Sabina - Casa Rural de Alquiler Completo

5 2
Arenas de San Pedro, Ávila
Alquiler íntegro
4 - 14 personas
7 dormitorios
8 camas
42€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x14

Camas: 8 de matrimonio

42€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

La casa tiene capacidad para 14 plazas, siempre en total exclusividad para el grupo que lo alquila, no se comparte con otros huéspedes. Es un lugar único, auténtico, acogedor y bien atendido. Está decorado y equipado al detalle.

Si tu grupo es de menos de 14 personas consúltanos porque nos podemos adaptar a tus necesidades.

Todas las habitaciones son independientes (TV, baño, regulación de temperatura, etc.). Al mismo tiempo dispondrás de cómodas y amplias zonas comunes para estar en grupo (salón, la cocina, el office, el porche, los jardines y la piscina de agua salada con hamacas y sombrillas en temporada de verano).

El alojamiento está en pleno campo, es solo para aquellos como tú y tu gente que queréis desconectar en la calma de la naturaleza. El centro de Arenas de San Pedro está a 5 minutos en coche o 15 minutos a pie si lo prefieres. Si venís desde Madrid estamos a menos de 2 horas.

Desde Sabina podréis disfrutar de la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar. Es un estupendo lugar para practicar senderismo de cualquier nivel, zambullirse en ríos, pozas y piscinas naturales, pasear por los encantadores pueblecitos de la comarca, o degustar una gastronomía local memorable.

Lo que hace diferente a este alojamiento es que hasta hace poco fue nuestro hogar, al que ahora le hemos dado una segunda vida. Te atenderemos directamente nosotros, sus dueños, por eso, aquí no serás un cliente más sino un invitado especial. Quienes ya se han alojado en Sabina lo recomiendan diciendo que aquí se sintieron “como en casa o mejor”.

Aprovecha la oportunidad de venir con tu gente, aquí descansaréis del día a día y estaréis en contacto con la naturaleza. Este es un lugar único, auténtico, acogedor y bien atendido por sus dueños.

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Jardín
    Zona de aparcamiento
    Huerto ecológico
    Terraza
    Piscina
  • Interior:

    Sala de estar
    Cocina
    Lavavajillas
    Chimenea
    Lavadora
    Calefacción
    Biblioteca
    Baño en habitación
    Televisión
    Microondas
    Televisión en habitación
    Comedor
  • Servicios:

    Acceso internet
    Admite animales
  • Situación:

    Cerca de un río
    Aislada
    Cerca de campo de Golf
    Afueras del casco urbano
    Cerca de un bosque
    Montaña

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Pesca, Piragüismo - Kayaks.

  • Actividades aéreas:

    Parapente .

  • Actividades de motor:

    Quads.

  • Actividades terrestres:

    Enoturismo, Golf, Bicicleta de montaña - BTT, Multiaventura, Escalada, Cata de vinos, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Recogida de setas, Orientación.

• Entorno:
El Valle del Tiétar nos acoge con su microclima. Protegidos por la Sierra de Gredos, tenemos temperaturas suaves todo el año. Senderos para recorrer, bosques, aves, ríos, charcas y piscinas naturales.

• Ríos, pozas y piscinas naturales:
Cerca de Sabina hay ríos, multitud de pozas y piscinas naturales para refrescarte desde junio a octubre. Además, puedes contratar descensos de río en Kayak para sentir la emoción de este deporte.

• Senderismo y montaña:
Hay muchas opciones para disfrutar caminando en la vertiente Sur de Gredos. Paseos desde el hotel, senderismo de todos los niveles, y lugares mágicos para la escalada como los Galayos y el Torreón. También, puedes contratar rutas a caballo si quieres probar algo distinto.

• Mountain bike y trail running:
Arenas de San Pedro es ya un referente en el Mountain Bike y el Trail Running. Anualmente se celebran pruebas multitudinarias, como el Maratón Bajo Tiétar – Gredos Sur y el Desafío Galayos. ¡Disfruta de estos deportes en plena naturaleza!

• Observación de aves:
Oropéndolas, Lavanderas, Herrerillos, Jilgueros, Rabilargos, Milanos y Águilas Culebreras o Calzadas. Éstas, son sólo algunas de las especies que puedes avistar en los jardines de Sabina. Además, tienes El Pantano de Rosarito muy cerca, donde puedes observar Garzas, Patos Reales, Águilas Imperiales, Cigüeñas Comunes, ¡y si tienes suerte hasta la Cigüeña Negra!

• Astroturismo:
Nuestros cielos aún conservan la oscuridad natural que te permitirá disfrutar como nunca, mirando las estrellas. Puedes hacerlo desde Sabina y desde los miradores astrales cercanos al hotel. Arenas de San Pedro está ya en el mapa del astroturismo, y Astrogredos es uno de sus impulsores.

• Cuevas del Águila:
Dale un toque único a la experiencia de tu fin de semana en Sabina con una visita a las Cuevas, te enamorarán sus estalactitas y estalagmitas formando esculturas naturales. Además, no hay mejor final que un buen chuletón de avileña en los restaurantes cercanos.

• Abejas del Valle:
Son las fascinantes productoras de la rica miel del Valle y una parte clave en nuestro ecosistema. El nada convencional Museo de las Abejas del Valle está muy cerca de Sabina. Aquí, con total seguridad a través de cristales, puedes observar la vida real de las colmenas.

Lugares de interés

Cerca de Casa Sabina podás visitar luagres con encanto como:

Ubicación:
Sabina tiene una ubicación perfecta para disfrutar de Arenas de San Pedro (estamos a un paseo del centro), así como para explorar la comarca del Valle del Tiétar. Aquí tienes algunas ideas.

Arenas de San Pedro::
Es la mayor localidad de la comarca, ofrece todos los servicios y tiene una interesante oferta cultural. Monumentos como El Palacio de la Mosquera, por dónde han pasado Goya o Boccherini. El Castillo de Don Álvaro de Luna, tantas veces incendiado y vuelto a poner en pie, o El Santuario de San Pedro de Alcántara.

Eventos culturales: como el Festival Luigi Boccherini, con intérpretes de primer nivel; Pizpirigaña, dónde se reúnen ilustradores, escritores, editores y libreros de todo el país; o, las Jornadas de Astronomía y Astrogotografía. El encanto de Arenas puede vivirse además paseando por el Canchal, su barrio árabe, o el de la Fuente de Arriba, su barrio judío.

Conciertos y festivales en la naturaleza:
En la vertiente norte de Gredos, en Hoyos del Espino, desde 2006 se celebra el Festival Músicos en la Naturaleza. En él, participan grandes del Rock nacional e internacional como: Sting, Dylan, Marc Knopfler, Deep Purple, John Fogerty, Loquillo, Amaral, Miguel Ríos, Rosendo o Fito y Fitipaldis.

La cita suele ser en el mes de Julio. En nuestra vertiente sur, hay que destacar el Shikillo Festival, desde 2012 y habitualmente en Agosto. La edición de 2014 fue en Arenas de San Pedro y ahora está establecido en Candeleda. Dedicado al Rock en todas sus expresiones y fusiones, también tiene Reggae, Hip Hop y DJs. Han pasado por el festival formaciones como Extremoduro, Obús, Los Suaves, La Excepción, Los Chikos del Maíz o Dremen.
PÓLVORA Y FUEGO. Hecho de forja y escupiendo pólvora, el toro de fuego recorre las calles de Arenas en las noches de sus fiestas de agosto. Merece la pena verlo, aunque sea de lejos. Anímate a correrlo si quieres un poquito de adrenalina.

• Castillos del Tiétar:
Durante la baja edad media proliferaron los Castillos en Ávila, a día de hoy en el Tiétar se conservan varios de ellos. A un paseo desde Sabina está El Castillo de Don Álvaro de Luna, singular por su ubicación en el centro de Arenas de San Pedro. Adentrándote en el barranco de las Cinco Villas, en Mombeltrán, está uno de los Castillos más románticos y originales de España, el de los Duques de Alburquerque. En la dirección opuesta, y en pleno Valle, está el emblemático castillo de La Adrada. En él, se encuentra el Centro de Interpretación Histórica del Valle del Tiétar, y en primavera, además, hay un estupendo mercado medieval.

• Vetones y romanos:
En el Castro Vetón del Raso puedes conocer la forma de vida de este pueblo celta. En él hay dos viviendas vetonas rehabilitadas y un centro de interpretación con información sobre el castro. Debido a su posición estratégica, es ideal para disfrutar de vistas del valle con el Almanzor al fondo y sobre la garganta del río Alardos.

Además puedes visitar vestigios romanos en el Puerto del Pico, donde está la Calzada Romana en muy buen estado de conservación.

• 5 Villas:
Subiendo el Puerto del Pico se abre el barranco de las cinco villas: Santa Cruz del Valle, con excelentes vistas desde cualquier punto. San Esteban del Valle, fue la primera de las cinco en conseguir el título, inconfundible por sus empinadas y estrechas calles.

En La Villa de Mombeltrán no te pierdas el castillo de los duques de Alburquerque. Cuevas del Valle, dónde está la Calzada Romana. Por último, Villarejo del Valle, que dejó de depender de Mombeltrán en 1964 cuando se le dio el título de Villa.

Ubicación

Dirección: Camino Piedra de los Barrenos 2, 05400 - Arenas de San Pedro (Ávila)

Coordenadas: Latitud 40.205607296268 - Longitud -5.077689886093

Aclaraciones:
Dirección: camino piedra de los barrenos, 2, 05400, arenas de san pedro, Àvila

¿Cómo llegar desde Madrid?

a5-carretera de Extremadura.
Salida: 123 (herrera del duque).
Primera salida de la rotonda y continuar por esa carretera hasta llegar a un pueblo muy pequeñito que se llama Ramacastañas (es el último pueblo antes de llegar a arenas de san pedro).
Pasando Ramacastañas hay una subida de unos 3 km aproximadamente con un carril para lentos. Cuando lleguéis a una curva a izquierdas muy amplia veréis dos señales de reducción de velocidad: una de 70 y después otra de 50. En ese momento pasaos al carril del medio y meteos por el cruce que sale a la izquierda (pone pistas de tenis, campo de fútbol , punto limpio).
Pasando el campo de fútbol, las pistas de tenis-padel y el punto limpio llegaréis a una urbanización de chalets (llamada los Hormigales).
Al final de la urbanización donde hay unos contenedores giráis a la izquierda y os meteréis por un camino de tierra y a unos 50 metros está la entrada al hotel. Es la puerta de madera que hay a la izquierda.

Opiniones

Valorar alojamiento
Andres R.

Andres R.

"Estuvimos como en casa o mejor!"

5
Opinado el
Fuimos un grupo de amigos y disfrutamos un montón de la zona que es estupenda para hacer rutas. La casa es genial, lo tienen todo al detalle,... Ver opinión completa
Maria Fernan...

Maria Fernan...

"Estupenda casa rural cuidada al detalle"

5
Opinado el
Estuvimos en familia y quedamos encantados. La casa es fantástica, todo comodidades y no es la típica casa rural, sino que al ser un hotel... Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado hace 9 días
Idiomas: Idiomas: Español y Inglés.
Atención excelente.

Nº de registro

Sabina - Casa Rural de Alquiler Completo casa rural, situado en Arenas de San Pedro, Ávila. Alojamiento oficial HTR-AV-1373

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Anillo de Gredos y Valle del Tiétar

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 686 ...