Magazine Naturaleza 3 piscinas naturales en Alicante

3 piscinas naturales en Alicante

375 Shares
Fuentes del Algar
Fuentes del Algar. Por: Costa Blanca

Además de las conocidas playas de la Costa Blanca, la provincia de Alicante cuenta en su interior con increíbles piscinas naturales donde darse un chapuzón. Rincones escondidos –algunos más que otros– entre la naturaleza donde, después de un paseo, nos sorprende el sonido del agua que se desliza por las montañas formando pequeñas cascadas que caen hacia pozas cristalinas.

Estas son algunas de nuestras favoritas:

Gorg del Salt

Gorg del Salt
Por Falconaumanni

Cerca del pequeño pueblo de Planes, siguiendo la ruta señalizada del Barranco de la Encantada, está el Gorg del Salt. Una cascada que cae sobre una pequeña poza cuyo color verde se debe a la vegetación que la rodea y al verdín de las piedras. El agua está limpia, aunque fresquita, y el baño está permitido.

Algunos prefieren encontrársela durante una ruta de senderismo, aunque lo cierto es que este es uno de los puntos más turísticos del itinerario y se puede llegar en coche hasta sus inmediaciones.

Racó de Sant Bonaventura

Racó de Sant Bonaventura
Por Turismo de Alcoy

En el municipio de Alcoy encontramos uno de los espacios naturales más bonitos de la provincia de Alicante para darse un chapuzón: Racó de Sant Bonaventura, declarado Paraje Natural Municipal. Situado entre el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja y la Sierra de Mariola, el lugar sorprende por su espesa vegetación y por las numerosas pozas y cascadas que el río Polop ha ido creando durante su recorrido.

Cubierto de chopos y sauces, los locales suelen frecuentar el Racó de Sant Bonaventura.

Les Fonts de l´Algar

Fuentes del Algar
Por Rafa Pérez | Turismo Costa Blanca

Declarada como Zona Húmeda protegida, Les Fonts de l´Algar es un paraje natural de gran riqueza ecológica, pero con servicios turísticos.

Para acceder a él habrá que caminar 1,5 km junto al cauce del río Algar. Pronto se empezarán a oír y ver las cascadas y podrás refrescarte en alguna de las pozas de agua cristalina que antiguamente estaban consideradas como fuente de salud. Les Fonts de l´Algar (Fuentes del Algar)se une con Fort de Bèrnia por la ruta PRV-48.

Es importante tener en cuenta que, en el verano, las pozas suelen estar bastante concurridas.

10 fotos para desear chapotear en las Fuentes del Algar

Un chapuzón en las aguas cristalinas de un río y bajo una cascada. Promete, ¿verdad? Es posible en la Comunidad Valenciana. Te contamos cómo es y cómo llegar.

Read more

Fuentes del Algar: cuándo ir, cómo llegar y cuánto cuesta

A tan sólo 15 kilómetros de la turística Benidorm, en la localidad de Callosa d’en Sarrià, se localiza uno de los refugios naturales de mayor atractivo de la Costa Blanca y de la provincia de Alicante: las Fuentes del Algar

Read more

375 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap