Hostal Nou de Crespià

Camas: 1 de matrimonio

Habitación doble familiar

Habitación (con baño)

x4 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimonio, 2 individuales, 2 supletorias

Habitación triple

Habitación (con baño)

x4 (1 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimonio, 3 individuales, 1 supletorias

El Hostal Nou de Crespià es un antiguo hostal de camino del siglo XVII, cuidadosamente restaurado y adaptado para recuperar su uso original des de el año 2007 como casa de turismo rural, manteniendo y respetando su estructura antigua combinándola con elementos arquitectónicos y decorativos tradicionales y modernos.

La casa se halla a 2 Km del pueblo de Crespià (Pla de l’Estany- Girona) rodeado de bosques, campos de nogales y olivos, en un paraje idílico dominado por el silencio y la tranquilidad, ideal para relajarse i disfrutar de la naturaleza y de nuestra cocina basada en los mejores productos de la zona y en recetas de la memoria familiar.

Su localización, a una hora y media de Barcelona y muy próxima a Figueres, Banyoles, Besalú y Girona, a 30 minutos de la costa y a 45 minutos de los Pirineos es ideal para visitar las comarcas gerundenses. Se puede acceder desde la estación del tren de alta velocidad de Figueres (15 minutos) y aeropuerto de Girona (40 minutos).

La casa dispone de 7 habitaciones con baño, conexión wi-fi gratis en toda la casa y exterior, salas de lectura, juegos y / o reuniones, parking privado en la finca, jardín, huerto y piscina.
En la zona se pueden practicar múltiples actividades deportivas, en la naturaleza, visitas culturales, gastronómicas y enoturísticas. Tenemos acuerdos de colaboración con varias empresas de actividades de la provincia de Girona.

Certificaciones de calidad:

• Rutas 4x4
  • Karting

Podrás realizar actividades como:

• Bicicleta montaña (centro BTT de l’Estany).
• Burricleta (bici eléctrica en Banyoles).
• Equitación (varias hípicas Les Alforges en Camós, Equinatur en Serinyà, etc.).
• Vuelos en globo.
• Deportes de aventura (Fang Aventura).
• Senderismo: Muchas de las rutas de naturaleza del apartado anterior.
• Submarinismo (Roses, l’Escala, l’Estartit)
• Escalada: Beuda.
• Paracaidismo y túnel de viento: Empuriabrava.
• Piragüismo / Remo: Estany de Banyoles.
• Kate-surf (St. Pere Pescador).
• Kayak (río Ter, Cap de Creus).
• Enoturismo.

Visitas culturales por la zona:

• En el municipio de Crespià : Pueblo de Crespià / iglesia, Sant Miquel de la Roca (Iglesia Troglodítica).
• Pueblos cercanos con encanto (Espinavessa, Esponellà, LLadó, Vilademuls, Orfes).
• Santuario de la Mare de Déu del Món (las mejores vistas sobre la provincia de Girona).
• Besalú: Villa medieval con uno de los mejores puentes románicos que se conservan
• Cuevas prehistóricas de Serinyà
• Banyoles : Museo Darder, Poblado Neolítico, Monasterio benedictino.
• Figueres : Museo Dalí, Museo del Juguete, Castillo de Sant Ferran (el más amplio de Europa).
• Alt Empordà : Castelló d’Empúries, Peralada, Canonia de Vilabeltran, St. Pere de Rodes, Cadaqués, Ciutadella de Roses, Emúpúries, St. Martí d’Empúries, Pals, Castell de Púbol, Peratallada, Sant LLorenç de La Muga.
• Girona.
• Garrotxa : (aparte de Besalú) Santa Pau, Olot, Castellfollit de la Roca.

Visitas naturaleza :
• Caminos alrededor del Hostal Nou, Camino de Navata, Camino de St. Miquel de la Roca, La Resclosa d’Esponellà.
• Lago de Banyoles, Platja d’Espolla, les Estunes.
• Ruta volcanes de la Garrotxa, Vall d’Oix.
• Cap de Creus, Aiguamolls de l’Empordà.

Dirección: Veïnat LLavanera, 3 - 17832 Crespia - Crespià (Girona)

Coordenadas: Latitud 42.187006503190 - Longitud 2.826442982739

El Hostal Nou está situado en el Veïnat de Llavanera, en el municipio de Crespià (Pla de l’Estany), a 2 Km del pueblo.

GPS: 42º 11’ 14,40’’ N 02º 49’ 35,59’’ E

Cómo llegar procedente del sur:

Autopista AP-7 Salida 6 (Girona Nord). Coger la carretera C-66 dirección Banyoles – Olot hasta el cruce “Fontcoberta, Melianta, Esponellà, Figueres”. Coger la GIP-5121, pasar por Melianta y Esponellà. Superar el pueblo de Crespià y seguir por la misma carretera hasta el cruce “Espinavessa”. Coger la GIV-5122 y seguir hasta el rótulo “Camí dels Planells”, donde encontraréis un desvío a mano derecha; seguir por este camino asfaltado y en el siguiente cruce girar a mano derecha y seguir recto (no seguir por el camino asfaltado cuando gire a la izquierda) hasta el Hostal Nou (la primera casa que encontraréis). Los últimos 200 metros transcurren por una pista sin asfaltar.

Cómo llegar procedente del norte:

Autopista AP-7 Salida 4 (Figueres – Roses). Desde Figueres coger la carretera N-260 dirección Besalú hasta el cruce de la carretera de Banyoles (GIP-5121). Seguir por la GIP-5121 hasta el cruce “Espinavessa”. Coger la GIV-5122 y seguir hasta el rótulo “Camí dels Planells”, donde encontraréis un desvío a mano derecha; seguir por este camino asfaltado y en el siguiente cruce girar a mano derecha y seguir recto (no seguir por el camino asfaltado cuando gire a la izquierda) hasta el Hostal Nou (la primera casa que encontraréis). Los últimos 200 metros transcurren por una pista sin asfaltar.

• Una casa amb molt d'encant

Salomé León Lligoña

Allotjamnet molt ben cuidat que t'hi sents com a casa.... l'Elena cuina de meravella i el Joan és un gran amfitrió, amb bona conversa i bons consells per passar uns dies especials. A la casa hi trobes tot per estar-hi d'allò més bé....tot restaurant amb molta cura i una gran sensibilitat. Pels voltants hi ha un munt de possibilitats.

• sitio muy agradable, precioso entorno

Eva C.

Buen trato y paisaje precioso, buena relación calidad/precio, sin duda para repetir. Estuvimos una semana con amigos, la única queja que pondría es la calidad del wc, por lo demás le daría un 10. 100% recomendable

• Inolvidable

Jordi

Hemos pasado un fin de semana en Hostal Nou. Desde el primer momento Elena y Joan nos han hecho sentir como en casa. Su buen gusto por la decoración, la tranquilidad del entorno y el desayuno más que completo. Y la cena... Elena es una gran cocinera, lo hemos comprobado! Totalmente recomendable. Repetiremos!!

Propietario:

Família Cucurella Navarro

La família Cucurella Navarro os tratará como si estuvieráis en casa. Ares y Alexandra, os atenderán a la llegada y durante la estancia y podréis disfrutar de las cenas y desayunos de Sicu e Isabel!

Calendario actualizado hace 4 días
Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Francés, Inglés e Italiano.

Sello de atención excelente

Saber más

Hostal Nou de Crespià alojamiento rural: masía, situado en Crespià, Girona. Alojamiento oficial PG-00556

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: