede recorrer la vía verde, antigua línea ferroviaria que transcurría entre Ojos Negros(Teruel) y Sagunto (Valencia).

Escalada: Disponemos de una Vía Ferrata de poca dificultad, pero de una gran belleza, aunque no se realice la escalada, vale la pena ir a verla.

Esquí: Estamos a una distancia de unos 40Km tanto de las pistas de esquí de Javalambre como de Valdelinares.

Apiturismo: Con esta actividad, podrás descubrir un mundo que no imaginas, ponerte un traje de apicultor y realizar una visita a un colmenar, acompañados en todo momento por un apicultor profesional, el cual os guiará en el apasionante mundo de las abejas. A continuación, se realiza una cata de los distintos tipos de mieles.

Observación del cielo nocturno: Recientemente han declarado toda esta zona como reserva Starligth, podras disfrutar de una de las mejores vistas de las estrellas de la península.

Balneario “El Paraíso” En el cual podremos relajarnos con sus circuitos termales.

Recolección de setas: A finales de verano y durante el otoño se pueden recorrer los montes que nos rodean recolectando distintas clases de setas.

También podréis disfrutar de los merenderos situados en las márgenes de los distintos ríos que nos recorren, los cuales están acondicionados para poder cocinar en ellos, y a continuación bañarnos en dichos ríos, rodeados de toda la naturaleza.


Lugares de interés

Cerca de Casa Alhambras, puede visitar distintos puntos de interés:

Manzanera: (4 Km) Podréis ver las ruinas del castillo, los dos portales antiguos, declarados monumentos históricos nacionales, que formaban parte de las murallas, así como la iglesia parroquial de “El Salvador”.

Observatorio astronómico “Pico del Buitre”: (20Km) Observatorio equipado con dos potentes telescopios, gracias a los cuales, han declarado a toda esta zona reserva “Starigth”, con lo cual su disfruta de una observación de un impresionante cielo nocturno.

Balneario “El Paraíso”: (2 Km) Construido en el siglo XIX y empleado como hospital de campaña durante la guerra civil, mantiene toda su antigua estructura y su belleza.

Paraíso Alto: (8km) Antigua aldea de Manzanera, actualmente se encuentra deshabitada, pero, su ubicación en un entorno de naturaleza pura, le da una impresionante belleza.

Cascadas y pozas del Gavilán: (2 Km) Unas preciosas cascadas de agua, en la base de las cuales, se puede disfrutar de unas “pozas” donde puede darse un baño en las aguas del río.

Trincheras de la guerra civil: (20 Km) Se trata de un conjunto restaurado, el cual incluye nidos de ametralladoras, trincheras, búnkeres...

Rubielos de Mora: (23 Km) Votado en 2016 como el pueblo más bonito de España, conserva todo el encanto de un precioso pueblo medieval.

Mora de Rubielos: (25 Km) La capital de la comarca Gudar-Javalambre, podrás disfrutar de su antiguo castillo medieval y pasear por las callejuelas de su casco antiguo.

Dinopolis: (40 Km) Parque temático de los dinosaurios, en el cual disfrutará toda la familia.

Teruel: (40 Km) Capital de la provincia, se considera como la ciudad más representativa del arte mudéjar. Se pueden visitar sus distintas torres mudéjares, la catedral, y un sin fin de antiguos monumentos. Durante el mes de febrero, se realiza una representación de Los Amantes de Teruel, en la cual, Teruel se transforma en una autentica villa medieval.

Albarracin: (91 Km) Pueblo situado en la sierra que lleva su nombre, es una autentica villa medieval, la localidad es Monumento Nacional, y está propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.


Ubicación

Dirección: Santa Barbara, nª1 - Las Alhambras (Teruel)

Coordenadas: Latitud 40.067410414901 - Longitud -0.896583244946

Opiniones

Valorar alojamiento
Inma Muñoz

Inma Muñoz

"CASA PERFECTA PARA IR EN GRUPO"

3
Opinado el
La casa está ubicada en un entorno extraordinario para desconectar. Es ideal para estar con los amigos, hemos estado como en casa, los niños... Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado hoy

Nº de registro

Casa Alhambras situado en Las Alhambras, Teruel. Alojamiento oficial Registrado en la Web Oficial de Turismo.

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Gúdar-Javalambre

Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 646 ...