Magazine Planes 5 destinos rurales que visitar en junio

5 destinos rurales que visitar en junio

31 Shares
Destinos instagrameables Molinos de Consuegra
Molinos de Consuegra. Por leoks

¡Bienvenido junio! Este es un mes lleno de vida y de actividades que hacer, es el mes ideal para realizar una escapada rural. Durante este mes, España se llena de color y alegría con la llegada del verano. Además, junio marca el inicio de numerosos festivales y celebraciones en diferentes regiones, donde disfrutar de la cultura y tradiciones locales.

Este mes brinda la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, realizar actividades al aire libre y descubrir la autenticidad y el encanto de la vida rural en España. Te recomendamos 5 destinos rurales que visitar este mes de junio en España:

Valle de Tena (Huesca)

Destinos que visitar en junio: Lanuza
Lanuza. Por: Erlantz

Una escapada a los Pirineos siempre es un buen plan. Para este mes te recomendamos una escapada al encantador Valle de Tena, en pleno Pirineo Aragonés. El valle se encuentra rodeado por majestuosas montañas y verdes prados. Sus paisajes son un verdadero espectáculo. Aquí se encuentra los ibones de Piedrafita y de Sabocos.

Durante el mes de junio podrás realizar diferentes rutas ya que el valle cuenta con una extensa red de senderos que te permitirán explorar su belleza natural. Si eres aventurero, en la zona podrás realizar actividades como rafting o kayak. Durante tu estancia no puedes dejar de probar la deliciosa gastronomía de la región, como la ternera de los Pirineos, quesos artesanales y postres típicos.

En el Valle de Tena podrás visitar pueblos pintorescos y llenos de encanto como Panticosa, Sallent de Gállego, Lanuza o Hoz de Jaca. Estos pueblos conservan la arquitectura tradicional de montaña con calles empedradas, casas de piedra y una atmósfera acogedora. ¡Imperdible!

Vall d’Albaida (Valencia)

Capital del Turismo Rural: Bocairent, Valencia
Bocairent, Valencia

Estamos seguros que escaparse en junio a la Vall d’Albaida no te decepcionará. Esta comarca valenciana está compuesta por 34 municipios encantadores, además cuenta con unos paisajes naturales espectaculares. Es una verdadera joya situada al sur de la provincia de Valencia.

La Vall d’Albaida está llena de pueblos pintorescos que conservan su arquitectura tradicional y su encanto rural. Es de recomendada visita Bocairent -uno de los 10 municipios finalistas de la Capital del Turismo Rural 2023-, Ontinyent, Alcoy y Xàtiva. Pasear por sus calles empedradas, descubrir sus casas antiguas y visitar sus monumentos históricos es como viajar en el tiempo.

Esta comarca cuenta con una gran cantidad de castillos y fortalezas en los que descubrirás la historia de la región. Puedes visitar los castillos de Bocairent, de Xàtiva y de Montesa. Además, estos monumentos cuentan con increíbles vistas panorámicas de la región.

Moratalla (Murcia)

Destinos rurales que visitar en junio: Moratalla
Por: Raúl

Situada al noroeste de la Murcia, Moratalla es uno de los pueblos más coquetos la Región. Explora el laberinto de calles estrechas y empedradas y descubre su encanto. Puedes visitar la Iglesia de Santa María, el Castillo de Moratalla y la Casa de Cristo -una antigua iglesia convertida en museo.

Muy cerca de Moratalla podrás visitar el Santuario de la Virgen de la Esperanza, situada en la localidad de Calasparra. El santuario está construido sobre una cueva, y el edificio del santuario en sí mismo es una joya arquitectónica. Se encuentra en un lugar privilegiado, en lo alto de una colina y cuenta con increíbles vistas panorámicas.

Otro destino que visitar cerca de Moratalla en junio es Cehegín, está a tan solo 15 kilómetros del pueblo. El casco antiguo es uno de sus principales atractivos. Pasea por sus calles y disfruta de su arquitectura tradicional que incluye casas señoriales, palacetes e iglesias.

Ruta del Quijote (Castilla-La Mancha)

Consuegra
Consuegra. Por: Turismo Castilla-La Mancha

Un planazo para este mes de junio es realizar la Ruta del Quijote. Este itinerario recorre los lugares asociados a la famosa novela de Miguel de Cervantes. La ruta atraviesa diferentes localidades de Castilla-La Mancha y te permite sumergirte en la historia y en los paisajes que inspiraron la obra.

Algunos de los lugares que no te puedes perder tras los pasos del ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es Campo Criptana, famoso por sus molinos de viento (¿o serán dragones?). Otro imperdible es El Toboso, la ciudad donde vivía Dulcinea, el gran amor del protagonista. Aquí podrás visitar la Casa Museo de Dulcinea, donde aprenderás cómo era la vida en la época de la novela.

Otro punto de la ruta que tienes que visitar sí o sí es Consuegra. Aquí se encuentra los molinos de viento más famosos de la ruta. Estos molinos son muy pintorescos y ofrecen una vista increíble del paisaje. Las puestas del sol aquí son realmente impresionantes.

Junio en La Alpujarra (Andalucía)

Destinos que visitar en junio: Pampaneira
Pampaneira. Por F.G.C

Si eres fan de las escapadas rurales tienes que visitar La Alpujarra al menos una vez en la vida. Y es que esta comarca andaluza está compuesta por pueblos encantadores, increíbles tradiciones y un rica gastronomía. Además, te permite realizar diferentes rutas de senderismo en la región.

Durante el mes de junio podrás explorar sus paisajes montañosos, realizar rutas de senderismo para descubrir sus rincones más espectaculares como la cascada del Barranco de Poqueira y disfrutar de la tranquilidad de los paisajes alpujarreños.

La Alpujarra está salpicada de pueblos blancos llenos de encantos. Durante tu escapada no podrás dejar de visitar sus pueblos más icónicos como Pampaneira, Bubión y Capileira. Además de admirar la arquitectura tradicional alpujarreña, podrás explorar sus tiendas de artesanía y disfrutar de la auténtica hospitalidad de sus vecinos.

31 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap