Magazine Planes Los mercadilllos navideños más bonitos de España

Los mercadilllos navideños más bonitos de España

16 Shares
Mercadillo de Navidad
Mercadillo de Navidad. Por: Jorg

Los mercadillos navideños son uno de los puntos de interés más demandados durante diciembre y no es de extrañar. Estos mercadillos recogen cada uno de los factores que hacen que la Navidad sea tan popular. La gente acude a estos epicentros navideños con mucha ilusión para conseguir regalos únicos que entregar a sus seres queridos.

Es un entorno repleto de buenas intenciones y además, puedes disfrutar de esta experiencia de la mano de lo rural. A continuación, te mostramos una serie de mercadillos navideños rurales que no puedes perderte.

El mercadillo navideño de Santiago de Compostela

Mercadillo de Navidad en Santiago de Compostela
Por: Adrin

Santiago de Compostela es uno de los asentamientos más invernales de España. Cuando paseas por sus callejuelas medievales de piedra gris, parece que estuvieras caminando por un pueblo escocés. Las bajas temperaturas, el viento frío y la lluvia, dotan a este asentamiento de un entorno perfecto para vivir la Navidad en todo su esplendor.

En la rua Carreira dos Condes se levanta el fantástico mercadillo de Navidad con alrededor de 70 puestos de artesanías, marionetas y dulces. Además, cuentan con un espacio creativo para mantener entretenidos a los más pequeños y también a los mayores.

Cuando llegue la hora del descanso, te recomendamos Casa Río Sarela, a tan solo 3 kilómetros de Santiago de Compostela. Este alojamiento rural se encuentra al lado de un río que te sumergirá en la espesura de la naturaleza. Es un lugar perfecto para estar con tus seres queridos, disfrutando del calor de la chimenea, charlando y cenando juntos. Es, sin duda, un espacio en el que alejarse del ajetreo de la vida urbana para dejarse llevar por la relajación del invierno rural.

El mercadillo navideño de Badajoz

Mercadillo de Navidad en Badajoz
Por: M. I. García Dávila

Badajoz es un asentamiento que te hará sentir en las calles de un pueblo extremeño, pero con muchas más comodidades. En el parque de San Francisco se lleva a cabo un mercadillo navideño que cuenta con más de 50 puestos para adquirir todo tipo de souvenires como dulces típicos, artesanías, abetos y guirnaldas.

Pasear por este mercadillo hará que surja en tu interior un gran espíritu navideño. En este mercadillo, los niños pueden acceder a talleres infantiles y entregar sus cartas en la embajada postal. Allí se encuentran los elfos, que harán las entregas correspondientes a los Reyes Magos. Mientras paseas, escucharás villancicos solidarios que te alegrarán el alma y conciertos tradicionales para crear un ambiente único.

A la hora de dormir, te aconsejamos acudir a El Paraíso de Brovales, a 1 hora y 10 minutos en coche. Aunque parece un poco a desmano de Badajoz, merece la pena cada kilómetro recorrido. Te adentrarás en uno de los entornos naturales más bonitos y especiales para vivir la Navidad. Se encuentra a escasos metros del embalse de Brovales y del embalse de Valuengo en un entorno natural que es un verdadero paraíso natural.

Está rodeado de retamares exuberantes y bosques de encinas en el que se fusionan las aguas del río Ardila y sus arroyos. Este valle serpentea entre colinas, produciendo islas y rincones idílicos para la cría de aves acuáticas, destacando las hermosas colonias de ardeidas durante la temporada de reproducción y los majestuosos cormoranes en sus dormideros invernales.

El mercadillo de Navidad de Puerto Portals

Puerto Portals
Por: Tolo

Mallorca no solo es una isla a la que ir durante el verano, cuenta con opciones preciosas para pasar una Navidad de ensueño. En Puerto Portals, a 15 minutos en coche de la capital, tienes a tu disposición uno de los mercadillos navideños más bonitos de España e incluso, está considerado uno de los mejores de Europa.

Abre sus puertas desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero, cuando llegan los Reyes Magos. Es un asentamiento ideal para ir en familia, con amigos o en pareja, ya que cuenta con todo tipo de productos típicos y actividades.

A nivel gastronómico no podían faltar las castañas asadas y el vino caliente para llenar la barriga de felicidad. En definitiva, es un evento precioso en el que podrás sentir la ilusión del invierno en tus venas.

Para descansar durante la noche y seguir con la magia de la Navidad, te recomendamos Ca´n Brusquer, a tan solo 30 minutos en coche de Puerto Portals. Este alojamiento rural se encuentra en el corazón de Mallorca, en una finca de 40.000 metros cuadrados. Podrás respirar el aire puro, disfrutar de charlas y risas con tus seres queridos, y ver un cielo estrellado. Además, su localización es un punto estratégico para moverte a cada rincón de la isla en menos de 50 o 60 kilómetros.

Los mercadillos navideños sacan lo mejor que llevamos dentro para disfrutar de un momento único en el año. Cada mercadillo ofrece experiencias inolvidables para niños y adultos con la posibilidad de potenciar tu experiencia en refugios rurales como Ca´n Brusquer, Casa Río Sarela o El Paraíso de Brovales. Es una forma maravillosa de prolongar la magia de la Navidad en entornos rurales muy acogedores que te harán olvidar la rutina.

16 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Sònia 3 de diciembre de 2023 - 07:41

Hola
Existe un mercado Navideño muy bonito en el pueblo de Canyelles, en el Garraf, Barcelona.
Se llama Fira de Santa Llúcia, es realmente bonito y muy interesante por conocer.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap