Magazine Planes Las rutas primaverales más fascinantes de España

Las rutas primaverales más fascinantes de España

18 Shares
Ruta por el Valle del Jerte
Ruta del cerezo en flor en el Valle del Jerte. Por: M.studio

Es cierto que cada estación del año tiene su magia, pero, sin lugar a duda, la primavera es especial. En los campos que habían estado cubiertos por la nieve parece que reviven de su sueño con todo un manto de flores coloridas. Al caminar por el campo y por el bosque, podrás observar cómo el aire esparce diferentes aromas y esporas, añadiendo un toque de cuento.

Para tu suerte, España es un país que cuenta con una diversidad de biomas increíble. Sin más dilación, te mostramos las rutas primaverales más fascinantes para disfrutar de la estación al máximo.

Un paseo mágico por el cabo Finisterre (A Coruña)

Ruta al Cabo de Finisterre, Galicia
Por: faber121

Para todos aquellos viajeros que tienen un corazón soñador, Finisterre se presenta como una de las opciones más encantadoras. Es un lugar mágico por su puesta en escena, donde los campos floridos y el color del atardecer se fusionan para hacerte sentir pleno. La ruta que se despliega desde la ermita de San Guillermo hasta el místico cabo Finisterre, que en tiempos lejanos fue considerado el fin del mundo conocido.

El cabo de Finisterre es mucho más que una ruta primaveral, es un punto culminante para los peregrinos del Camino de Santiago. Este lugar encantado fusiona la historia, la naturaleza y la espiritualidad, creando un rincón donde la magia y el romance danzan en la luz dorada del ocaso atlántico.

Para completar tu itinerario y descansar plácidamente, te recomendamos acudir al pueblo de Cee, a 20 minutos en coche. En este pequeño pueblo marinero encontrarás el alojamiento rural Mar no Camiño. Esta casa rural se encuentra restaurada en una finca de 250 metros cuadrados, disponiendo de una habitación con cama (de 1,50), baño completo, sala de estar con chimenea y cocina equipada, para dotar al interior de un ambiente muy acogedor.

Además, cuenta con climatización, televisión de pantalla plana, bañera con vistas al mar y documentación sobre la zona. Para que puedas disfrutar del clima, el exterior presenta jardines, pérgola con muebles y zona para desayunar. Además, incluye servicios como wifi gratuito de alta velocidad, admisión de mascotas sin coste añadido y la posibilidad de disponer de una cama supletoria y una cuna.

El valle del Jerte y sus cerezos en flor en Cáceres

Cerezos en flor en el valle del Jerte. Semana Santa
Cerezos en flor en el valle del Jerte. Por Noradoa

El valle del Jerte es uno de los lugares más espectaculares de España y se encuentra en las profundidades del norte de Extremadura. La primavera cobra vida de manera deslumbrante entre los cerezos que salpican la región.

Es un escenario donde las palabras “Jerte” y “primavera” danzan juntas, acompañadas por la explosión de flores que transforma este rincón en un auténtico paraíso. Imagina caminar por senderos que te llevan a un mar de pétalos blancos, una experiencia que se revela como un cuento de hadas en localidades como Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Tornavacas o el propio Jerte. Cada rincón es perfecto para iniciar o concluir tus rutas, sumergiéndote en un espectáculo natural inolvidable.

Para completar esta ruta de ensueño, te recomendamos descansar en la Casa Rural Josefina, en el pueblo de Navaconcejo. Este rincón paradisíaco está acariciado por las aguas cristalinas del río Jerte, donde podrás descubrir zonas de baño naturales para conectar por completo con la naturaleza.

En este emplazamiento rural, podrás escoger entre dos alojamientos rurales diseñados para colmar todas las comodidades. En cada uno se pueden alojar cuatro personas y cada casa despliega dos habitaciones (una matrimonial y otra con dos camas individuales), dos baños completos, una cocina totalmente equipada y una zona de estar que te abraza con su atmósfera acogedora. Sin duda, es una escapada que fusiona la comodidad con la belleza natural, regalándote momentos inolvidables en este rincón mágico del valle del Jerte.

La ruta de carros de foc en el gran pirineo de Lleida

Ruta de los carros de foc en los Pirineos
Por: Orion76

El gran pirineo de Lleida es un espectáculo para los amantes de la naturaleza y merece la pena disfrutarlo durante la primavera. En especial, la ruta carros de foc es un recorrido de 55 km a 2400 m de altura en el Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Aunque pueda parecer un camino muy largo, puedes hacer el tramo que se adapte a tus necesidades. Es un baile de colores azules, grises y verdes, además de una travesía perfecta para los amantes de la montaña en buena forma física.

Para recuperar energías, te recomendamos los Apartaments La Bonaigua, en el pueblo de València d’Àneu, a tan solo 30 minutos en coche. Con conexión wifi gratuita, estos apartamentos sencillos para 3 o 4 personas te esperan con baño privado y una cocina totalmente equipada. Además, están a otros 30 minutos en coche de la estación de esquí Baqueira Beret. Rodeados por los valles de Aneo, son el punto de partida perfecto para que te aventures en la naturaleza.

18 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

Julian 25 de marzo de 2024 - 18:14

Muy bonito

Responder
Elva 5 de abril de 2024 - 23:15

Gracias por todo lo que nos enseñais de España..
Seguir así

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap