Magazine Planes 5 destinos rurales que visitar en noviembre

5 destinos rurales que visitar en noviembre

45 Shares
Castañar de El TIemblo
Por: DoloresGiraldez

En el romántico abrazo del otoño, España se viste con los colores dorados y rojizos de sus paisajes rurales, creando un escenario perfecto para desconectar y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Noviembre se convierte en el momento ideal para explorar destinos rurales y acogedores que invitan a vivir el frescor otoñal.

Estos destinos son perfectos para una escapada memorable junto a los que más quieres. Además, ¿qué mejor manera de experimentar la autenticidad de estas localidades que alojándose en una encantadora casa rural?

Valle de Sajambre (León): Entre bosques y tradiciones

Valle de Sajambre en noviembre
Por: Luis

El Valle de Sajambre, en la provincia de León, se transforma en noviembre, pintándose con los tonos ocres y amarillos propios del otoño. Rodeado de montañas y surcado por el río Sella, este valle ofrece un entorno natural espectacular, ideal para los amantes del senderismo.

Los bosques de hayas y robles se tornan en un espectáculo visual con la caída de las hojas, creando una alfombra natural que invita a recorrer sus senderos. Además, durante tu estancia podrás visitar los pueblos que conforman en valle como Oseja de Sajambra, Pio de Sajambre, Ribota de Sajambre, Soto de Sajambre y Vierdes de Sajambre. Las tradiciones y la calidez de sus habitantes son un aliciente para los visitantes que buscan un contacto genuino con la cultura rural.

Valle de Arán (Lleida): Naturaleza pura y gastronomía exquisita

Artíes, destinos que visitar en noviembre
Artíes. Por ikuday

El Valle de Arán, en Lleida, es un tesoro natural en pleno otoño. Sus paisajes montañosos se tiñen de tonalidades ocres, convirtiendo esta región en un destino imprescindible para noviembre.

Sus pueblos encantadores como Vielha, Bausen, Bossòst, rodeados de imponentes picos nevados, ofrecen la oportunidad de explorar bosques frondosos y lagos cristalinos. Además, la rica gastronomía local es un atractivo extra: platos reconfortantes como la Olla Aranesa se vuelven irresistibles con la llegada del frescor otoñal.

Sierra de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén): Naturaleza en su esplendor

Sierra de Cazorla en noviembre
Por: bennytrapp

La Sierra de Cazorla, Segura y las Villas en Jaén se convierte en un remanso de paz durante noviembre. Sus extensos bosques, repletos de árboles centenarios, ofrecen una gama de colores que parecen salidos de un cuadro impresionista. El clima fresco y la tranquilidad reinante hacen de este lugar un paraíso para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

Además, los senderos y miradores ofrecen vistas inigualables, regalando la oportunidad de apreciar la majestuosidad de este entorno rural. Es imprescindible la visita a Cazorla, pueblo ganador de la Capital del Turismo Rural 2022.

Castañar del Tiemblo (Ávila): Magia entre castaños en noviembre

Castañar de El Tiemblo en noviembre
Por: es.topsportholidays.com

Noviembre transforma el Castañar del Tiemblo, en Ávila, en un escenario mágico. Este bosque de castaños alcanza su máximo esplendor con la caída de las hojas, creando un espectáculo visual inolvidable.

El olor a castañas asadas impregna el aire, invitando a los visitantes a disfrutar de esta delicia otoñal. El entorno rural, salpicado de pequeñas casas de piedra, ofrece la oportunidad de sumergirse en la tranquilidad y el encanto de la vida rural.

Información

Según el ayuntamiento de El Tiemblo, el acceso al castañar estará regulado los viernes, sábados, domingos y festivos durante la temporada otoñal.

Campo de Criptana (Ciudad Real): Encanto manchego y molinos de viento

windmill in Campo de Criptana, La Mancha, Spain
Molinos de viento en Campo Criptana. Por Mik Man.

En noviembre, el Campo de Criptana, en Ciudad Real, despierta con un encanto especial. Sus molinos de viento se yerguen majestuosos en un entorno otoñal. Las tierras manchegas adquieren una belleza particular con los tonos ocres y dorados que caracterizan esta estación. Además, la tranquilidad y la autenticidad de sus paisajes invitan a explorar los rincones más emblemáticos de esta región.

En noviembre, la naturaleza regala una paleta de colores y experiencias únicas en estos destinos rurales. Cada uno de estos lugares invita a sumergirse en la belleza natural, la tranquilidad y las tradiciones de la vida rural. ¡No dudes en reservar una acogedora casa rural y disfrutar de la magia del otoño en estos encantadores destinos!

45 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

Miguel 3 de noviembre de 2023 - 18:56

OK

Responder
Eduardo 4 de noviembre de 2023 - 10:48

Ponen que las rutas son accesibles, yo tengo discapacidad en los miembros inferiores, quisiera saber si son totalmente accesibles en silla de ruedas

Responder
Miguel 4 de noviembre de 2023 - 13:52

Muy cerquita del Castañar de El Tiemblo tienen Casa Rural Abuela Benita, perfecta para pasar un fin de semana en familia o con amigos para grupos de 8 a 22 personas. 678555248

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap