Playa de Ballota. Asturias

Playa de Ballota. Fuente: Cristian Zamfir/ Shutterstock

Asturias es un paraíso natural. El Parque Nacional de Picos de Europa, el exclusivo Parque Natural de Somiedo, el de Redes, el de Muniellos, el de Ponga, el de las Fuentes del Narcea. Parece interminable tanta naturaleza. Y es verdad: no habíamos acabado aún. Nos faltaba hablar de las preciosas playas del Principado. Te recomendamos estas 10.

No, no hemos añadido Gulpiyuri.

1. Playa de Aguilera

Playa de Aguilera. Asturias

Fuente: LFRabanedo / Shutterstock

La playa de Aguilera está en el municipio de Gozón. No está en cualquier sitio y la dificultad de su acceso a pie tiene una recompensa: se integra en el Paisaje Protegido del Cabo Peñas. Mide 380 m, sule haber oleaje y poca gente.

2. Playa de Vidiago

Playa de Vidiago. Asturias

Fuente: Roberaten / Shutterstock

La playa de Vidiago es pequeña, unos 200 m, y está compuesta por grava y arena. Aquí azota el viento, es verdad, pero el lugar es precioso. Se encuentra en el término de Llanes y dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental. Id temprano.

3. Playa de Ballota

Playa de Ballota. Asturias

Fuente: Cristian Zamfir/ Shutterstock

El entorno de la playa de Ballota es de impresión. Frente a la playa se sitúa el islote fotogénico (Castro Ballorta). También está en Llanes, como la de Vidiago, y en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental. Se accede fácil con el coche y aunque se considera semiurbana, su índice de ocupación no es elevado.

4. Playa de Andrín

Playa de Andrin. Asturias

Fuente: Marques / Shutterstock

La pequeña playa de Andrín es como el canto de las sirenas: precioso pero arriesgado: está rodeado de acantilados, enormes y hermosos, sobre los que sopla viento y azota el oleaje. No os asustéis. Basta con tener cuidado y sentido común. Se accede en coche y tiene acceso habilitado para personas con discapacidad.

5. Playa de Cuevas del Mar

Playa de Cuevas. Asturias

Fuente: Guillermo Pis Gonzalez / Shutterstock

El río Cuevas desemboca en la playa de las Cuevas del Mar y es el responsable, junto con el viento, de la forma peculiar de las rocas. Es un paisaje bello y raro. En apenas 125 m, uno puede combatir el calor y asombrarse del poder de la naturaleza para crear obras artísticas con las rocas. Suele haber bastante gente. El acceso es fácil, con coche.

6. Playa del Silencio

Fuente: Noradoa / Shutterstock

Fuente: Noradoa / Shutterstock

Poco se puede decir más de la playa del Silencio. Está en Cudillero (otro pueblo indispensable en tu visita a Asturias) y se accede desde Casteñeras. La playa es una pequeña bahía abrazada por acantilados que prosperan con islotes en sus puntas. Da una sensación de protección maternal rarísima.

Desde el Magrama (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) afirman que “probablemente sea la playa más bella de todo el Occidente y aún a pesar de su belleza se conserva intacta a la presión turística”. No está nada mal para una versión oficial.

7. Playa de Torimbia

Playa de Torimbia. Asturias

Fuente: siete_vidas / Shutterstock

A la playa de Torimbia se accede fácil a pie. Tiene la arena fina y blanca, las aguas muy limpias y es por eso, y por su entorno natural, que tiene un elevado grado de ocupación. Mide medio kilómetro y está aislada. Es una bahía natural de libro, perfecta.

8. Playa de La Canal

Playa Nueva de Llanes. Asturias

Fuente: bepsy / Shutterstock

La playa de La Canal es una playa “labrada”. El mar ha cavado un surco en este cachito de Villanueva de Pría en el que se plantan, cada día de verano, algunas personas. No sabemos si crecen, pero sí que disfrutan del agua, como cualquier planta, y que en ese entorno no se puede pedir más que permanecer como un vegetal: al sol, fresco y permaneciendo.

9. Playa de Antilles

Playa de Antilles. Asturias

Fuente: Cristian Zamfir/ Shutterstock

Otro lugar idílico en Asturias. A la playa de Antilles se accede fácilmente. Está en el término de Cué y ostenta un precioso cuadro de aguas cristalinas y tranquilas, arena blanca y un decorado de rocas sobre el mar.

16 Comentarios publicados

  1. claudia
    Publicado 12 agosto 2015 en 22:14

    Como se os ha podido pasar por alto la de Ribadesella?.Es de las más.bonitas.No lo entiendo.

  2. juan Avellaneda
    Publicado 12 agosto 2015 en 22:15

    Preciosas cual quiera de ellas son una maravilla

  3. Simon M.
    Publicado 14 agosto 2015 en 22:51

    La primera playa es Carniciega, no Aguilera. Aguilera tiene 75 metros de largo y escasas virtudes. No es ningún secreto, lo pone incluso la wikipedia. Tampoco estaría de más comentar la condición de nudistas o mixtas en algunos casos. Hay que documentar mejor la información.

  4. Javi Rodríguez Godoy url url'>Javi Rodríguez Godoy
    Publicado 17 agosto 2015 en 9:42

    Hola Simón, cierto: gracias por la corrección.

    ¡Saludos!

  5. amalia
    Publicado 17 agosto 2015 en 18:42

    preciosas!!!, maravillosas!!! tenemos unas playas en el Norte de España no que tienen nada que envidiar, ni por sus aguas, ni por sus contornos, a ninguna de las que se encuentran fueran de nuestro país.
    A mi me tienen enamorada!!! y pienso conocerlas.
    Gracias Javi, por alegrarnos la vista de momento!!!
    Amalia

  6. Pilar
    Publicado 18 agosto 2015 en 0:04

    También se merece su espacio la de San Antolín, no recuerdo a qué municipio pertenece.

  7. julia
    Publicado 18 agosto 2015 en 8:52

    Fotos preciosas. Realmente Asturias es un paraiso, en todos los sentidos. La primera playa asturiana que visité fue la de Vidiago, hace 23 años y me maravilla observar año tras año que sigue exactamente igual. Otra playa bonita es el Arenal de Murice, en realidad todas tienen su encanto. Muchas gracias por el artículo.

  8. maria
    Publicado 18 agosto 2015 en 12:53

    Me encanta todo lo que publicáis.
    Poco a poco iré viendo todos los lugares recomendados.seguid así.
    Un saludo
    Maria

  9. Carmen
    Publicado 19 agosto 2015 en 9:24

    Preciosas todas, aunque se que es imposible publicar todas las que existen, también son muy recomendables Frexulfe y el Playón de Baya.
    Seguid publicando artículos de este tipo de artículos porque son bastante útiles, gracias.
    Carmen

  10. ADOLFO PRADO PÉREZ
    Publicado 19 agosto 2015 en 11:09

    AFORTUNADAMENTE, SIGUE SI PROMOCIONARSE LA PLAYA DE PORCÍA ¡QUE BIEN!

  11. pedro oliveras- puig
    Publicado 31 agosto 2015 en 11:40

    I que me dicen de la playa de Troenzo???

  12. Raqui
    Publicado 16 octubre 2015 en 23:11

    Hay un gran trabajo en este post…..gracias de verdad.

  13. Celina
    Publicado 29 marzo 2017 en 5:01

    Llegaré a Oviedo el 22 de setiembre. Desde esta ciudad hay bus que recorra las playas occidentales mas bonitas o tour turistico específicamente. Muchas gracias!!!!!!

  14. Fernando Gomez
    Publicado 22 febrero 2018 en 4:08

    Felicitaciones tener información de playas tan lindas y Diferente, resido en la isla de san Andrés en el caribe colombiano y me habian hablado de lo espectacular que son las playas de Asturias. Pronto estaré visitándolas y espero tener más información futura ya que me gustaría residir un año en Asturias y me dedico a los bienes raíces y alojamiento turísticos para los interesados

  15. josé a. rodríguez
    Publicado 29 julio 2018 en 21:05

    Hola a todos
    Soy de punta umbría (huelva) la próxima semana voy a estar por primera vez en asturias.
    Solo tengo 4 dias para visitarla.Que playa me reconmendais.

  16. cruz hernando
    Publicado 12 agosto 2018 en 19:59

    Magnifico reportaje, todas estas playas son fabulosas, aunque faltan algunas como la Ribadesella, Sablon etc. Solo el concejo de Llanes tiene treinta playa a cual mas bonitas
    recomiendo echar un vistazo

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios