Magazine Planes Descubre 4 rutas de senderismo para olvidar la cuesta de enero

Descubre 4 rutas de senderismo para olvidar la cuesta de enero

78 Shares
Ruta por el Valle Perdido, Murcia
Por: Marlene Vicente

El frío enero puede ser un desafío, no solo para el termómetro sino también para nuestro bolsillo. La temida «cuesta de enero» se cierne sobre nosotros, pero, ¿y si le damos un giro positivo? En lugar de dejarnos abrumar por las preocupaciones económicas del nuevo año, proponemos enfrentarla de una manera diferente: a través de la conexión con la naturaleza y la aventura.

Descubre estas cuatro rutas de senderismo que no solo te llevarán a lugares increíbles, sino que también te ayudarán a despejar la mente y rejuvenecer el espíritu. ¡Prepárate para un enero lleno de energía positiva y descubrimientos!

Camino Schimidt (Madrid)

Ruta por el Camino Schimidt
Por: NumenPhoto

Ficha técnica

Punto de inicio: Puerto de Navacerrada
Duración del recorrido: aproximadamente 5 horas
Desnivel: 500 metros
Dificultad: Fácil/Media

El mes de enero suele traer consigo la temida «cuesta», pero ¿quién dijo que no se puede enfrentar con una dosis de naturaleza y aire fresco? El Camino Schmidt, ubicado en la impresionante Sierra de Guadarrama, se presenta como la primera opción para aquellos que desean desconectar y enfrentar la cuesta de enero con energía renovada.

El Camino Schmidt, con sus 14 kilómetros, ofrece una experiencia única para los amantes del senderismo. Partiendo desde el Puerto de Navacerrada, este camino serpentea a través de bosques frondosos y prados pintorescos, brindando vistas espectaculares de la Sierra de Guadarrama. Durante el recorrido podrás pasar por lugares como el Bosque del Pinar de la Umbría, ubicado en el macizo de los Siete Picos.

Ruta para ver el nacimiento del río Cuervo (Cuenca)

Ruta para ver el Nacimiento del Río Cuervo en Invierno
Nacimiento del Río Cuervo. Por Santiago López Pastor

Ficha técnica

Punto de Inicio: Parking Ctra. CM-2106, Vega del Codorno
Punto de Fin: Nacimiento del Río Cuervo
Desnivel: 55 metros
Duración del Recorrido: aproximadamente 1 hora
Dificultad: Fácil

Si lo tuyo es la magia del agua y los paisajes que quitan el aliento, la ruta para ver el Nacimiento del Río Cuervo, en Cuenca, es la elección perfecta para escapar de la cuesta de enero.

Esta ruta mágica de tan solo 3 kilómetros lleva a los excursionistas a través de exuberantes bosques y pintorescos valles hasta llegar al nacimiento del Río Cuervo. Las cascadas, pozas y riachuelos a lo largo del camino ofrecen oportunidades para descansar y disfrutar del entorno natural. El sonido del agua fluyendo y la fragancia del bosque contribuyen a una experiencia sensorial única.

Sendero de las Trincheras del Valle Perdido (Murcia)

El Valle y Carrascoy, Murcia
Por: ttinu

Ficha técnica

Punto de Inicio: Centro de Recuperación de la Fauna del Valle
Desnivel: 300 metros
Duración del Recorrido: Aproximadamente 2,5 horas
Dificultad: Media

En el corazón de Murcia, el Sendero de las Trincheras del Valle Perdido ofrece no solo una caminata encantadora sino también una inmersión en la historia que hará que olvides por completo la rutina.

Este sendero de 6 kilómetros te lleva a través de las antiguas trincheras utilizadas durante la Guerra Civil Española. Durante el recorrido pasarás por numerosas trincheras, refugios subterráneos e incluso, un nido de ametralladoras, creando una experiencia única que combina la naturaleza y la cultura.

Fuentes del Llobregat (Barcelona)

Fuentes del Llobregat
Fuentes del Llobregat. Por Sergi_Boixader

Ficha técnica

Punto de Inicio: Castellar de n’Hug
Punto de Fin: Fuentes del Llobregat
Desnivel: 102 metros
Duración del Recorrido: Aproximadamente 45 minutos
Dificultad: Fácil

La provincia de Barcelona no solo es conocida por su arquitectura impresionante; también alberga rincones naturales de gran atractivo, como es el caso del sendero de las Fuentes del Llobregat, una joya escondida para aquellos que buscan una experiencia de senderismo única.

Esta ruta de 2 kilómetros entre caminos y escaleras, lleva a las Fuentes del Llobregat. El camino está bien señalizado y disfrutarás del paisaje y las fuentes cristalinas ofrecen un refugio perfecto para aquellos que buscan paz y tranquilidad. Una manera perfecta de escapar de la cuesta de enero y recargar las energías.

Estas cuatro rutas de senderismo ofrecen no solo la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y mantenerse activo, sino también la posibilidad de desconectar y recargar energías. Además, ¿qué mejor manera de escapar de la cuesta de enero que reservando un alojamiento rural? Así que, ponte tus botas, respira profundamente y comienza a caminar hacia un enero lleno de aventuras y positividad. ¡La naturaleza te está esperando!

78 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Antonio 15 de enero de 2024 - 09:52

Me encanta,la descripción y su cercania

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap