Magazine Planes Destinos rurales que visitar en el puente de diciembre

Destinos rurales que visitar en el puente de diciembre

0 Shares
Navacerrada en el puente de diciembre
Por: cineuno

El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina. En la primera semana del mes de diciembre los pueblos se transforman, desplegando sus mejores diseños. Esto da lugar a la creación de un entorno festivo, marcado por la presencia de luces de colores, ferias navideñas, el aroma de las castañas asadas, los polvorones, los turrones, el vino caliente y otros elementos típicos. Si deseas una escapada rural repleta de espíritu navideño, te enseñamos qué visitar en el puente de diciembre.

El mercadillo de la plaza Mayor de Madrid

Navacerrada en el puente de diciembre
Puente de diciembre en Navacerrada. Por: ABUELO RAMIRO

El mercadillo de la plaza Mayor de Madrid es uno de los mercados navideños más destacados de España. También es uno de los más antiguos en la ciudad, contando con más de cien casetas cada año.

Este mercado se encuentra ubicado en la emblemática plaza Mayor de la capital y ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar y adquirir una amplia variedad de productos tradicionales de la temporada navideña, tales como figuritas del pesebre, adornos para el árbol de Navidad, y bolas decorativas, entre otros. Este mercado recibe anualmente una afluencia que supera el millón de personas, lo que lo convierte en uno de los mercados más reconocidos en todo el país.

Para pasar la noche, uno de los pueblos más bonitos es Navacerrada. Se encuentra a tan solo 52 kilómetros al sur de Madrid, en medio de la majestuosa Sierra de Guadarrama. Durante el mes de diciembre, este lugar se transforma en un auténtico cuento de Navidad. Cuenta con un entorno natural idílico con sus casas de piedra pintorescas y sus calles adoquinadas. Todo se viste con una nueva imagen, iluminando el ambiente con un espíritu navideño que da la bienvenida a la Navidad.

Para dormir, te recomendamos el Hotel Nava Real en Navacerrada. Este coqueto hotel rural cuenta con 16 habitaciones dobles y todas las comodidades necesarias para una estancia confortable en un entorno encantador.

El mercado de Navidad de Zaragoza

Mercadillo de Navidad de Zaragoza en el puente de diciembre
Por: Unai

El mercado de Navidad de Zaragoza, ubicado en la plaza del Pilar, posee una singularidad exclusiva en España: la construcción de belenes en espacios públicos de lo más espectaculares. Además, ofrece un pesebre a escala humana y actividades originales, como un laberinto en medio de la ciudad. El mercado es uno de los más famosos que visitar en el puente de diciembre. Presenta adornos y figuras navideñas, así como actividades infantiles, desfiles y conciertos, entre otras propuestas festivas.

Para completar la experiencia navideña, te aconsejamos pasar la noche en Uncastillo, a una hora y 20 minutos en coche de Zaragoza. En Navidad, se convierte en un remanso de serenidad y tradición. El ambiente es auténtico y acogedor, con un fuerte arraigo a las festividades. La gastronomía local ofrece sabores auténticos y la atmósfera es de calma, alejada del estruendo de las ciudades. En esta aldea podrás cobijarte en Posada La Pastora, una casa rural que te permitirá sumergirte en el ambiente navideño y disfrutar de una experiencia única con balcón y suite.

El mercado de Navidad en Toledo en el puente de diciembre

Puente de diciembre en Toledo
Por: herraez

Uno de los sitios que visitar en el puente de diciembre es el mercado de Navidad de Toledo. Es un evento muy atractivo en el cual tiene lugar la impresionante bajada de Papá Noel desde lo alto de la majestuosa Catedral de Cristo Rey hasta el corazón de la plaza central del pueblo.

Sumérgete en un festín para tus sentidos en sus puestos variados, donde podrás deleitarte con la exquisita gastronomía típica española. Además, encontrarás la oportunidad perfecta para adquirir adornos y figuritas para tu belén o simplemente disfrutar de un emotivo recital de música. Este mercado ofrece una experiencia navideña que fusiona tradición, sabor y música en un escenario único.

Para descansar después de un día navideño, te recomendamos los Apartamentos Turísticos OnceMolinos, en Consuegra. Esta aldea tan icónica se encuentra a 40 minutos en coche de Toledo y tiene uno de los paisajes más reconocidos de España.

Consuegra es un pueblo pintoresco que se encuentra atravesado por el río Amarguillo y se alza a una altitud de poco más de 700 metros sobre el nivel del mar. El legado histórico de Consuegra es rico y diverso. Entre sus joyas se encuentra el conjunto que forma el Castillo de la Muela y su grupo de molinos de viento, considerado el mejor conservado en España.

Ahora que ya sabes qué visitar en el puente de diciembre, recuerda que los destinos rurales cobran vida gracias a los mercados navideños y su espíritu festivo. En Madrid, el Mercadillo de la Plaza Mayor ofrece productos tradicionales, mientras Navacerrada brinda un refugio invernal. Zaragoza destaca por sus belenes públicos y actividades originales y Uncastillo ofrece una experiencia tranquila; sin olvidar Toledo, con la bajada de Papá Noel desde la Catedral, siendo un evento de los más famosos en España.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Miguel 19 de noviembre de 2023 - 19:56

El Museo de Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros (Ávila, el Valle del Alberche y Pinares alojados en la Casa Rural Abuela Benita http://www.casaruralabuelabenita.es

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap