Magazine Planes 4 rutas impresionantes para hacer en el puente de diciembre

4 rutas impresionantes para hacer en el puente de diciembre

35 Shares
Ruta por el Circ de Colomers
Por: José R. Marqués

Se acerca el puente de diciembre, momento ideal que invita a la aventura y la conexión con la naturaleza. Disfruta al máximo de estos días de descanso a través de algunas rutas de senderismo. Desde la fascinante travesía por los 7 lagos de Colomèrs, donde la serenidad de las aguas refleja la majestuosidad de los Pirineos, hasta la seductora costa gaditana y sus calas de Roche, cada sendero promete una experiencia única que despierta los sentidos.

Prepara la maleta, reserva tu alojamiento y descubre el encanto rural que se esconde en cada sendero. ¿Vienes?

Ruta de los 7 lagos de Colomèrs (Lleida)

Ruta del Circ de Colomers, Pirineos
Por: Pol Solé

Esta es una ruta imprescindible para los amantes de la montaña. Nos vamos a los Pirineos catalanes, a la encantadora comarca del Val d’Aran, para realizar la ruta de los 7 lagos de Colomèrs, un macizo de montañas dispuestas en círculo. Este recorrido circular pasea por paisajes impresionantes del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Puedes empezar la ruta desde la parada de taxis de la Montanheta, el sendero que parte del parking lleva hasta el primer lago: el Estanh dera Lòssa. El camino sigue hasta el refugio de Colomèrs, de ahí va al Estanh Major y luego al Estanh Mòrt. Siguiendo las indicaciones amarillas llegarás al Estanh des Garguilhs de Jos. El recorrido sigue hasta el Estanh des Cabidornats, luego al Estanh Long y por último al Estanh Còth de Baish.

Antes de emprender la ruta recomendamos verificar las condiciones climatológicas y si tienes cualquier duda consultar información con la oficina de turismo más próxima de la zona. También es importante llevar ropa y calzados adecuados; además de bastones de montaña y un mapa de la ruta.

Ficha técnica:

Dificultad: Difícil
Tiempo estimado: 5 horas
Longitud: 5,7 kilómetros
Desnivel: 360 metros

Las Calas de Roche (Cádiz)

Ruta por las calas de Roche, Cádiz
Por: Pablo

Si eres un enamorado del mar y te encanta sentir la brisa suave acariciar a tu rostro, este recorrido es ideal para ti. Se trata de una ruta fácil que discurre por impresionantes acantilados entre Roche y el Faro de Roche. El punto de partida está junto al Hotel Ilunion Calas de Conil.

Mientras caminas podrás disfrutar del paisaje compuesto por diferentes especies vegetales como enebro, romeros y aulagas. Además, podrás admirar las vistas a las encantadoras calas de arena dorada que componen la zona. La senda termina en el Faro de Roche, desde donde podrás ver Conil de la Frontera o el acantilado de la Cala del Aceite.

Ficha técnica:

Dificultad: Fácil
Tiempo estimado: 30 minutos
Longitud: 1,5 kilómetros

Camino del Agua (Salamanca)

Ruta por Mogarraz
Por: josemiguelsangar

Esta es una de las rutas más encantadoras de Castilla y León. Se trata de un sendero circular en pleno Parque Natural de las Batuecas – Sierra de Francia que comienza en el pueblo de Mogarraz, declarado Conjunto Histórico. Puedes dejar el coche en el parking de la villa, aquí encontrarás un panel informativo.

El recorrido está señalizado durante todo el camino. Pasarás por diversos arroyos, incluso algunas esculturas que se mimetizan con el paisaje. El camino te llevará hasta el pueblo de Monforte de la Sierra, para llegar a ello el último tramo es un poco más complicado ya que cuenta con una pronunciada cuesta.

Ficha técnica:

Dificultad: Moderada
Tiempo estimado: 2 horas
Longitud: 6,73 kilómetros

Castillo de la Culebra (Badajoz)

Castillo de Alange
Por: Jaime

Si este puente de diciembre vas a la provincia de Badajoz tienes que realizar la subida al castillo de la Culebra. Situada en la localidad de Alange, esta fortaleza fue levantada por los árabes en el siglo IX en la cima de un cerro, lugar estratégico desde el que se podía controlar la Vía de la Plata.

Puedes dejar el coche al lado de la Oficina de Turismo y seguir hacia la carretera de Palomas, en esta parte del camino encontrarás una zona de picnic y un mirador. A continuación puedes seguir en la misma carretera hasta llegar a la calle que sube hasta el castillo.

Ficha técnica:

Dificultad: Moderada
Tiempo estimado: 2 horas
Longitud: 5 kilómetros

35 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Maribel 17 de noviembre de 2023 - 12:35

Me gusta mucho leeros

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap