Magazine Planes Un puente lleno de deporte en la Comunitat Valenciana

Un puente lleno de deporte en la Comunitat Valenciana

49 Shares
Sierra Calderona
Por: unai

La Comunitat Valenciana es un destino de lo más versátil y completo. Tiene increíbles playas de arena fina y de roca y sorprendentes calas, pero también un relieve muy montañoso con increíbles y frondosos parques naturales que nos prometen muchas aventuras para todo tipo de deportistas: desde los amantes de la bici hasta los que buscan miradores espectaculares desde las alturas de la roca practicando la escalada. ¡Y también encontrarás rutas de senderismo sencillas y de gran belleza para familias, o físicamente exigentes para los más montañeros!

Así que deja atrás ese mito de que la Comunitat Valenciana solo es un destino estival de sol y playa y déjate sorprender por estos planes de turismo activo con los que explorar rincones maravillosos en el próximo puente de diciembre, en un lugar y en un momento en el que el tiempo todavía es suave.

Esmorzaet
Esmorzaet. Por: Turismo Comunitat Valenciana

Por supuesto, vayas a escalar, a caminar o a pedalear, todo es compatible con la deliciosa gastronomía valenciana, con platos como la famosa paella o los copiosos gazpachos del interior de Alicante. Sin olvidar el clásico “esmorzaret”, un almuerzo contundente para recargar pilas que es tradicional en buena parte de la geografía valenciana. ¡Actívate este puente en la Comunitat Valenciana!

Rutas de ciclismo

Cicloturismo en la Comunitat Valenciana
Por: Turismo Comunitat Valenciana

El ciclismo es un deporte, tanto por carretera como por montaña, que se ha popularizado mucho en los últimos años en la Comunitat Valenciana. Eso ha permitido que se hayan multiplicado las opciones de rutas señalizadas para recorrer sobre dos ruedas. Aquí tienes algunas ideas:

  • Cicloturismo en Castellón: Si eres de los que viaja a la Comunitat Valenciana buscando el mar, no deberías dejar de pedalear la Vía Verde que hay entre Benicàssim y Oropesa de Mar, que entra en el Parque Natural Desert de les Palmes y donde el mar Mediterráneo será tu “cicerone”.
  • Cicloturismo en Valencia: Una ruta en bici muy conocida es la Vía Verde de Ojos Negros, que es la más larga de España. Sale de Teruel y pasa por las provincias de Castellón y Valencia, una buena manera de conocer los diferentes paisajes agrarios del territorio y un auténtico reto para todo ciclista que se precie.
  • Cicloturismo en Alicante: Si por algo se caracteriza la provincia valenciana más meridional es por su orografía montañosa. Aquí no deberías dejar de visitar con los pedales el centro de BTT de la Vall de Pop, entre las montañas de la comarca de la Marina, en un entorno de viñedos y almendros y pequeños pueblos, masías y viejos despoblados moriscos.

Rutas de senderismo

Senderismo en Castellón
Por: Turismo Comunitat Valenciana

¿Qué prefieres tener en tu destino? ¿Montañas escarpadas, paisajes evocadores, pueblos con encanto, bosques, humedales o senderos junto al mar? Si vas a la Comunitat Valenciana, podrás elegir una vez en destino, ya que tiene todos estos elementos y muchos más. Te dejamos algunas ideas para cada provincia:

Senderismo en Castellón: Si tienes una cierta preparación física, sube el Penyagolosa. Es un espectacular macizo rocoso del Sistema Ibérico que nos llevará a conocer el mágico Santuario de Sant Joan de Penyagolosa. Otra opción muy versátil es el Parque Natural de la Sierra de Espadán: aquí podremos hacer desde sencillas caminatas por grandes superficies de alcornoques hasta visitar pequeños pueblos con mucho encanto como Aín o Almedíjar.

Senderismo en Valencia: Si viajas en familia, la Ruta del Agua en Chelva es un sencillo y precioso paseo junto al río que combina naturaleza y cultura. Otro recorrido fácil y de gran belleza son los caminos que rodean el Parque Natural de l’Albufera de València y la Devesa del Saler. Si buscas montaña, un clásico es el Parque Natural de la Sierra Calderona, con zonas muy visitadas y fotografiadas como el Garbí.

Senderismo en Alicante: Es una provincia con una belleza abrupta y salvaje, que nos invita a ascender algunas de las cumbres valencianas más emblemáticas, como el Puigcampana, el Aitana o el Benicadell. Vale mucho la pena subir el Peñón d’Ifach en Calp, una preciosa ascensión junto al mar, con la compañía de las gaviotas. En el norte está el Barranc de l’Infern, en la Vall de Laguar, conocida como la “Catedral del Senderismo”. Si quieres un plan tranquilo en Alicante, deberías visitar las salinas de Santa Pola y su entorno.

Zonas de escalada

Escalada en la Comunitat Valenciana
Por: Turismo Comunitat Valenciana

Si la Comunitat Valenciana tiene un interior de lo más rico y salvaje, es de esperar que cuente con muchas escuelas de escalada y vías para explorar el territorio de forma horizontal. Si te apasiona calzarte los pies de gato y ponerte el arnés, estos son algunos destinos que no deberías perderte:

  • Escalada en Castellón: El enclave de escalada por excelencia de los castellonenses es Montanejos, con un espectacular entorno natural en el barranco de la Maimona. Otro imprescindible es el Cañón del río Palancia en Jérica.
  • Escalada en Valencia: Uno de los destinos más emblemáticos de los escaladores valencianos es Chulilla, donde se pueden subir paredes en el cañón que ha creado el río Turia. También hay vías en un impresionante entorno natural en la zona del Tallat Roig del paraje natural de la Murta, en Alzira.
  • Escalada en Alicante: Son muchos los emplazamientos donde podremos escalar en esta provincia, como las zonas del Ponoig o Penya Roc en Polop, o el Barranquet de Ferri en Alcoy. Si nos vamos hacia el sur, hay vías que nos regalan vistas a extensas zonas de huerta en la zona del Rut de Redován o en la Pared Negra de Orihuela.

Jugar al golf

Golf en la Comunitat Valenciana
Por: Turismo Comunitat Valenciana

Pese a ser un deporte originario de Escocia, aquí también se ha impulsado su práctica con una buena oferta de clubes e instalaciones deportivas.

En Borriol (Castellón) está el campo de origen de Sergio García y en San Jorge se puede jugar cerca de pueblos medievales y calas; en pleno Parque Natural de l’Albufera de Valencia también hay un campo de golf, en un entorno protegido conocido por su rica biodiversidad. Por otro lado, hay muchos campos de golf repartidos por toda la provincia de Alicante, como Algorfa, Monforte del Cid, Orihuela, Rojales, Dénia o Benidorm.

49 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap