Magazine Planes Adelgaza en una casa rural detox

Adelgaza en una casa rural detox

127 Shares
Detox
Fuente: Ian Go


¿Quieres adelgazar pero las vacaciones te suponen un sinfín de tentaciones? Que si las tapas y la cervecita en la terraza, que si un helado en la playa, y qué me decís de los churros de las ferias… ¡huelen que alimentan! Ay… qué difícil es conseguir tu peso ideal en estas condiciones. Pero, ¿y si te dijera que puedes ir de vacaciones y adelgazar al mismo tiempo?

Puedes conseguirlo en estas casas rurales con tratamientos de desintoxicación y adelgazamiento. Tú solo tienes que dejar que cocinen para ti deliciosas y sanísimas comidas mientras haces yoga o te tomas un refrescante zumo detox tomando el solete. ¡Y a lucir cuerpazo!

¿Cómo van a conseguir que adelgace?

Ya llega el verano y muchos/muchas habréis empezado ya la operación bikini. Seguramente no os hace falta (como dice mi amiga Carol: «todos somos hermosos»), pero siempre sienta bien sentirse más saludable y en forma. Estos tratamientos no solo van bien para perder peso, tu piel también se verá mejor, te despejarán la mente, renovarás energías y en definitiva, estarás de mejor humor. ¿Suena bien verdad?

Hay varias formas de conseguir mejorar nuestra figura mediante la alimentación. Hay casas rurales/estancias de salud que ofrecen talleres prácticos y estadas en el alojamiento con varios tipos de dietas detox (desintoxicantes) a elegir con un coach nutricional, semi-ayunos, terapias anti-tabaco, tratamientos anti-aging… Incluso te ayudan a reducir las molestias de enfermedades o dolencias con tratamientos para la fibromialgia, la fatiga crónica, la candidiasis… Cuantos más días mejor, así saldrás mejor preparado para continuar alimentándote bien en casa.

Nuestra comida debería ser nuestra medicina y nuestra medicina debería ser nuestra comida. -Hipócrates

La mayoría de tratamientos están basados en cocina 100% Vegetariana, ecológica, sin gluten, crudivegana y terapéutica. Además durante tu estancia podrás sentirte aún mejor con baños de arcilla con sales, talleres de yoga o meditación, masajes y mucho más.

¿En qué consiste la cocina terapéutica?

No hay que subestimar la importancia de la alimentación, puede ser una poderosa medicina si sabemos cómo hacer de la cocina un placer y un remedio a la vez. Existen varios métodos de nutrición terapéutica, lo ideal es dejarse aconsejar por profesionales para saber que terapia natural puede potenciar más tu salud.

Por lo pronto os podemos explicar algunos de los tratamientos más eficaces que ofrecen estos alojamientos para conseguir una mente y cuerpo sano. ¡Empecemos!

Dieta detox con zumos

Este tipo de dietas se basan en licuados y zumos verdes ecológicos compuestos de frutas, verduras de hoja verde, germinados, agua de coco y superalimentos que sirven para hacer un «reset» a nuestro cuerpo. Lo restaura, limpia, equilibra y detoxifica para liberarnos de las toxinas a las que estamos expuestos diariamente (pesticidas, conservantes, metales pesados, antibióticos, grasas…).

Tu energía aumentará, equilibrarás tu peso y conseguirás maximizar el beneficio nutricional en todo tu cuerpo.

Ayuno o semi-ayuno

A veces nuestro cuerpo nos pide un descanso, no paramos de dar trabajo al estómago con tanta comida. El ayuno consiste en abstenserse de consumir alimentos y beber mucho liquido (agua, infusiones, jugos), también puede hacerse consumiendo solo fruta. Esta depuración del organismo está indicada para perder peso, desintoxicar el organismo y para personas que quieran dejar de fumar. Es muy importante cuidar la alimentación antes y después de hacer el ayuno con una dieta vegetariana. Lo recomendable son los ayunos de 12h o 24h, aunque puede hacerse por varios días de forma controlada.

Históricamente ha sido una práctica común en muchas culturas para depurar el organismo, aumentar la longevidad, contribuir a la pérdida de peso, eliminar toxinas… Muchos sabios y guías espirituales han practicado ayunos regularmente, como el famoso ayuno de casi un mes y medio de Ghandi.

Nutrición Ortomolecular

Un exceso de toxinas inhiben o destruyen las enzimas. Con una Nutrición Ortomolecular (“Orto” quiere decir correcto y “molecular” se refiere a nutriente) podrás ayudar a tus células y moléculas a funcionar mejor proporcionándoles los nutrientes adecuados, así el cuerpo se equilibra bioquímicamente y empieza a autosanarse. En centros especializados ofrecen una nutrición individualizada y administración de los nutrientes naturales específicos para conseguir ese equilibrio.

La Nutrición Ortomolecular puede evitar enfermedades y favorecer problemas cardiovasculares y menstruales, inflamación crónica y dolor.

Método Kousmine

La Dra.Kousmine ( 1904 – 1992) introdujo la idea de “Somos lo que comemos”. Esta pionera en tratar y aliviar enfermedades mediante la alimentación defensaba que cada uno de nosotros es el responsable directo de su salud. Este método consiste en seguir una alimentación sana que reduce las proteínas animales, las grasas saturadas, suprime los azúcares, harinas y aceites refinados y los substituye por alimentos frescos y granos enteros. Esta dieta (con desayuno, almuerzo y cena) se complementa con una limpieza intestinal, una alcalinización de la orina y una suplementación con vitaminas y minerales.

Según Kousmine “no hay enfermedades degenerativas sin intoxicación crónica del intestino”. Con esta dieta conseguirás aumentar el potencial de tu salud y reducir la posibilidad de contraer enfermedades. Una buena alimentación te ayudará además a conseguir tu peso ideal.

Terapia Gerson

Con el paso del tiempo nuestros cuerpos se van contaminando con diversas sustancias tóxicas que causan cánceres y otras enfermedades. La Terapia Gerson es un poderoso tratamiento natural que fortalecerá tu sistema inmunitario y que hace recuperar la capacidad del cuerpo para autosanarse. Consigue así evitar o curar muchas enfermedades degenerativas como cánceres, artritis, enfermedad coronaria, alergias… La terapia completa consiste en tres etapas: en la primera se deben consumir 13 vasos de zumos al día, en la segunda se hacen tres comidas completas con frutas orgánicas, vegetales, y cereales integrales. La última etapa se añade a la dieta regular y consiste en consumir frutas frescas y postres de alimentos frescos a modo de bocadillo o tentempié. Todo debe ser elaborado a la hora en que va a consumirse.

El Dr. Gerson dijo: «Mantente cerca de la naturaleza y sus leyes eternas te protegerán». Según él, las enfermedades degenerativas estaban causadas por alimentos, agua y aire tóxicos y degradados. Su método te desintoxicará y te sorprenderá con sus efectos curativos.

¡Déjate mimar en una casa rural!

Te proponemos algunas estancias de salud profesionales para que disfrutes de tus vacaciones saludables en las mejores manos y en un entorno natural perfecto. Adelgaza, desintoxícate, purifica tu piel y mucho más.

¡Perder peso nunca había tenido tan buena pinta!

1. Caserío da Castiñeira

ZUmos detox

El Caserío da Castiñeira es una casa de salud y reposo situada en Montederramo (Ourense). El alojamiento ofrece entre sus servicios talleres y terapias naturales a cargo de Carmen Méndez.

Carmen dirige el alojamiento y es Profesora de Nutrición y Cocina Terapéutica con un Máster en Medicina Natural por la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela. Se especializa en Nutrición Ortomolecular, Cocina Terapéutica, Fitoterapia y Raw Vegan Food.

También realiza protocolos basados en la Terapia Gerson y el Método Kousmine, talleres de Nutrición Terapéutica, Cocina 100% Vegetariana, y sin gluten. Todo elaborado con productos del huerto ecológico. Además la casa admite mascotas.

Ver el Caserío da Castiñeira.

2. La Fuente del Gato

Casa rural detox

La Fuente del Gato es un hotel vegano que se transforma en escuela de formación y actividades terapéuticas. Aquí podrás disfrutar de fines de semana temáticos, con cursos de cocina y salud, retiradas desintoxicantes, terapias adelgazantes, ayunas, manualidades y un sin fin de cursos que pueden cambiar tu vida.

Gracias a los deliciosos platos de los chefs Luis García y Sara Chinchilla podrás eliminar todas las toxinas de tu cuerpo, aprender sobre la buena alimentación, adelgazar y rebosar salud.

El alojamiento se encuentra en Olmeda de las Fuentes (Madrid) y admite mascotas.

Ver La Fuente del Gato.

3. Casa rural Ahora

detox

Ahora es la hora de cuidarse. Por eso en la Casa rural Ahora te ofrecen comidas sanas, sabrosas, vegetarianas y ecológicas. Esta casa de reposo es a su vez un centro de técnicas de salud naturales. Ofrece servicios de baño turco, sauna, jacuzzi con ozono, baño de arcilla con sales minerales y aceites esenciales puros, masajes y todo lo que necesites para que te relajes y cuides tu cuerpo.

La casa se encuentra en un hermoso valle en el Parque Natural de los Alcornocales (Málaga) y está comprometida con el turismo ecológico y sostenible, con un suministro eléctrico de origen 100% de energías renovables. Además admite animales en el alojamiento.

Ver la Casa rural Ahora.

Si somos lo que comemos, ¿qué te gustaría ser?

image_pdfDescarga el post en PDF
127 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

15 comentarios

Alicia 26 de mayo de 2015 - 10:08

Me gustaria saber fechas ,precios y ubicación. Gracias

Responder
estela flores ramos 26 de mayo de 2015 - 11:36

Pueden informarme sobre costes en diferentes casas y por períodos de tiempo? Muchas gracias.

Responder
pilar 26 de mayo de 2015 - 11:49

Me interesa saber fechas y precio

Responder
Estel Soro Gómez 26 de mayo de 2015 - 15:39

Pilar, Estela y Alicia, ¡gracias por vuestros comentarios!

Podéis encontrar toda la información sobre precios por fechas y ubicación en las fichas de los alojamientos:

– Caserío da Castiñeira https://www.escapadarural.com/casa-rural/ourense/caserio-da-castineira
– La Fuente del Gato https://www.escapadarural.com/casa-rural/madrid/la-fuente-del-gato
– Casa rural Ahora https://www.escapadarural.com/casa-rural/malaga/ahora
– La Joya https://www.escapadarural.com/casa-rural/almeria/casa-rural-la-joya
– Tres Azules https://www.escapadarural.com/casa-rural/caceres/tres-azules

En las fichas hay toda la información que necesitéis (precios, fechas disponibles, cómo llegar, opiniones sobre el alojamiento…). También desde la web podéis contactar con el alojamiento para pedir más información.

Espero que os haya servido de ayuda 🙂 ¡Que tengáis unas saludables vacaciones!

Responder
Noelia 27 de mayo de 2015 - 22:10

Hay algún establecimiento en Cataluña o Valencia?

Responder
Estel Soro Gómez 28 de mayo de 2015 - 10:19

¡Buenos días Noelia!

En Cataluña puedes alojarte en Masia Can Pascol Casa Rural-Spa, ofrecen comidas de dieta y menús. No hemos encontrado ninguna casa detox en Valencia, pero en muchas casas puedes pedir que cocinen para ti una dieta específica para las tres comidas del día.

¡Felices y saludables vacaciones!

Responder
María José 15 de junio de 2017 - 07:26

Hola me gustaría saber una casa rural donde puede ir a un programa natural de adelgazamiento y pueda llevar a mis dos perros pequeños durante una semana. Gracias.

Responder
Natalia Trancho 31 de agosto de 2017 - 16:59

Hola, me gustaría saber si hay alguna casa en Asturias o cerca. Gracias.

Responder
Maritza 1 de diciembre de 2017 - 23:11

Súper. Mas in formación de precio.

Responder
Mila 1 de marzo de 2018 - 22:09

Pueden dar precios? Graciss

Responder
jorge luis 12 de mayo de 2018 - 19:16

donde se encuentran estas casas

Responder
Mª Fernanda Sanchez ramos 2 de noviembre de 2020 - 20:36

Quiero saber dónde están estas casas

Responder
Redacción ER 10 de noviembre de 2020 - 08:24

Hola Maria Fernanda: gracias por tu comentario. Estos alojamientos se encuentran en Ourense, Madrid, Málaga, Almería y Cáceres. Si clicas en los enlaces que aparecen en el texto, podrás ver más detalles de las casas. Un saludo

Responder
Noelia 17 de febrero de 2021 - 16:31

Estoy buscando para estas fechas proximas retiros de detox a cambio de trabajo.

Responder
Eva María de Torres Trapero 2 de marzo de 2024 - 14:37

Quiero llevar a mi perro

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap