Magazine Planes De cumbre en cumbre: los miradores que te harán sentir en las nubes

De cumbre en cumbre: los miradores que te harán sentir en las nubes

64 Shares
Las Médulas
Las Médulas. Por Marques

Una de las experiencias rurales que te hacen sentir más unido al mundo son los miradores en entornos naturales únicos. Te permiten reflexionar sobre tu paso por el planeta y tener más gratitud con tus seres queridos. Estos dos dos mejores miradores naturales que te harán sentir en las nubes.

El mirador Pico de Las Nieves en Gran Canaria

Mirador Pico de las Nieves
Por: Alexia Estévez

En el corazón de un archipiélago que destila diversidad, Gran Canaria se erige como un continente en miniatura, desplegando una asombrosa variedad de paisajes poco comunes. Este rincón excepcional fue galardonado en 2005 con el codiciado título de Reserva de la Biosfera por la UNESCO, un distintivo que atestigua su destacada calidad medioambiental, su prestigio a nivel global y su invaluable legado natural.

A 1.949 metros sobre el nivel del mar, se alza majestuoso el Pico de Las Nieves, un conjunto de 32 montañas que se extienden a lo largo de los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Vega de San Mateo y Tejeda. Las fotografías atestiguan su esplendor, ofreciendo un refugio de tranquilidad y belleza natural. Este rincón se presenta como el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de unos días de descanso sosegado.

En este paraíso natural insular, la fusión de ambientes únicos y la riqueza de la biodiversidad se combinan para ofrecer a los visitantes una experiencia inolvidable. Un destino que cautiva con su doble distinción: la Reserva de la Biosfera y el esplendor del Pico de Las Nieves. Un patrimonio que merece ser preservado para las generaciones venideras, invitándonos a sumergirnos en la naturaleza y desconectar del ajetreo cotidiano.

Para descansar, te aconsejamos acudir a la Casa Rural Paisajes de Tejeda, a tan solo 25 minutos en coche del mirador. Este refugio encantador de piedra con capacidad para 5 personas, ofrece dos habitaciones, vistas espectaculares desde su terraza y una ubicación tranquila, a solo 800 metros del pueblo de Tejeda. Es el paraje perfecto para relajarse y explorar los senderos locales.

El mirador de Orellán en León

Las Médulas
Las Médulas. Por Jose Ignacio Soto

En León, en el corazón de Las Médulas, se alza el mirador de Orellán, un punto de observación que te regala una perspectiva impresionante de la zona. Desde aquí, se despliegan ante tus ojos una serie de montículos rojizos que se funden con la exuberante vegetación, creando un entorno verdaderamente único.

Este paisaje asombroso es el legado de las explotaciones auríferas romanas. Es el sitio donde se realizó la mina de oro más grande del Imperio romano, extrayendo un total de 800.000 kilogramos. Con el paso del tiempo y la erosión, Las Médulas se ha transformado en una joya histórico-arqueológica de inigualable valor y belleza en España. El profundo relieve de este paraje tiene su origen en el método romano conocido como “ruina montium”, que implicó la extracción de 300 millones de metros cúbicos de tierra para el lavado del mineral.

El ecosistema de Las Médulas también es asombroso por albergar una gran diversidad de fauna, desde conejos y liebres hasta reptiles. Los bosques de ribera atraen a aves insectívoras, mientras que otras áreas arboladas son el hogar de especies como el jabalí, la gineta, el tejón y otras aves, como el azor, gavilán y la paloma torcaz. Las Médulas son un testimonio vivo de la historia, la belleza natural y la biodiversidad que se fusionan en un lugar verdaderamente único.

Para completar la experiencia con una noche mágica, te recomendamos La Peregrina de Las Médulas. Se encuentra a tan solo 12 minutos en coche y es un sitio ideal para olvidarte del estrés del día a día. Esta casa rural cuenta con una amplia gama de comodidades, entre las que se incluyen una piscina cubierta y canchas de pádel. Los huéspedes tienen la posibilidad de elegir entre 10 habitaciones únicas o alquilar el edificio completo para celebraciones especiales. Además, se ofrece una elegante sala de juntas para reuniones de negocios.

Está situada en una finca rural cerrada que abarca más de 7000 metros cuadrados, ofreciendo un circuito para bicicletas y una zona de juegos infantiles. Podrás relajarte y disfrutar en la terraza, además de contar con la comodidad de un aparcamiento privado.

Estos dos miradores naturales españoles ofrecen vistas excepcionales y experiencias únicas. El Pico de Las Nieves, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO, proporciona serenidad y belleza en un entorno insular diverso. Por otro lado, el Mirador de Orellán revela un paisaje histórico-arqueológico, resultado de las explotaciones auríferas romanas. Ambos lugares destacan por su atractivo natural y por unas vistas panorámicas espectaculares.

64 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap