Durante este 2020 tenemos precios especiales para alojar desde 2 a 10 personas.
Hemos puesto en marcha un plan de contingencia para evitar la propagación de la Covid19 y un plan de limpieza y de desinfección muy riguroso para que os sintáis seguros en nuestra casa. . Consulta las condiciones especiales de cancelación por causas relacionadas por la Covid19 .
El caserío está rodeado de un precioso mar de prados verde durante todo el año, en las estribaciones del mítico Monte Gorbeia, cercano al hayedo de Altube y de la Cascada de Gujuli y es también el alojamiento más cercano al Salto del Nervión. Son innumerables las actividades a realizar durante vuestra estancia con nosotros. Casa Rural Registro_ XVI00132
Ofrecemos también un servicio de desayunos con productos locales y km0 y un fantástico servicio de catering ecológico para cenas y comidas
En Ulle Gorri Baserria (baserri=caserío), contamos con los siguientes alojamientos:
- Etxea:
El caserío tiene una preciosa campa de arboles frutales, con muebles de jardín exterior para disfrutar de las expendidas vistas
Ulle Gorri Baserria forma parte de un pequeño pueblo de 3 caseríos, muy tranquilo y con unas vistas sensacionales. Son paisajes llanos y altos, que permiten una visión panorámica espectacular de las sierras y montes que lo rodean. Los caminos son excelentes para practicar Nordic Walking y Senderismo y discurren entre prados por pasillos de antiguos muros de piedra seca (Patrimonio de la Unesco), con caballos pottoka y rebaños de oveja latxa, de donde procede el excelente queso Idiazabal de la zona.
El amanecer y las puestas de sol desde el caserío son espectaculares.
El caserío esta rodeado de tres espacios naturales de la Red Natura 2000: el Parque Natural de Gorbea, las sierras de Arkamo-Gibijo-Arrastaria y los robledales isla de Urkabustaiz. Es un magnífico enclave para el avistamiento de pájaros: en las paredes de Arrastaria anidan unas 160 parejas de buitres y es uno de los escasos lugares en los que se pueden contemplar habitualmente Milanos Reales, especie también en peligro. En primavera se avistan también multitud de garzas y cigüeñas que vienen a buscar alimento en los prados que rodean el caserío.
Es tierra de lobos y se puede visitar antiguas loberas que forman parte de la historia de la difícil relación del lobo con el hombre en zonas rurales. Más fácil de avistar es el zorro, tejón, corzo y jabalí.
Está muy bien comunicado, a solo10 minutos de la autopista que une Bilbao y Vitoria- Gasteiz, lo que también facilita realizar excursiones a cualquier lugar del País Vasco con trayectos cortos de viaje en coche.