La Placeta - Guesthouse de La Alpujarra

Alojamiento entero (apartamento)

x1

Camas: 1 de matrimonio

La Placeta - Guesthouse es un alojamiento único y con encanto en La Alpujarra alta granadina.

Cada estancia es independiente entre sí, y dispone de una habitación con cama doble, baño, salón cocina y terraza privada, ideal para dos personas.También podrás disfrutar de un gran jardín con zona de césped y de nuestra alberca tradicional de agua salada para que tus baños sean libres de productos químicos. Esta zona es común con el resto de clientes y con nosotros y nuestras mascotas.

La Placeta está situada en uno de los pueblos más altos de la Península, Pórtugos, a tan solo una hora y media de Granada y a una hora y cuarto de la costa. Desde Pórtugos existe una gran variedad de rutas de senderismo, rutas a caballo, excursiones a lugares espectaculares donde pasar el día, visita a otros pueblos típicos de la zona...

Después de llevar la casa de La Placeta casi 10 años deshabitada, decidimos reformarla respetando la estructura y arquitectura tradicional de la zona con el objetivo de crear un alojamiento rural con encanto en La Alpujarra granadina.

Meses de obra y meses de mucho trabajo.. el resultado es La Placeta - Guesthouse, un lugar donde la prioridad es el descanso y la tranquilidad de nuestros huéspedes. Podrás pasar una inolvidable estancia en un entorno natural y tranquilo eligiendo entre cualquiera de nuestros alojamientos.

En La Placeta, tu mascota será bienvenida. En las zonas comunes estarán siempre bajo el control y responsabilidad de sus dueños. Nuestros perros, Romo y Flamenca, y nuestros gatos, Clein y Candela, son bastante amigables y también hacen uso de las zonas comunes.

Te invitamos a descubrir La Placeta y por supuesto, ¡que vivas la experiencia!

Llámanos o escríbenos un email con la fecha que quieres venir.. ¡Igual tenemos una oferta especial para ti!

• Huerto ecológico
  • Granja

• Admite animales

• En el casco urbano

• Paseos en Burro

• Rutas 4x4

En La Placeta - Guesthouse de La Alpujarra podrá realizar además las siguientes actividades:

• Visitas de carácter cultural y gastronómico.
• Observación de la naturaleza.
• Rutas de senderismo.
• Subida a los picos más altos de la península, Mulhacén y Veleta, entre otros.

Disfrute de los bellos parajes que ofrece nuestro entorno cerca de La Placeta - Guesthouse de La Alpujarra:

• Fuente Agria y Chorrerón.
• Visita a los auténticos pueblos alpujarreños de La Taha.
• Parque Natural de Sierra Nevada.
• Visita a los pueblos del barranco de Poqueira (Pampaneira, Bubión y Capileira).
• Ruta al Mulhacén.
• Senderos GR-7 y Sulayr.

Dirección: Placeta San Sebastián, 1 - Pórtugos (Granada)

Coordenadas: Latitud 36.941266755887 - Longitud -3.310701545964

Desde Granada, tomen la autovía dirección Motril.
Tomar el desvío a Lanjarón/La Alpujarra.
Una vez pasen Lanjarón, llegarán a Órgiva.
Tomar el devío hacia Pampaneira/Trevélez/Pórtugos

• Experiencia inigualable !!!

Marina Gualda Vargas

He pasado 40 días en ese paraíso, hay algo especial en ese lugar que nunca he sentido en otros sitios donde he estado , sus dueños Jaime y Manolo son encantadores, los llevaré siempre en mi corazón junto a sus 4 mascotas . Estoy deseando volver para disfrutar de nuevo de esa experiencia maravillosa.

• ¡Paraíso rural! - Pet friendly

Yoel Rodriguez

Estuve con unos amigos y nuestros perros hace tan sólo unas semanas y hemos vuelto encantados. Los propietarios, Jaime y Manolo, son muy atentos y cercanos y, además de preparar unas comidas buenísimas, ¡Jaime hace unos mojitos de vicio! Los apartamentos son cómodos y cuidados al detalle con todo lo necesario: utensilios de cocina, aliño, sábanas, toallas, jabones...). También disponen de chimenea y una terraza privada. Las zonas comunes son un pequeño paraíso con diferentes rincones donde relajarte y dispones de un pequeño bar donde poder pedir bebidas hechas por Jaime. ¡No hay duda de que repetiré en breve, súper recomendable!

• Fantástica

Beatriz Golmayo

La Placeta es tal como nos la imaginamos y como se ve en las fotos e incluso mejor. La elegimos, en principio, solo por ir a una casa rural y no nos paramos a mirar donde estaba ubicada, lo cual nos sorprendió bastante. Esta en zona de montaña muy alta con vistas increíbles, esta rodeado de pueblos dignos de visitar. Nosotros cenamos en Capileira dos días (a 15/20 minutos de la placeta, pero se pasa volando por las vistas) y comimos fenomenal. Otro día hicimos una de las rutas que nos recomendaron Jaime y Manolo y nos gustó mucho también. Vimos una cascada y fuimos a unas piscinas naturales que se forman en los ríos de alrededor. Ese mismo día volvimos a la hora de comer y Jaime y Manolo nos prepararon de comer ¡todo buenísimo! y a muy buen precio, con la ventaja de que te lo suben a la habitación perfectamente presentado. Por último, en cuanto al alojamiento muy limpio, bien decorado, totalmente decoración rural, tranquilo y mágico. Las zonas comunes están muy tranquilas, y por la noche merece la pena tírarse un rato en la tumbonas a mirar las estrellas y te das cuenta que no se oye ni un alma, ni coches ni nada solo la naturaleza. (Nosotros fuimos en julio, aunque las casas están equipadas con chimenea y pienso que en invierno mantendría el mismo encanto)

• Relajada y tranquila estancia en La Alpujarra

Guillermo Alguacil Alguacil

Muy buena atención por parte de los propietarios y muy buena ubicación con estupenda terraza (y fresquita) y el jardín-huerto es un lugar muy agradable El apartamento está bien para dos personas aunque por poner algún pero el frigorífico podia ser un poco mas grande Merece la pena ir si uno busca relax, naturaleza y senderismo

Propietario:

Manolo y Jaime

Somos una pareja de jóvenes emprendedores, Manolo y Jaime, que hemos creado un lugar especial para que nuestros huéspedes se sientan como en casa. Gayfriendly

Calendario actualizado hace más de 2 semanas
Idiomas: Español e Inglés.