5 casas rurales de película

Miriam Tejada

Escrito por

05.06.2025

|

6min. de lectura

Publicidad

¿Alguna vez has soñado con despertar en una casa que parece sacada directamente de tu película favorita? Sigue leyendo porque quizá estés de suerte. No hablamos de sets de rodajes ni de decorados de cartón piedra, sino de auténticas estancias rurales donde cada mueble parece haber sido elegido por un director de arte y donde abrir una ventana, con vistas a la montaña, es como abrir un plano cinematográfico.

En este artículo te llevamos de escapada por alojamientos que no solo son cómodos y acogedores, sino que presumen de una estética cuidada, con personalidad y detalles que te hacen pensar: “aquí yo podría ser el protagonista de una escena inolvidable”. ¡Acción!

La casa del Lago, Turis (Valencia)

Alpina Suite, Turis (Valencia)
Alpina Suite, Turis (Valencia)

Una cabaña de madera, rodeada de silencio, con enormes ventanales y buen gusto es todo lo que necesitamos para recrear la película de La casa del lago. Un film romántico protagonizado por Sandra Bullock y Keanu Reeves, y donde la casa junto al lago es el escenario principal. Y que aunque Alpina Suite no esté justamente al lado de un estanque, el paraje espectacular donde está ubicada, en la localidad valenciana de Turis, lo compensa. Además de echarle toda la imaginación posible.

Tiene capacidad para seis personas, lo que convierte a esta cabaña alpina en ideal para una escapada romántica en pareja o para un plan familiar tranquilo. Cuenta con todo lo necesario para que tu estancia sea lo más cómoda y agradable posible. Destaca su gran jardín exterior con una gran piscina y una terraza con cenador de madera y barbacoa.

Y, una vez estés instalado, no dejes de descubrir su entorno, ya que podrás realizar la ruta de los molinos de Alborache, un precioso recorrido que discurre por el río de Buñol y sus alrededores para descubrir el charco azul, o visitar la Cueva de Turche de Buñol, un espectacular anfiteatro natural con una gran cascada.

El Padrino, Val de San Vicente (Cantabria)

Las Mayuetas, Val de San Vicente (Cantabria)
Las Mayuetas, Val de San Vicente (Cantabria)

Si alguna vez has soñado con asistir a una boda siciliana de los años 40, con su orquesta, su gran familia numerosa y esa mezcla entre amenaza y ternura que solo sabe manejar Vito Corleone, la casa rural Las Mayuetas es tu escenario.

¡Vale, hay que echarle imaginación! Pero no me digáis que esta estancia, situada en el pequeño municipio cántabro de Val de San Vicente, no os recuerda a la finca donde se casó la hija de El Padrino en la primera entrega de la saga. ¿Qué me decís? Tan sólo es cuestión de ponerse en situación: el jardín lleno de mesas, los niños y niñas correteando, los brindis, la música, la tensión contenida, y tú en mitad de todo ese jolgorio con cierto aroma a secretos de familia.

Dejando la fantasía a un lado y volviendo a la realidad, esta encantadora casona adosada con espacio hasta cinco personas, cuenta con un amplio jardín privado con barbacoa que te dará pie a largas sobremesas y conversaciones al atardecer. Además, podrás dar un bonito paseo por su cercana senda fluvial del río Nansa y conocer la vegetación autóctona.

Barbie, Corcubión (A Coruña)

La Suite años 50, Corcubión (A Coruña)
La Suite años 50, Corcubión (A Coruña)

Si pensabas que Barbie solo vivía en Malibú estás equivocado. Su segunda residencia está en Corcubión, en la Costa da Morte, y más concretamente en La Suite Años 50. Este apartamento es, literalmente, el sueño rosa de cualquier amante del mid-century, con una decoración que parece sacada directamente del universo Barbie. Paredes empapeladas con estampados atrevidos, muebles de líneas curvas y colores pastel, donde predomina el rosa, ¡obvio!

Aunque su exterior nos indica que nos encontramos en Galicia, ante una casa típica gallega marinera del siglo XVI. Tiene capacidad para 3 personas, y consta de todo lo necesario para que tu estancia sea de diez, incluida una hermosa bañera y una chimenea de leña. Y, por supuesto en tu escapada, querrás conocer su núcleo urbano, declarado de interés turístico gallego y conjunto histórico-artístico. Además este municipio forma parte del Camino de Santiago con destino a Fisterra y Muxía.

La bella y la bestia, La Alberca (Salamanca)

Mural del Castillo 1, La Alberca (Salamanca)
Mural del Castillo 1, La Alberca (Salamanca)

¿Recuerdas esa escena, en la película de La Bella y la Bestia, donde ella pasea por su pueblo con un libro bajo el brazo y saludando a los panaderos y a todos sus vecinos? Pues ese lugar existe, se llama La Alberca. Y lo mejor es que puedes dormir en una casa que bien podría ser la de la Bella, Mural del Castillo 1.

Este alojamiento está en pleno centro, entre callejuelas empedradas, balcones floridos y el murmullo de una antigua fuente. Tiene vigas de madera, paredes de piedra y un aire de “cuento modernista” que te transporta al mundo Disney.

Aquí no hay castillo encantado, ni príncipe maldito. Aquí hay ricos embutidos curados al aire en la sierra y dulces artesanos, arquitectura tradicional serrana, historia, autenticidad e identidad propia. Y para completar la experiencia en esta villa salmantina, nada como una caminata hasta el cercano santuario de la Peña de Francia, con vistas espectaculares que cortan la respiración.

Star Wars, Valtierra (Navarra)

Cuevas de Bardenas, Valtierra (Navarra)
Cuevas de Bardenas, Valtierra (Navarra)

Y si eres más de ciencia ficción que de cuentos de hadas, entonces apunta este nombre, Cuevas de Bardenas, en la localidad navarra de Valtierra. Estas casas-cueva únicas excavadas en la tierra, con techos abovedados y paredes que parecen de otro planeta, te transportan directamente al sistema Dagobah, hogar del sabio Yoda en Star Wars: El Imperio Contraataca.

No hace falta ponerle filtros a las fotos, el lugar evoca paisajes lunares. En tu escapada encontrarás tranquilidad, naturaleza, un cielo estrellado precioso y la entrada al Desierto de las Bardenas Reales, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. ¿Qué más se puede pedir?

Sus estancias, todas disponen de zonas privadas para los huéspedes, cada cueva cuenta con cocina propia, terraza o patio con barbacoa, wifi y aparcamiento gratuito. Las cuevas, individualmente, tienen una capacidad de entre dos y siete personas, aunque el aforo alojativo al completo es de hasta 47 personas.

Miriam Tejada

Miryam Tejada

Mi título universitario dice que soy licenciada en periodismo, pero realmente soy una todoterreno a la que le pilló la transición del mundo analógico al digital de pleno. Es decir, soy millennial, y eso lo que conlleva, según las habladurías, es que me dejo llevar y priorizo mi bienestar. O lo que es lo mismo, soy una apasionada de los viajes y las experiencias, del simple hecho de tomar unas cervezas entre amigas, organizar una buena comilona en la sociedad con sobremesa larga incluida o pasar las tardes en el parque con mis gemelos.

Etiquetas

Si te ha gustado, compártelo

¿Estás pensando en tu próxima escapada?

Publicidad

Cádiz

Comentarios

Si te gusta escaparte, te gustará nuestra newsletter

Te enviamos recomendaciones personalizadas para que tu próxima escapada sea inolvidable. ¿Te unes?

Montaña de Montserrat, en Barcelona.