Magazine Cultura Lugares de España que parecen sacados de las películas de Disney

Lugares de España que parecen sacados de las películas de Disney

77 Shares
Pueblos que parecen sacados de Disney: La Alberca
La Alberca. Por josemiguelsangar

Muchas veces el arte imita la vida. En las películas de Disney no podía ser diferente. Y es que en octubre del año pasado en la celebración del 100 aniversario de The Walt Disney Company, la factoría compartió la lista de lugares reales que inspiraron los escenarios de algunos de sus films.

Hoy te hablamos de algunos destinos rurales de España que podrían perfectamente haber inspirado algunas animaciones de Disney (hay que poner un poco de imaginación). ¿Qué otro destino español añadirías a esta lista?

Mogarraz y La Alberca, el pueblo de la Bella y la Bestia

Ruta por Mogarraz
Mogarraz. Por: josemiguelsangar

Dicen que el pueblo que inspiró la película de Disney de la Bella y la Bestia es Riquewihr, situado en la famosa región francesa de Alsacia, cerca de la frontera con Alemania. El pueblo se destaca por sus casas de diferentes colores de estilo campesino, sus balcones adornados con flores y sus calles estrechas y empedradas.

Sí, Riquewihr es un destino con mucho encanto, pero también en España contamos con pueblos que parecen sacados de cuento. Nos imaginamos a Bella con sus libros en la mano callejeando por Mogarraz o La Alberca, dos municipios situados muy cerca uno de otro en plena Sierra de Francia, en Salamanca. Ambos destinos cuentan con un aspecto medieval con un entramado de madera sobre la base de piedra, ¡imprescindibles!

Cudillero, el pueblo de Luca

Destinos instagrameables que parecen de Disney. Cudillero
Cudillero. Por Lukasz Janyst

Luca es de estas películas tiernas que te gustan independiente de la edad que tengas. Ambientada en un pueblo costero de la Riviera italiana, el film de Disney cuenta la historia de un niño que disfruta de un verano lleno de pasta y helado en Portorosso. Aquí conoce a Alberto y su amistad está marcada por la leyenda de monstruos marinos.

El paraíso de Portorosso está inspirada en los pueblos de Cinque Terra:  Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Si Luca hubiera sido inspirado en un pueblo costero español, estamos seguros que la asturiana villa de Cudillero sería la elegida. Este destino pintoresco está salpicado de casas colgantes y coloreadas, abrazadas por los montes verdes de su alrededor. Esta explosión de colores puede ser apreciada desde su embarcadero.

Selva de Irati, el bosque de Blancanieves y los siete enanitos

Selva de Irati, Navarra
Por: Amaya Alcelay – Turismo de Navarra

Seguimos nuestro recorrido por los escenarios del primer largometraje animado de Disney: Blancanieves y los siete enanitos. En la película de 1937, el bosque en el que el Cazador lleva la princesa está inspirado en la Selva Negra, un verdadero paraíso alemán para los amantes de la naturaleza.

En España, el paisaje boscoso podría perfectamente estar asociado con la Selva de Irati, en Navarra. Se trata del segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa. La zona es un reclamo extraordinario para los viajeros y es uno de los destinos naturales más bonitos de la Península.

Parque Nacional de Garajonay, la selva de Tarzán

Parque de Garajonay
Parque Nacional de Garajonay

Seguimos en medio de los árboles, respirando aire fresco y sintiéndonos abrazados por la naturaleza. Esta vez nos vamos a las Isla Canarias, al corazón verde de La Gomera. Y es que el Parque Nacional de Garajonay, con sus casi 4.000 hectáreas protegidas, es un paraíso natural con un clima singular gracias a sus escarpadas montañas y el Océano Atlántico.

El parque destaca por sus bosques frondosos y de un verde intenso, y cuenta con una bien acondicionada red de senderos donde descubrir todos sus encantos. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, creemos que Garajonay encajaría perfectamente a la selva retratada en las películas de Tarzán.

Masca, la ciudad de Pacha en El emperador y sus locuras

Masca
Masca. Por Anna Lurye

En la película de Disney de El emperador y sus locuras, la ciudad de Pacha, el campesino con quien Kuzko embarca en una divertida aventura, está inspirada en Machu Picchu, la tercera maravilla del mundo moderno. Vale, en España no hay nada con el que comparar toda la herencia arquitectónica de los Incas.

Aunque hay un lugar en el que el paisaje se le parece. Masca, un caserío situado en el Noroeste de Tenerife, en pleno Parque Natural del Macizo de Teno. Sus construcciones fueron levantadas con los materiales que predominaban en la zona, como piedras, madera y arena volcánica. El pueblo está declarado como Conjunto Histórico y como Bien de Interés Cultural.

Lanuza, el Arendelle de Frozen

Paisajes que parecen sacados de Disney: Lanuza
Lanuza. Por StockPhotoAstur

Solo con decir la palabra Frozen, muchos de nosotros nos ponemos a tararear automáticamente la canción ganadora del Oscar, Let it go. Esta película ha marcado un antes y un después en las producciones de Disney y su popularidad es tanta, que se crearon numerosas teorías sobre el universo Frozen.

La historia se desarrolla en el reino de Arendelle y está inspirado en Bergen, una coqueta ciudad universitaria de Noruega rodeada de montañas y fiordos. Si la historia se pasara en España, Lanuza podría ser el pueblo de Elsa y Anna. El pueblo se encuentra en pleno Pirineo oscense, a los pies del pantano homónimo, y está salpicado de casas de piedra con tejados de pizarra.

El salto del Nervión, las Cataratas del Paraíso de Up (Disney y Pixar)

Paisajes que parecen sacados de Disney: Salto del Nervión
Salto del Nervión. Por Mimadeo

Por último, pero no menos importante, hay una película de Disney y Pixar que nos ha robado a todos el corazón: Up! La imagen de la casa de Carl y Ellie, volando por los aires gracias a los miles de globos enganchados a la vivienda, es de las más espectaculares de las películas de animación de los últimos tiempos.

La cascada monumental a la que la pareja soñó en conocer, las Cataratas del Paraíso, está ambientada en el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo que situada en Venezuela. Si los personajes de Disney tuvieran que sobrevolar España para encontrada el salto de agua más espectacular del país, se dirigirían a la localidad alavesa de Delika. Aquí se encuentra la cascada de mayor altura del país, con una caída de 270 metros. ¡Es una pasada!

5 lugares de España que parecen sacados de El Rey León

Aunque la película está ambientada en África, gracias a nuestra riqueza paisajística estos lugares de España parecen sacados de El Rey León.

Read more

77 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Lora 20 de marzo de 2024 - 08:13

Tu lo has dicho con mucha imaginación!!!

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap