10 fotos para desear chapotear en las Fuentes del Algar

Escrito por
31.08.2022
|
2min. de lectura
Fuentes del Algar, en Alicante. Por Comofoto
Un chapuzón en las aguas cristalinas de un río y bajo una cascada. Promete, ¿verdad? Es posible en la Comunidad Valenciana.
A escasos 3 km de Callosa d’en Sarrià (norte de Alicante), hay un paraje natural excepcional: las Fuentes del Algar. Son un espacio para la contemplación y para el baño refrescante entre cascadas, pero también para la reflexión medioambiental.
La visita a las Fuentes del Algar proponen un circuito de 1,5 km sobre el cauca del río Algar. Durante el recorrido se aprende el modelado kárstico (caliza) que ha generado cascadas, manantiales que brotan y piscinas naturales.
En todo el espacio hay servicios turísticos (oficina, aparcamiento, aseos, primeros auxilios y hasta una colección de plantas aromáticas o una zona de picnic).










Oñati, Soraluze, Hernani y Zaldibia esconden pozas refrescantes en entornos naturales de cuento y con algunas cascadas
Ríos, pozas, playas fluviales… estos son algunos espacios naturales para refrescarse en verano en el Camino de Santiago Francés.
Cuando el calor aprieta, hay una cosa que buscamos con desesperación: un lugar donde darnos un buen chapuzón. Y si a eso le sumas un árbol que te regale sombra y un entorno natural sin agobios y para comer al aire libre, la escapada ya no es solo refrescante, es perfecta. f Este artículo es…
En este valle que suele pasar desapercibido encontramos una de las piscinas naturales más bonitas y menos concurridas del Pirineo aragonés
Las piscinas naturales bajo puentes históricos son ideales: naturaleza, historia, encanto y patrimonio en un baño entre piedras milenarias
Estas casas rurales con piscinas biológicas son una gran opción para viajeros sostenibles y personas con sensibilidad al cloro
¿Buscas huir del calor este verano? Descubre las piscinas más grandes de España donde disfrutar de un chapuzón XXL en familia con diversión para todas las edades
Aunque los cenotes son típicos de México, en España contamos con pozas naturales que por su creación y ubicación podrían asemejarse.
Redacción ER
Nos encanta inspirar a viajeros y ayudar a los propietarios con nuestros contenidos