Señorío de Moya

5 13
Señorío de Moya
Alojamiento oficial 16610500346
Apartamento turístico
Cuenca - Los Huertos de Moya
4 - 14 personas - Alquiler íntegro
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 969 ... Ver teléfono
www.señoriodemoya.es

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 4 a 14 personas

  • 3 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 2 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Una espiga Una espiga
  • Exterior: Huerto ecológico, Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa.
  • Idiomas: Español.
  • Interior: Equipo de música, Televisión, Baño compartido, DVD o vídeo, Sala de estar, Comedor, Sala de convenciones, Colección de juegos, Microondas, Cocina, Lavavajillas, Chimenea, Lavadora, Televisión en habitación, Calefacción, Futbolín.
  • Servicios: Cuna disponible, Se sirven desayunos, Se sirven comidas, Se sirven cenas, Restaurante (público), Documentación sobre la zona.
  • Situación: Montaña, En el casco urbano, Cerca de pistas de esquí, Acceso asfaltado, Cerca de un río.

Fotografías de Señorío de Moya

Vídeos

Lo que comenta el propietario

Apartamentos Rurales de 4 y 6 personas.
Situado en pleno corazón de la Serranía Baja de Cuenca, nuestro establecimiento cuenta con una situación privilegiada, donde todo el entorno es virgen, por ser poco conocido.

Moya. Municipio de la provincia de Cuenca perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Al noreste de la provincia, está formado por la villa y el castillo de Moya, actualmente deshabitado, y por cuatro barrios o pedanías: Huertos de Moya, Arrabal de Moya, Santo Domingo de Moya y Pedro Izquierdo de Moya. A los pies de la villa de Moya, en la misma colina se encuentra el Arrabal. El resto de barrios se encuentran a unos pocos kilómetros de distancia de la villa.

-Huertos de Moya:
A los pies del Conjunto Monumental Histórico-Artístico de la Villa de Moya, al sur del municipio, se encuentra el barrio de Los Huertos (Huertos de Moya).
La Casa Rural "Señorío de Moya" se encuentra al norte del pueblo (Huertos de Moya), rodeado de pinos, chopos, carrascas y nogales, en un lugar de gran belleza. Cuenta con aparcamiento propio para los clientes. El pueblo es muy pequeño, cuenta tan solo unos 40 vecinos, los cuales se multiplican los fines de semana y periodo vacacional.

El edificio está realizado sobre otro de los años 70, modificándolo y haciéndolo de nueva construcción, utilizando cuidadosamente piedra caliza blanca y negra, maderas nobles y mobilas, teja castellana y rejas de forja; un sinfín de materiales colocados cuidadosamente para darle un entorno rural serrano combinando un estilo arquitectónico tradicional y aprovisionarlo de las comodidades de hoy en día.
Es un edificio de gruesos muros de piedra, ventanas de madera, chimeneas y escaleras, destacando su belleza en sus tejados y buardillas, formando una sintonía de elevaciones imitando a las montañas de la serranía de cuenca.

Este edificio es un Complejo Hostelero compuesto por: un Bar-cafeteria, Restaurante y Casa de Turismo Rural

"Bar Moya”
Donde el cliente puede tomar unas copas, cafés, echar unas partidas a las cartas, al dominó, y otros. Punto de encuentro de todos los vecinos del pueblo, todos los días del año, junto al calor de su chimenea. El cliente podrá encontrar un ambiente familiar, ofrecido por las gentes de este lugar. Este permanece cerrado y libre de ruidos a partir de las 8:30 de la tarde.

"Restaurante Moya”
Donde el cliente puede degustar los platos típicos de la serranía baja conquense y sus carnes asadas al fuego de la barbacoa a leña y un buen vino de las comarcas de “La Mancha”, “Manchuela”, ”Uclés”, “Ribera del Júcar” y “utiel-requena”. Nuestra especialidad es el cochinillo asado en chuletas y el cordero. El cliente no puede irse sin degustar también el morteruelo, ajoarriero y las migas ruleras, sin olvidarnos de sus postres caseros y su buen café, acompañado de una copa o similares licores. Comedor decorado con una esmerada decoración rustica y chimenea, donde el cliente podrá pasar una inolvidable comida o cena junto a los suyos frente al calor del fuego de la chimenea.

En concreto, un Menú Degustación elaborado de platos típicos de la zona y una esmerada calidad de sus productos. Abierto solo fines de semana y festivos, agosto todo el mes.

Y en la parte superior del edificio se encuentra:

La casa de Turismo Rural “Señorío de Moya”
Compuesta de 2 apartamentos de 3 y 2 habitaciones, equipados con todas las comodidades. a través de una cuidada decoración se ha buscado el bienestar de nuestros clientes. Cuadros, elementos decorativos, suelos rústicos, paredes en colores...han conseguido crear un ambiente acogedor. Las habitaciones, cocinas y muy especialmente los salones, con sus chimeneas, ofrecen un calor entrañable.

Alrededor del edificio se encuentran las dos terrazas, una de ellas situada en la parte frontal de la casa, del bar y del restaurante. Otra terraza “la chopera” se sitúa en la parte posterior del edificio, llena de mesas, bancadas, columpios para niños y la barbacoa del restaurante con un horno a leña. Junto a esta hay otra barbacoa para uso y disfrute de los clientes alojados en nuestra casa, todo ello bajo la sombra de los chopos y las nogueras que hacen este lugar un punto de ocio y descanso para todos los que quieran estar en plena naturaleza, con las comodidades de una terraza de verano.

Alrededor del edificio nos encontramos rodeados de plena naturaleza y huertas de cultivo, rodeadas de caminos, sendas, ríos y acequias donde poder pasear libremente y hasta darse un baño en las frías aguas del río Ojos de Moya. También encontramos fuentes de agua natural llegadas directamente del manantial que nace a tan solo 2 km del pueblo.

Inaugurada Agosto 2009

Actividades

  • Actividades acuáticas: Rafting.
  • Actividades de motor: Quads.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Paintball, Multiaventura, Escalada, Bicicleta de montaña - BTT, Golf.

Lugares de interés

Recomendamos algunos lugares para visitar en la zona:

• Castillo de Moya.
• Garaballa (Monasterio de Tejeda).
• Nacimiento Rio Ojos de Moya.
• Pinturas Rupestres de Henarejos y Villar del Humo.
• Talayuelas con sus montes y sus formaciones geológicas.
• Landete con su barrio del Castillo, Fuen María, El Pontón, El Molino, Mijares ... Día 26 y 27 de septiembre Feria de San Miguel con la Feria del Caballo.
• Cuenca y Teruel,junto a Albarracín.
• Estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares a 60 Km.

Últimas opiniones

Opinión sobre Señorío de Moya de David Fernández Menéndez

"Estuvimos muy a gusto"

5
Opinado el
Hemos estado esta Semana Santa, 2 matrimonios con los peques, la casa muy bien equipada (lavadora, lavavajillas, Dvd, calefacción centralizada,... Ver opinión completa
Opinión sobre Señorío de Moya de Adri Corripio Morera

"En una palabra "espectacular""

5
Opinado el
Ha estado todo muy bien, el trato , el alojamiento, el paisaje. Repetiremos seguro. Muchas gracias Raúl y familia. Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (13)
Entrada Salida
Ver precios

Contactar con Señorío de Moya

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Raúl Turégano Sánchez

Somos una familia que nos gusta que nuestros clientes se sientan como en casa, encontraran en este pequeño pueblo de la Serrania de Cuenca la plena tranquilidad, ya que es una zona poco conocida.

Actualizó el calendario hace 2 días

¡Consúltale cualquier duda!