Casa Oihana

4.5 4
El Rasillo de Cameros, La Rioja
Alquiler íntegro
2 - 12 personas
6 dormitorios
8 camas
43€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Oihana

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x12 (4 de ellas en cama adicional)

Camas: 2 de matrimonio, 4 individuales, 2 sofá cama

43€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casa Oihana es un alojamiento con vistas al embalse, a la montaña y al jardín, donde cada detalle ha sido pensado para hacer que tu estancia sea totalmente agradable y feliz.

Contarás con unas modernas instalaciones y con una arquitectura vanguardista decorada con cálidas piezas vintage que dan vida a cada rincón, donde la luz natural inunda cada espacio a través de los grandes ventanales que nos asoman a los bosques. Encontrarás detalles de cortesía en la cocina y también en los baños; dispondrás de secador de pelo, papel higiénico, toallas, sábanas, alfombras y un equipamiento de alta gama para el uso diario; te sentirás como en un gran Hotel abierto solo para ti y tus acompañantes.

Disfrutarás en familia o con tus amigos del gran jardín privado con su cenador, barbacoa, porche, mesa de ping pong,canasta de baloncesto Y de sus cuatro habitaciones, terraza, solárium, salón con chimenea, comedor, biblioteca todo ello, exquisitamente diseñado y preparado para ti.

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Terraza
    Jardín
  • Interior:

    Calefacción
    Lavadora
    Biblioteca
    Equipo de música
    Baño en habitación
    Comedor
    Ping pong
    Baño compartido
    Colección de juegos
    Sala de estar
    Cocina
    Microondas
    Chimenea
    Lavavajillas
  • Para discapacitados:

    Habitación adaptada para discapacitados

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Vela, Rafting, Piragüismo - Kayaks, Pesca, Barranquismo, Windsurf.

  • Actividades de motor:

    Rutas 4x4.

  • Actividades terrestres:

    Multiaventura, Escalada, Bicicleta de montaña - BTT, Enoturismo, Caza, Cata de vinos, Recogida de setas, Golf, Senderismo - trekking, Tiro con Arco, Rutas gastronómicas, Rocódromos, Rutas a Caballo, Esquí.

Estamos en el Valle del Alto Iregua, varias revistas especializadas en turismo rural nos han catalogado como "la Joya escondida de La Rioja" y podemos practicar multitud de actividades:

Senderismo (Senderos balizados, calzada romana del Iregua, rutas GR), Recogida de Setas, Pesca de Trucha y Carpa en El Embalse, Actividades Náuticas en El Embalse (desde el día 1 de junio y hasta el último día del mes de agosto están abiertas todos los días las instalaciones deportivas del embalse González Lacasa.

El horario: desde las 11:30 de la mañana hasta las 19:30 horas de la tarde: Hidropedales, Piragüismo, Vela ligera, Windsurf, Rutas 4x4,Servicio guarda barcos...), Paseos en Bicicleta, Marchas en Bicicleta (BTT Nieva de cameros: Prueba promovida por el Grupo de BTT de Nieva de Cameros, Montemediano y el Rasillo, con la colaboración del Ayuntamiento de Nieva de Cameros, marcha cicloturista que este año llegó a su 8ª edición), Parque Aventura en Lumbreras para toda la familia o grupos, Ruta motera Valle Del Iregua, Visita Guiada a las Cuevas kársticas de Ortigosa de Cameros, visita al Parque Natural de Cebollera.

Lugares de interés

En los alrededores de Casa Oihana podrás visitar:

• Cuevas de Ortigosa (a 3 km.).
• Logroño ( a 35 min).
• Ruta del vino.
• Ruta de los Dinosaurios.
• Ruta de los Monasterios.
• El Rasillo de Cameros.


El Rasillo se encuentra a una altitud de 1.100m. y está rodeado por preciosos bosques donde los senderos y rutas GR te permitirán disfrutar de la naturaleza. Sus fiestas patronales se celebran el 07 de Agosto en honor a San Mamés y en la puerta de La Iglesia podrás contemplar un Olmo catalogado como árbol singular de La Rioja, con más de cuatrocientos años de vida.

Está rodeado de pueblecitos típicos de la Sierra de Cameros que merece la pena visitar, algunos de ellos andando, otros en unos minutos en coche...
Muy cerca, bajando desde la plaza, el embalse de González Lacasa te ofrece unas instalaciones de ocio con bar, zona de baños, duchas, embarcadero y trampolines flotantes donde podrás disfrutar rodeado de un entorno excepcional... Alquilan pedaleras, piraguas y tablas de windsurf y dan cursillos.
Si te gusta la micología podrás disfrutar de ella en el monte y los prados desde primavera hasta bien entrado Noviembre y si te gusta la pesca, en el embalse podrás practicarla, pero si lo tuyo es la nieve, gozarás de ella en invierno y podrás esquiar en la no lejana estación de esquí de Santa Inés.
Vivirás el pueblo en su plaza, en sus parques, en sus callejas empedradas, en sus rincones, con su gente, con su ambiente festivo en verano y tranquilo en invierno.

Cerca de Casa Oihana, la calzada romana te invitará a pasear y las Cuevas de Ortigosa te sorprenderán; iglesias, ermitas, fuentes, lavaderos, árboles legendarios y las vacas siempre por los prados...Podrás ir de un pueblo a otro a pie, por antiguos caminos llenos de encanto y fáciles de recorrer. Irás a la tienda , al carnicero, a por miel, al museo etnográfico, a jugar al frontón, y... cómo no, podrás disfrutar de una sabrosa gastronomía y de un buen rioja !!!

Ubicación

Dirección: C/ San Isidro, 48 - El Rasillo de Cameros (La Rioja)

Coordenadas: Latitud 42.196763619103 - Longitud -2.687873840332

Opiniones

Javier Escud...

Javier Escud...

"Un sitio ideal, la mejor casa rural hasta la fecha. Volveremos"

5
Opinado el
Por ahora es la mejor casa rural en la que he estado. Habitaciones totalmente equipadas, un gusto exquisito en decoración y servicios, los dueños... Ver opinión completa
Sofía Espall...

Sofía Espall...

"Experiencia fantástica"

5
Opinado el
Casa Oihana es una preciosidad...cuidada al detalle....elegante .....amplia y muy limpia....con un gran jardín...barbacoa y diferentes opciones... Ver opinión completa

Propietario:
Mar y Tomás

Somos gente sencilla, nos gusta el silencio, reunirnos con la familia, andar por el monte, cuidar de nuestro entorno y vivimos el arte en todas sus expresiones.

Calendario actualizado hoy

Idiomas: Idiomas: Español.
(+34) 620 ...

Nº de registro

Casa Oihana casa rural de alquiler completo, situado en El Rasillo de Cameros, La Rioja. Alojamiento oficial VT-LR-923

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Camero Nuevo y Rioja Media

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas: