Magazine Planes Casas rurales que utilizan energías renovables

Casas rurales que utilizan energías renovables

1.6K Share
Casas rurales que utilizan energías renovables


¿Sabías que puedes alojarte en casa rurales que utilicen energías renovables?

Usan energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, como el Sol (energía solar), el viento (energía eólica), el calor interno de la Tierra (energía geotérmica), el agua (energía hidroeléctrica y mareomotriz), la biomasa y los biocarburantes. ¡Hay tantas opciones que no pueden ser desaprovechadas!

Estas fuentes naturales pueden suplir a las actuales, y así poder reutilizar esa energía y reducir también su efecto contaminante.

Es una forma genial de viajar de forma respetuosa con y por la madre Tierra. ¿Te sumas?

Finca El Romeral (Albacete)

Finca El Romeral

La Casa Rural Finca El Romeral está pensada para conocer este lugar de la Mancha, con la tranquilidad que se respira en la finca, las excursiones al poblado ibérico, a las cuevas rupestres… Un rincón especial y único que intenta cuidar al máximo su entorno y medio ambiente, abasteciéndose al 100% de energía eléctrica generada por su instalación eólica y fotovoltaica, así como utilizando biomasa obtenida de la propia finca, y habiendo llevado a cabo una de las mayores reforestaciones con especies autóctonas hechas por un particular (150 ha).

En la casa os darán información para conocer los importantes recursos de la zona, desde las aves que se pueden observar, los yacimientos arqueológicos que les rodean, así como el pueblo de Alpera, con su vida, sus fiestas populares y su gastronomía tradicional.

Casa Virgen del Carmen (Toledo)

Casa Virgen del Carmen

En La Mata, Toledo, está la casa Virgen del Carmen. Un alojamiento para 13 personas con tres plantas, jardín, patio y barbacoa. Se trata de una vivienda con energía renovable porque el suelo dispone de un sistema de aerotermia que hace que la temperatura sea la ideal tanto en invierno como en verano.

La Virgen del Carmen también tiene un huerto ecológico para uso particular y una granja con animales, por lo que podrás disfrutar de alimentos frescos de temporada y de la zona; y los niños podrán cuidar a los animales. Los más mayores pueden divertirse con el futbolín, jugar al ping pong o relajarse en la biblioteca de la casa.

En los alrededores no dejes de visitar la Puebla de Montalbán y Toledo capital, declarada Patrimonio de la Humanidad.

La dehesa de Campo Viejo (Cáceres)

Casas que utilizan energías renovables: La Dehesa de Campoviejo

La dehesa de Campo Viejo dispone de un moderno sistema de energía renovable, la geotermia, basada en el intercambio de temperatura con el subsuelo. Proporciona una sensación natural de temperatura caliente para el invierno y fría para el verano mediante suelo radiante en toda la casa sin resecar el ambiente ni producir corrientes de aire.

En la casa encontrarás un lugar ideal para alejarse del mundanal ruido y los problemas cotidianos y disfrutar del contacto con la naturaleza, en una de las zonas más representativa de la dehesa extremeña, rodeada de encinas y alcornoques.

Podrás disfrutar de un bello paraje durante todas las estaciones del año con las máximas comodidades y equipamiento de calidad, en un ambiente minimalista y funcional.

Casa Rural Los Parrales (Jaén)

Casa Rural Los Parrales

Todas las instalaciones de la Casa Rural Los Parrales fueron reformadas con instalación de energías renovables garantizando así la calidad del alojamiento y el respeto con el medio ambiente.

Los Parrales le ofrece una estancia garantizada de tranquilidad y bienestar en el entorno natural del embalse del Tranco. Aquí la naturaleza se muestra en todo su esplendor y frondosidad, respetando el entorno para que el visitante pueda conocer la auténtica esencia del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

En su restaurante podrás degustar toda la gastronomía de la zona con productos ecológicos y denominación de origen. También dispone de excursiones a caballo, 4×4 , bicis, parapente, piraguas, etc.

Kaaño Etxea (Navarra)

Kaaño Etxea

La Casa Rural Ecológica Kaaño Extea es una casa autosuficiente con energías renovables, con certificación ecológica «Ceres – Ecotur». La casa fue diseñada y rehabilitada con criterios arquitectónicos de bioclimática, Feng-Shui, bioconstrucción y geobiología.

Se encuentra en un paraje precioso, rodeada de bosque autóctono y montañas, en el Valle de Basaburua. Según la temporada puedes recoger hongos y setas, castañas, nueces, moras, manzanilla, o bien ver ardillas, zorros, corzos, ovejas, vacas, cerdos y caballos en los prados vecinos.

Ofrecen comidas caseras -tradicional, italiana o vegetariana- elaboradas con mucho cariño.

Agroturismo Casa de Calixto (Albacete)

Agroturismo Casa de Calitxo

Casa de Calixto es una antigua casa de labranza manchega que apuesta por los principios de ecoturismo sostenible, la bioconstrucción, las energías renovables y la agricultura ecológica. Tiene la certificación de alojamiento ecológico por «Ceres – Ecotur».

Se encuentra en el corazón de La Mancha, rodeada de campos de cereal y encinas centenarias.

Es una finca de agroturismo con un amplia zona ajardinada, una gran piscina, horno de leña, huerto ecológico, árboles frutales y una extensa zona virgen de monte. Aquí podéis visitar sus cultivos, pasear con los niños por caminos señalizados, hacer senderismo o descubrir el entorno en bici.

7. Casona del Buen Vivir (Toledo)

Casona del Buen Vivir

La Casona del Buen Vivir fue reformada como casa rural, manteniendo la mayoría de sus elementos arquitectónicos originales combinados con el confort actual, adaptada para personas con movilidad reducida y siempre apostando por las energías renovables.

Está situada en el corazón de La Mancha, en la localidad de Camuñas (Toledo). La casona data de principios del siglo XX y está catalogada Patrimonio arquitectónico de Interés histórico artístico.

Este espacio es ideal para escapadas tanto de grupos de amigos como de familias.

8. Masia Can Pascol (Barcelona)

Casas con energías renovables: Can Pascol

La Masía Spa Can Pascol es una casa rural ecológica con spa de uso exclusivo, sin compartir. La casa se sostiene con energías renovables, la calefacción y el agua caliente se alimentan con biomasa y la piscina climatizada con energía solar y biomasa.

Está aislada en plena naturaleza, rodeada de bosques y viñas, a 5 minutos del pueblo de Pontons, que a 700m de altura es el más alto del Alt Penedés.

Encontraréis el máximo relax tanto dentro de la casa (en el spa), como fuera de ella, en sus amplias zonas ajardinadas con barbacoa-comedor cubierta, zona de hamacas, cercado de conejos enanos y piscina exterior de madera con vistas a las viñas.

Insula Barataria (Cuenca)

Insula Barataria

Insula Barataria es una casa rural situada un pequeño pueblo de La Mancha, en plena Ruta del Quijote, lugar de cielos inmensos y horizontes infinitos. Sus vistas son como un hechizo, hacia el norte un imponente castillo del siglo XV, y hacia el oeste, la villa de Belmonte y su Colegiata.

En esta casa aman la naturaleza, por ello la calefacción es a base de biomasa, el 100% de la energía eléctrica procede de fuentes de energía renovable y la iluminación de la vivienda es mediante lámparas LED.

La casa tiene un amplio jardín con piscina. Insula Barataria es un lugar muy tranquilo, ideal si buscas sosegarte, evadirte y serenarte.

Energías renovables en La Piedra del Molino (Guadalajara)

La Piedra del Molino

En el Parque Natural de la Sierra Norte, en Guadalajara, está La Piedra del Molino: un antiguo molino harinero reformado en casa rural. Su principal característica es que está aislada, a 1.300 metros de altitud, rodeada de bosques de pinos, ríos y montañas. De hecho, está muy cerca del nacimiento del río Sorbe.

Gracias a los recursos naturales de la zona, la vivienda es ecológica y autosuficiente. La casa cuenta con granja y con huerto ecológico, por lo que todos sus productos son sostenibles. En los alrededores puedes hacer rutas de senderismo, en bicicleta u observar pájaros, entre otras actividades.

1.6K Share
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

Yolanda Espinoso 17 de septiembre de 2018 - 20:02

Me ha gustado muchisimo la info de este e-mail.Quisiera estar en contacto con todas las casas rurales que aqui salen.He sido guia de grupos latinos por Europa a lo largo de 28 años.El pasado dia 15 de junio me vine a vivir a Costa Rica.Pero voy a empezar a gestionar tours por Costa Rica.Y pronto hacia España. Mi idea es llevar grupos de 14 a 20 personas y mostrarles la España rural y lambién pueblos medievales.
Saludos!!!!

Responder
Braulio 24 de diciembre de 2018 - 20:46

Cualquier destino tiene una pinta impresionante. Buena elección, ahora queremos alguna oferta para ahorrar un poco más y vivir éstas sensaciones

Responder
Eva M 13 de julio de 2020 - 22:03

Contenido apasionante y educativo

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap