Magazine Planes 6 destinos rurales para este verano

6 destinos rurales para este verano

0 Shares
Destinos rurales
Por: Valentin Antonucci

¿Tenéis tantas ganas de salir de vacaciones como nosotros? Después de dos años de restricciones, este verano se presenta muy, pero que muy interesante y con destinos rurales increíbles. Las escapadas rurales de los meses de primavera solo han sido un aperitivo que nos ha abierto el apetito para las vacaciones más esperadas por duración, temperaturas y horas de luz, las deseadas vacaciones de julio y agosto.

Más allá de la clásica duda entre playa o montaña, en España contamos con un sinfín de destinos turísticos muy distintos entre sí. Podéis elegir entre viajes gastronómicos que os dejarán sin aliento, rutas por festivales de verano que os van a enamorar o, si lo vuestro es un no parar, también encontraréis lugares para disfrutar de un turismo activo.

Si queréis una buena guía para acertar en vuestra decisión para este año, seguid leyendo. Hemos recurrido a nuestro archivo para refrescar la memoria y ofreceros alternativas de destinos de verano diferentes que os puedan inspirar y ayudar a decidir en qué lugar pasar las mejores vacaciones de verano.

¿Hay zonas de baño tranquilas en verano?

Destinos rurales Pantano de San Juan
Por Lematraductores en Pixabay

Las playas de río y de embalses son magníficas alternativas para disfrutar de un relajado y poco concurrido remojo en verano. Aquí os descubrimos algunos de estos oasis de tranquilidad.

5 playas de interior españolas para un verano diferente

Cuando el pensamiento se dirige hacia la playa sigue el recuerdo del olor a mar. Sin embargo, seguir solo el rastro del salitre sería un error ya que se dejaría por el camino una buena lista de orillas que, curiosamente, se encuentran en el interior. No todo el mundo conoce la existencia de las playas de río y embalses porque lo rural aún guarda muchos secretos sorprendentes.

Read more

¿Existen islas secretas en España?

Destinos rurales: Islote de Lobos
Islote de Lobos. Por vallefrias

En Baleares y Canarias están, sin duda alguna, nuestras islas más conocidas internacionalmente. Basta con alejar un poco la mirada y buscar superficies más pequeñas, nada que ver con las de sus primas mayores, para encontrar maravillosos lugares llenos de paz que creíais que ya no existían.

7 islas de España para perderse

Todo el mundo conoce las islas más grandes, desde Mallorca a La Graciosa, pero pocos conocen esas otras islas españolas, casi secretas, en las que aún es posible perderse del mundanal ruido.

Read more

¿Agua salada, dulce o curativa?

destinos
Por alzamu79

La Fuente de los Baños de Montanejos es un paraíso termal a 25º todo el año también suena más que bien como plan veraniego, ¿verdad? Si además de disfrutar de un entorno natural excepcional añadimos las propiedades mineromedicinales del agua, ¡habremos conseguido el pleno este verano!

Fuente de los Baños de Montanejos, el paraíso termal de Castellón

Dice la leyenda que el rey Abú Zayd, el último señor almohade de Valencia, levantó en la localidad de Montanejos unos baños árabes para que su harén pudiera mantenerse bello y joven. Hoy, Fuente de los Baños es una piscina natural termal encajada entre barrancos.

Read more

¿Os gusta la música?

Destinos rurales: Lanuza
Por Javier Ocampo Bernas

En un país de festivales veraniegos como el nuestro no puede faltar un destino que incluya un buen evento musical. Para escuchar en modo relax o bailar hasta las tantas de la madrugada, nuestras diez propuestas de festivales de verano son para todos los gustos y bolsillos para que disfrutéis de la música a vuestra manera.

Y si quieres escuchar las mejores canciones para este verano no te pierdas nuestra playlist.

Festivales para este verano 2023 en España

A continuación, te dejamos algunos festivales que se celebrarán este verano en diferentes puntos de nuestra geografía. ¿Te apuntas?

Read more

¿Qué es un verano sin una buena comida?

Destinos rurales
Por: Benjamin Deyoung

Sería un delito no incluir en esta selección un destino gastronómico por ser un país con un patrimonio culinario excepcional. Nuestra geografía nos brinda las mejores materias primas que, de la mano de cocineros de fama internacional, se convierten en auténticas obras de arte. Nuestra propuesta de viaje, como no podía ser de otro modo en verano, huele a mar y a pescado y el que os proponemos es un clásico entre los clásicos.

La Merluza de Pincho de Burela, un manjar para disfrutar en verano

375 Shares Tenemos cuatro estaciones al año porque la Tierra está inclinada. En el solsticio de verano, la mayor incidencia solar se localiza en…

Read more

¿Descansar yo? ¡Ni en verano!

Destinos rurales surf
Por livcool

Si el turismo activo es lo vuestro, este artículo es para vosotros. Recopilamos nueve refrescantes deportes ideales para el verano tanto para practicar solos o en grupo. ¡Diversión y actividad aseguradas!

Los deportes más atrevidos para hacer este verano

¿Estás preparado para vivir el mejor verano de la historia? ¡Atrévete con estos 9 deportes solo aptos para aventureros!

Read more

Si después de leer nuestras recomendaciones para elegir los mejores destinos de este verano aún dudáis, os queda un recurso definitivo que os puede ayudar a dar en el clavo en vuestra elección.

¿Cómo acertar con tu destino para una escapada rural?

El turismo rural hace mucho que dejó de ser una tendencia para convertirse en una de las opciones más recurridas a la hora de montar las vacaciones. ¿Cómo elegir entre tanta oferta? ¿Qué lugar será el más apropiado? ¿Dónde disfrutaremos más? Si alguna vez te has hecho estas mismas preguntas, te puedo explicar cómo lo hago yo: así escojo siempre el destino ideal…

Read more

¡Este año sí que sí!

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap