Casa Zaorejas

5 2
Zaorejas, Guadalajara
Alquiler íntegro
14 personas
5 dormitorios
10 camas
30€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Zaorejas

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x14

Camas: 4 de matrimonio, 6 individuales

30€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

A apenas 8 km del río Tajo la tranquilidad casi puede tocarse al llegar al pueblo de Zaorejas. Dan ganas de sentarse en un rincón para absorber ese ambiente de serenidad y paz en el que solamente el sonido de las campanas de la iglesia interrumpe el murmullo de la naturaleza.

Adentrándonos por sus pintorescas calles, ubicada a pocos metros de la plaza encontramos nuestra casa, una construcción sólida y confortable, que llama la atención sólo con mirarla por su hermosa fachada de piedras rescatadas de un antiguo granero lo que sin duda le aporta un carácter único a esta encantadora casa rural de tres estrellas.

Tiene muchas ventanas, de manera que recibe una hermosa luz casi a cualquier hora del día. Su construcción y ubicación hacen de ella un alojamiento fresco en los meses cálidos y transmite una agradable temperatura en los meses mas fríos.

Al entrar en la vivienda lo primero que nos sorprende es la amplitud de la planta baja diáfana donde conviven la calidez de la cocina, que además de estar completamente equipada cuenta también con una antigua cocina de leña, la amplitud del comedor y el confort del salón con su gran chimenea de ladrillo en la que además de poder disfrutar del calor del hogar podemos realizar estupendas barbacoas incluso en los días más fríos.

La escalera que nos ha dado la bienvenida a la entrada de la casa ahora nos invita a seguir explorando la vivienda y nos conduce a las dos plantas superiores, la primera nos recibe con cuatro amplios y cómodos dormitorios dobles y en la última planta encontramos un gran espacio con una preciosa vista de los tejados de teja antigua y con capacidad para el resto de huéspedes.

Disfruta de la tranquilidad y el silencio que te aportará el descanso en este pequeño y acogedor pueblo. Todo en Casa Zaorejas está pensado para que seas feliz.

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
  • Interior:

    Chimenea
    Sala de estar
    Calefacción
    Microondas
    Biblioteca
    Lavadora
    Baño compartido
    Comedor
    Colección de juegos
    Cocina
    Televisión
  • Servicios:

    Restaurante (público)
    Admite animales
  • Situación:

    Cerca de un bosque
    Cerca de un río
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Rafting, Piragüismo - Kayaks.

  • Actividades de motor:

    Quads.

  • Actividades terrestres:

    Caza, Bicicleta de montaña - BTT, Recogida de setas, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Multiaventura.

La comarca ofrece un amplio abanico de posibilidades para la práctica de deportes de aventura: senderismo, bicicleta de montaña, barranquismo o piragüismo en aguas bravas son algunas de las opciones que ofrecen varias empresas de actividades de la zona.

Consúltanos y te pondremos en contacto con agencias de la zona para que obtengas un descuento al contratar un sinfín de actividades.

Lugares de interés

«El alto Tajo no es una suave corriente entre colinas, sino un río bravo que se ha labrado a la fuerza un desfiladero en la roca viva de la alta meseta. Y todavía corroe infatigable la dura peña saltando en cascada de un escalón a otro, como los que han dado nombre a aquella hoz». Son palabras del escritor José Luis Sampedro en la novela “El río que nos lleva”, en ella describe la hoz de la Escaleruela, uno de los muchos y bellos rincones que nos aguardan en el Parque Natural del Alto Tajo.

Hoy, se ha convertido en un espectacular atractivo para los visitantes amantes de la naturaleza en estado puro. El Puente de San Pedro, el Salto de Poveda, la laguna de Taravilla, el barranco del Horcajo o el de la Virgen de la Hoz... son algunos de los rincones más espectaculares y visitados. Pero lo cierto es que la majestuosa extensión de parque y su variado paisaje permiten disfrutar de cada recodo de sus caminos y senderos, pues, no debemos olvidarlo, nos encontramos en uno de los sistemas de cañones y hoces más importantes de Europa. 

Tras la estancia te quedarás con ganas de llevarte un pedazo de este paraje por lo que no dudes en preguntar a los habitantes de Zaorejas por sus productos naturales, como la miel de la zona, los huevos de corral, jabón artesanal hecho con recetas ancestrales…

Ubicación

Dirección: Calle Real Baja 30 - Zaorejas (Guadalajara)

Coordenadas: Latitud 40.762316674290 - Longitud -2.201481899801

Aclaraciones:
Para llegar a Zaorejas desde Madrid, aunque Google Maps te mande por otra ruta, la más corta ya que la carretera es mucho mejor es:

- carretera de Barcelona A2. Hasta el km103. Hay una estación de servicio que se llama 103. En esa estación de servicio está la penúltima gasolinera del camino. Cogéis la vía de servicio y desde ella salís a la N204 dirección Cifuentes (en este pueblo está la última gasolinera del camino).

- cruzando Cifuentes salís por la CM2115 dirección Trillo/Peralveche/Villanueva. Los pueblos son muy pequeños y la carretera los rodea o los cruza.

- cruzando recto Villanueva salís del pueblo y un poco más alante ya encontráis una rotonda con indicaciones a Zaorejas por la CM2015.

La distancia total desde madrid es de algo menos de 200km

También se puede ir desde Madrid o Guadalajara en autobús. La empresa que realiza esa ruta se llama Villaflora. Comprobad los días y horarios ya que cambian según la época del año.

Opiniones

Dra. ángeles...

Dra. ángeles...

"Vida sana, relax"

5
Opinado el
Es un pueblo muy tranquilo en un entorno de naturaleza insólito (parque natural). La casa muy acogedora, muy bien equipada. Ideal para ir un... Ver opinión completa
Teresa Lazo ...

Teresa Lazo ...

"Una gran experiencia "

5
Opinado el
Pasanos unos días estupendos. La casa está fenomenal y todo super limpio! Hay muchas actividades para hacer por la zona, repetiremos seguro!... Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado ayer
Idiomas: Idiomas: Español, Inglés y Italiano.
Atención excelente.

Nº de registro

Casa Zaorejas casa rural, situado en Zaorejas, Guadalajara. Alojamiento oficial 19012128161

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Comarca de Molina-Alto Tajo, Parque natural del Alto Tajo y Sendero Castellano-Manchego (GR-66)

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver disponibilidad y precios Ver precios Ver disponibilidad y precios
Solicitar reserva

Contacta sin compromiso:

Enviar mensaje
(+34) 659 ...