Magazine Planes Los 9 pueblos más bonitos de los Pirineos

Los 9 pueblos más bonitos de los Pirineos

79 Shares
Torla-Ordesa, Pirineo aragonés
Por: alexanderuhrin

Los Pirineos no dejan a nadie indiferente. Sus extensos valles, sus altas montañas (más de 200 montañas están por encima de los 3.000 metros de altitud) y sus pueblos de ensueño conquistan a todos los que les visitan. Son más de 400 kilómetros de extensión repartidos entre Aragón, Cataluña y Navarra.

Esta frontera natural entre España y el resto de Europa es de las joyas más queridas y apreciadas del país. Para disfrutarla al máximo, te invitamos a visitar algunos de los pueblos más bonitos de los Pirineos y que son ideales para escaparse en cualquier época del año. ¿Nos acompañas?

Pirineo navarro

El Pirineo Navarro es una combinación de belleza natural, actividades al aire libre, cultura local y tradiciones. Es el destino ideal para los viajeros que buscan vivir experiencias auténticas e inolvidables en un encantador entorno montañoso.

Ochagavía

Ochagavía, Pirineo navarro
Por Noradoa

Este coqueto pueblo pirenaico se caracteriza por su arquitectura tradicional de casas de piedra con tejados de teja roja. Ochagavía conserva su autenticidad y encanto histórico. Prueba de ello es el puente que cruza el río Anduña, conocido como el puente de Zubigoena -se trata del único puente de piedra que se conserva en el pueblo-.

Aquí podrás visitar la iglesia de San Juan Evangelista (siglos XVI y XVII) y el santuario de Nuestra Señora de Muskilda. Además, los amantes de la naturaleza disfrutarán a tope ya que Ochagavía es una de las puertas de acceso a la Selva de Irati, ¡imperdible!

Burgui

Burgui
Por: MonikM

Burgui es un destino tranquilo y auténtico, es el lugar ideal para todos aquellos que buscan escapar de los ruidos de las grandes ciudades y sumergirse en un entorno rural y pintoresco. El pueblo se encuentra en un bonito entorno natural rodeado de montañas y ríos.

Durante tu estancia en este pequeño pero encantador pueblo podrás realizar un recorrido por la senda de los oficios. Se trata de una ruta circular en la que podrás ver diferentes elementos que formaban parte del día a día de la vida en el pueblo en otras épocas.

Roncal/Erronkari

Roncal/Erronkari, Pirineo navarro
Por: Alexandre Arocas

Este es uno de los lugares más bonitos de Navarra, el pueblo parece estar abrazado por las montañas que lo rodean. Este es uno de los destinos más populares del Pirineo navarro y que ha sabido preservar su cultura y tradiciones con el paso de los siglos.

En Roncal/Erronkari se destaca el barrio del castillo y la Era, una zona encantadora con casitas de piedra y calles estrechas que mantiene la esencia de antaño. Además, podrás visitar la Iglesia de San Esteban (s. XIII) y el Museo Etnográfico del Valle de Roncal.

Pirineo aragonés

El Pirineo Aragonés deslumbra con sus majestuosas cumbres, valles serenos y pintorescos pueblos de montaña, creando un escenario de belleza natural que cautiva a los visitantes.

Aínsa

Pueblos con monumentos históricos: Aínsa
Por: José R. Marqués

Aínsa es un pintoresco pueblo ubicado en la comarca de Sobrarbe. Con una rica historia, el pueblo se destaca por su encanto medieval, con calles empedradas, casas de piedra y una atmósfera que te hace viajar en el tiempo.

La historia de Aínsa es palpable en sus estrechas callejuelas y en la arquitectura bien conservada de sus edificios. El casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Además de su valor histórico y arquitectónico, el pueblo también se encuentra en una ubicación privilegiada para explorar los impresionantes paisajes del Pirineo aragonés y disfrutar de actividades al aire libre.

Benasque

Benasque
Benasque. Por lunamarina

Benasque es un encantador pueblo situado en el corazón del Valle de Benasque. Rodeado por majestuosas montañas, este enclave es conocido por su asombrosa belleza natural y su ambiente acogedor.

Benasque se ha convertido en un destino popular tanto en verano como en invierno. Durante la temporada estival, los amantes de la naturaleza pueden explorar una multitud de rutas de senderismo que serpentean a través de valles, lagos y prados. En invierno, el pueblo se convierte en un punto de partida para los entusiastas de los deportes de invierno que desean explorar las estaciones de esquí cercanas.

Torla-Ordesa

Torla-Ordesa, Pirineo aragonés
Por: alexanderuhrin

Este pintoresco pueblo se encuentra muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El pequeño pueblo de Torla se encuentra en la entrada principal del parque y sirve como punto de partida para explorar la belleza sobrecogedora de las montañas, valles y cascadas que conforman este entorno natural único.

Además de su belleza natural, el pueblo también cuenta con un ambiente acogedor, con calles adoquinadas y edificios de arquitectura tradicional que se mezclan con el entorno montañoso.

Pirineo catalán

El Pirineo Catalán seduce con su diversidad paisajística, desde exuberantes bosques y prados hasta imponentes picos y lagos cristalinos, ofreciendo una experiencia única para quienes exploran su entorno mágico.

Llívia

Llívia 
Llívia. Por danillaophoto

Llíva es encantadora. Rodeada por territorio francés, conquista a sus visitantes con sus casas de piedra y con la tranquilidad que se respira en el pueblo. Aquí encontrarás la farmacia más antigua de España, aunque a día de hoy es un museo.

Durante tu estancia podrás visitar su iglesia de estilo gótico y su fortaleza a través de un camino de piedra. Este camino te llevará hasta el campanario desde donde podrás disfrutar de increíbles vistas de toda la zona.

Unha

Unha
Unha. Por danillaophoto

Unha es, sin lugar a dudas, uno de los pueblos más encantadores y tranquilos del Pirineo leridano. Una de sus joyas arquitectónicas es la iglesia de Santa Eulalia (s. XII), situado en lo alto del pueblo y que alberga impresionantes pinturas románicas. Otra de sus joyas es la casa señorial de Çò de Brastet, de época renacentista.

Para los más aventureros, cerca del pueblo se encuentra el Poi d’Unha, una vía ferrata de casi 800 metros de longitud, no recomendada para los que sufren de vértigo.

Vielha

Vielha
Vielha. Por alexanderuhrin

Vielha es de aquellos lugares en los que puedes volver una y otra vez y que nunca pierde su encanto. Con su arquitectura tradicional de casas de piedra con tejados de pizarra perfectamente distribuidas, ofrece al visitante la típica postal pirenaica. En invierno el pueblo se llena de viajeros que quieren disfrutar de las pistas de esquí.

En sus alrededores podrás disfrutar de rutas en bicicleta de montaña, senderismo o demás actividades de turismo de aventura.

79 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Mònica 23 de agosto de 2023 - 22:22

Ninguno

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap