Magazine Planes 3 rutas en coche que disfrutar en el puente de diciembre

3 rutas en coche que disfrutar en el puente de diciembre

55 Shares
Ruta por los Pueblos negros de Guadalajara
Fuente: Víctor Ferrando

Aún estás en tiempo de preparar una escapada rural inolvidable para este puente de diciembre. Explora tres encantadoras rutas en coche que ponen en valor la diversidad y la belleza de la geografía española.

Desde los misteriosos Pueblos Negros de Guadalajara, con sus construcciones de pizarra que dan vida a un paisaje de cuento, hasta los encantadores Pueblos Blancos de Cádiz, con sus calles empedradas y arquitectura encalada que te transportarán a la esencia andaluza.

Además, aventúrate en el último tramo del Camino del Cid en la Comunidad Valenciana, descubriendo los paisajes históricos y culturales que marcaron los pasos del legendario héroe medieval.

Ruta por los Pueblos Negros de Guadalajara

Ruta por los Pueblos Negros de Guadalajara
Por: julio

La Ruta de los Pueblos Negros de Guadalajara es un recorrido imprescindible que realizar cerca de Madrid. Descubre encantadores pueblos cuyas construcciones están hechas de pizarra, otorgándoles un característico color oscuro. Si partes desde Madrid, en poco más de hora y media estarás en Tamajón, una pequeña localidad que es la puerta de entrada a la ruta.

El itinerario se despliega por una serie de destinos como Campillo de Ranas, Valverde de los Arroyos y Majaelrayo. Estos lugares ofrecen la oportunidad de explorar calles empedradas, plazas llenas de encanto y admirar las peculiares construcciones de pizarra. A medida que avanzas, descubrirás la riqueza cultural e histórica de la región, con la posibilidad de visitar iglesias centenarias y disfrutar de la gastronomía local en acogedores restaurantes.

Las distancias entre los pueblos son cortas, permitiendo un recorrido tranquilo y flexible. Además, puedes completar tu experiencia en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara que ofrece impresionantes paisajes naturales desde los que explorar a pie.

Ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz

Olvera, Cádiz
Por akturer

Casas encalanadas, calles empedradas y mucho encanto te esperan en esta preciosa ruta por territorio gaditano. El punto de partida de esta ruta es Arcos de la Frontera, un municipio con un impresionante casco histórico que se asoma a un acantilado. Desde Arcos, el viaje continúa hacia Bornos, donde se encuentra el embalse homónimo.

A medida que te desplazas por la ruta, pasas por Villamartín, Algodonales y Olvera, este último se alzó con el título de la Capital del Turismo Rural 2021. Algodonales destaca por sus calles empedradas y sus vistas panorámicas, mientras que Olvera presume de tener uno de los castillos mejor conservados de la región. El recorrido también te lleva a través de Torre-Alhámquime, un pequeño pueblo que ofrece una experiencia auténtica y tranquila.

La ruta culmina en la encantadora Setenil de las Bodegas, conocida por sus singulares casas construidas bajo la roca. La distancia entre estos pueblos son relativamente cortas, permitiendo explorar cada destino a fondo y disfrutar del paisaje en el camino.

Ruta en coche por el quinto tramo del Camino de Cid

Castillo doble fortaleza de Xátiva
Castillo doble fortaleza de Xátiva. Por Mike1979 Russia

Te proponemos una ruta de dos días en coche tras los pasos del legendario caballero Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Se trata del quinto y último tramo de la ruta del Camino del Cid: la defensa del Sur. El recorrido parte de la ciudad de Valencia y va hasta la ciudad de Orihuela, el punto más al sur donde se extendió la influencia del caballero.

Durante el camino podrás visitar lugares con encanto como Alzira, donde podrás ver el Monasterio de la Murta o la ermita del Palomo; y Xàtiva, donde podrás disfrutar de su gastronomía, historia y naturaleza, así como visitar el Castillo Menor y el Castillo Mayor.

También podrás hacer una parada en Ontinyent y descubrir su antiguo barrio de la Villa; y en Bocairent, uno de los 10 pueblos finalistas de la Capital del Turismo Rural 2023. El punto final del recorrido es en Orihuela, donde podrás apreciar una coqueta villa monumental y visitar lugares como la Catedral del Salvador.

55 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap