Magazine Planes Ferias de otoño que visitar en octubre

Ferias de otoño que visitar en octubre

47 Shares
Ferias de otoño en Asturias
Por: Mik Man

El otoño es una de las estaciones más contemplativas que existen. El caer de las hojas, el sonido de los riachuelos y el vuelo de los pájaros, están muy presentes durante el mes de octubre. Es por eso que resulta un momento ideal para descansar de la rutina y conocer el mundo rural. A continuación, te enseñamos ferias de otoño perfectas para una escapada rural y dos pueblos de encanto en los que finalizar el día y descansar.

Salas, un pueblo con su propia feria medieval

Feria de otoño en Salas, Asturias
Por: lleandralacuerva

Durante los días siete y ocho de octubre de este 2023, Salas acoge su IX Feria Medieval. En este asentamiento asturiano, podrás deleitarte con una feria de otoño con un mercadillo artesanal y agroalimentario.

Los vecinos se visten para la ocasión y en conjunto con el patrimonio histórico y artístico espléndido, las calles se convierten en escenarios llenos de entusiasmo e ilusión. Los bufones tomarán los callejones, podrás sorprenderte con demostraciones de cetrería y los más pequeños cuentan con juegos infantiles para vivir la experiencia desde una visión única.

Coronando la aldea, se encuentra la imponente torre, el maravilloso palacio medieval de los Valdés Salas y la colegiata de Santa María La Mayor, todas estas construcciones elaboradas de forma majestuosa.

En cuanto a la gastronomía, Asturias es una comunidad autónoma que embelesa todos los paladares. Los restaurantes locales te deleitarán con platos típicos como la fabada, el cachopo y el pote de berzas. A modo de complemento, no puedes dejar escapar la sidra asturiana, un elixir ancestral.

Para descansar, te recomendamos Casa Nueva, en el mismo pueblo de Salas. Este alojamiento rural unifamiliar cuenta con 300 metros cuadrados construidos y un total de seis plazas. Además, dispone de una chimenea de leña (para vivir una feria de otoño en pleno esplendor), un jardín con barbacoa y un garaje privado.

Villaseco del Pan y la Feria Hispanolusa de productos ecológicos

Embalse de Ricobayo
Por: PapatoniC

La decimonovena edición de Ecocultura lleva a cabo su Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos en IFEZA, un recinto ferial de Zamora. Es una referencia para los productores, elaboradores y distribuidores de todo el país, donde se pueden observar más de 100 expositores de todos los sectores. Este año 2023, tendrá lugar durante el 13, 14 y 15 de octubre, exhibiendo con especial protagonismo las hortalizas. Es un sitio perfecto para asistir a degustaciones y catas dirigidas.

Además de premiar a tu paladar con algunas de las mejores hortalizas de esta feria de otoño, a tan solo 25 minutos en coche se mantiene en pie el pueblo humilde de Villaseco del Pan, un paraje espléndido para descansar.

Este tesoro escondido de la provincia de Zamora es perfecto para experimentar pura tranquilidad. Está situado en la comarca de Tierra del Pan, un oasis de autenticidad y tradición que enamora a quienes tienen la suerte de descubrirlo. Mientras paseas por sus encantadores rincones y visitas la humilde iglesia de Santa Eufemia, sentirás cómo el estrés de la vida moderna se desvanece y te sumergirás en una atmósfera de serenidad y autenticidad.

El entorno natural que rodea Villaseco del Pan es un regalo para los amantes de la naturaleza. La comarca de Tierra del Pan es conocida por sus extensos campos de cultivo, sus prados verdes y sus colinas ondulantes, que crean un paisaje impresionante para explorar a pie o en bicicleta. Además, el embalse de Ricobayo, a 40 minutos en coche, es un paraje magnífico para la pesca y actividades acuáticas.

Cuando llegue la noche, te aconsejamos recuperar las energías en El Ciruelo Rojo. Esta casa rural se encuentra en el propio pueblo de Villaseco del Pan y cuenta con una estructura muy acogedora que resulta llamativa al estar rehabilitada con materiales de la zona como la piedra, la pizarra y la madera. Este emplazamiento es ideal para disfrutar de una noche estrellada con tus seres queridos, además de que cuenta con un jardín hermoso rodeado por un muro de piedra, para que puedas tener charlas nocturnas con total intimidad.

Una feria de otoño es una oportunidad única para reencontrarse con la tierra, probar alimentos sabrosos de primera calidad y fundirse con las tradiciones medievales. Es un momento mágico para reunirte con la familia, con tus amigos o con tu pareja y profundizar vuestros vínculos. Es un instante en el que los paseos cobran un tono mucho más amable y los paisajes son el marco perfecto para mirar al futuro con ilusión.

47 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap