Magazine Planes Descubre los 5 municipios que más brillan en Navidad

Descubre los 5 municipios que más brillan en Navidad

824 Shares
Guadalupe
Por: mariorey

¿Qué sería de la Navidad sin una iluminación que alegre las calles y pueblos de España? El espíritu navideño ha llegado a EscapadaRural y nos hemos propuesto recomendarte 5 municipios que se iluminan durante estas fechas tan mágicas y que no deberías perderte. ¿Te apuntas?

Vigo (Galicia)

Navidad en Vigo
Por: Rodrigo

Si hablamos de luces de Navidad, es inevitable comenzar este viaje por Vigo. Si hay algo de lo que presume el alcalde de esta localidad gallega es de ser el encendido de luces más famoso de Galicia (a la altura de Nueva York) y que cada año recibe a miles de curiosos que se mueren por verlas.

Para este 2022, las Navidades viguesas vienen cargadas con 11 millones de luces LED repartidas por más de 400 calles de la ciudad (60 más que el año pasado). Las luces permanecerán encendidas de 18:30 a 00:30, excepto en Nochebuena o Nochevieja, que estarán hasta las 02:00. ¡Todo un espectáculo!

La Puebla de Guadalupe (Cáceres)

Navidad en Guadalupe
Por: Miky Munilla

Dejamos Vigo para viajar a Cáceres, más concretamente a la localidad de La Puebla de Guadalupe. Es sin duda, uno de los pueblos más bonitos de España, ya que desde 1993, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias entre otras cosas, a su famoso (y precioso) monasterio. 

Por si esto fuese poco, durante las fechas navideñas, la Puebla de Guadalupe se engalana y decora su pequeña localidad con miles de bombillas obteniendo una estampa de cuento de hadas, concretamente con más de 100.000 bombillas y 367 motivos luminosos, además de 12.400 metros de guirnaldas. Y todo esto, sin olvidarnos de los conciertos y pasacalles festivos que alegran los días de sus habitantes durante estas fechas tan mágicas.

Estepa (Sevilla)

Navidad en Andalucía
Por: shootdiem

Seguramente te suene el nombre de esta localidad sevillana, ya que es mundialmente conocida por sus polvorones, mantecados y mazapanes. Desde septiembre, 22 fábricas de mantecados y polvorones de esta ciudad de la Sierra Sur llevan elaborando las más de 16.000 toneladas de dulces que llenarán las mesas de los hogares españoles.

Pero ojo, porque Estepa también organiza para estas fechas, un sin fin de actividades para disfrutar en familia y desde finales de Noviembre ya cuenta con su mítico alumbrado navideño que como siempre, suele ser el primer municipio sevillano en encenderlo. Si decides hacerte una escapada, no pierdas la oportunidad de visitar su icónica fábrica La Estepeña. ¡Te va a encantar!

Valdepeñas (Ciudad Real)

Si hay una localidad en Ciudad Real que vive como nadie la Navidad esa es Valdepeñas. Cientos de personas se suelen concentrar en la Plaza de la Constitución para ver de cerca el árbol gigante que adorna la plaza. Las calles del municipio se llenan de luces que durante los últimos años han sido muy llamativas.

El pasado año, por ejemplo, las luces navideñas se hicieron virales en redes sociales gracias a la felicitación de Navidad que hizo el ayuntamiento en varios idiomas como el catalán, euskera o el inglés.

Si además de la Navidad, eres fan del buen vino, anímate y organiza una escapada a Valdepeñas, pues el municipio cuenta con una increíble ruta del vino. La Bodega de las Estrellas, Arúspide o Corcovo harán que tu visita sea aún más completa.

Torrejón de Ardoz (Madrid)

Navidad en Torrejón de Ardoz
Por: DavidRawStudio

En el caso de estar pensando en hacer una escapada por Madrid, Torrejón de Ardoz es nuestra opción favorita. Y es que este municipio madrileño se ha convertido en la primera Capital Europea de la Navidad y ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico por su calidad, originalidad y acervo cultural.

Podrás recorrer un bosque de estrellas que asombra por su sensacional iluminación. Se trata de una explanada de árboles de los que cuelgan estrellas iluminadas que crean un auténtico ambiente de fantasía, así como disfrutar de una brillante exhibición de luz musical de la Puerta Mágica. ¡Plan perfecto para una escapada en familia!

¡5 destinos para que vivas la Navidad más luminosa de tu vida!

824 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Karl-Heinz Wengert 8 de diciembre de 2022 - 12:13

Muy Bueno!!

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap