Ecoagroturismo Arqueixal

4.5 2
Ecoagroturismo Arqueixal
Alojamiento oficial TR-LU-000177
Casa rural
Lugo - Palas de Rei
2 - 16 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 982 ... Ver teléfono
www.arqueixal.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 16 personas

  • 6 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 2 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Granja, Huerto ecológico, Zona de aparcamiento, Terraza.
  • Idiomas: Inglés, Gallego, Español, Catalán, Portugués.
  • Interior: Cocina, Chimenea, Calefacción, Baño en habitación, Sala de estar, Sala de convenciones, Comedor.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Actividades para niños, Acceso internet, Paseos con guía, Documentación sobre la zona, Venta de productos locales, Admite animales, Se sirven desayunos.
  • Situación: Montaña, Afueras del casco urbano, Acceso asfaltado, Cerca de un río, Señalización del acceso.

Fotografías de Ecoagroturismo Arqueixal

Lo que comenta el propietario

Ecoagroturismo Arqueixal dispone de cuatro casas rehabilitadas bajo los principios de la bioconstrucción y restauradas siguiendo las tipologías arquitectónicas de esta zona del centro de Galicia:


A Palleira

De un antiguo pajar hemos creado un ambiente elegante y relajado ofreciendo un espacio de luz y simplicidad. Un lugar de calor y armonía plenamente integrado en el entorno y el paisaje que lo rodea.

Características:
2 habitaciones de matrimonio y 1 doble, 2 baños, Cocina, Sala, Lareira, Calefacción.


Pallar das Ameixeiras

Los pajares han servido para guardar y proteger alimento, utensilios de labranza y otros tesoros de nuestros abuelos labradores.

Estas estructuras tan funcionales para la vida rural gallega no han perdido su sentido utilitario adaptándose hoy a las nuevas necesidades y usos del rural. Se conservan como un elemento distintivo del paisaje cultural gallego y proporcionan un refugio con todas las comodidades para disfrutar de la belleza del paisaje que nos invita a descubrir la magia del mundo rural.

Características: 1 habitación de matrimonio, 1 baño, Cocina, Estufa de biomasa, Calefacción.


Casa do Muiñeiro

Una casa construida a finales del siglo XIX y habitada por varias generaciones de molineros.

Ideal para una familia o un grupo de amigos, con una cocina grande apta para preparar deliciosos manjares donde podrá experimentar los sabores únicos de nuestros alimentos.

Disfrute de relajados atardeceres en un ambiente acogedor.

Características: 2 habitaciones de matrimonio y 1 doble, 2 baños, Cocina, Salón, Lareira, Calefacción.


Caseta das Andoriñas

El mundo rural ha sufrido un abandono abrumador, esta pequeña casa pasó largos inviernos sirviendo poco más que de cobijo para las golondrinas.

Después de un duro invierno llegó la primavera y la transformó en una confortable casa con una vista sobre el valle privilegiada; praderas de verde intenso e imponentes robledales.

Este pequeño milagro nos recuerda la necesidad de volver a habitar el medio rural y de no perder nuestra conexión primordial con la tierra que nos alimenta y protege.

Características:
1 habitación de matrimonio, 1 baño, Cocina, Calefacción.

Ecoagroturismo Arqueixal en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades terrestres: Recogida de setas, Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT.
Las actividades en Ecoagroturismo Arqueixal llevan por nombre É Tempo d´aldea (Es tiempo de aldea), van dirigidas a grupos y familias y pueden tener una duración de dos horas, medio día o día completo según nuestros visitantes deseen.

En estas experiencias descubrirás los secretos de la producción quesera ecológica y artesanal de Arqueixal, volverás atrás en el tiempo adentrándote en la Casa da Rebordela y conocerás de cerca el manejo de los animales que viven en esta nuestra granja familiar. Además si así lo desean, nuestros visitantes, podrán acudir a un taller de realización de queso ecológico con nuestros especialistas queseros.

Lugares de interés

Ecoagroturismo Arqueixal situados en el corazón de Galicia, en A Ulloa, comarca de la provincia de Lugo, paso obligatorio para los peregrinos hacia Santiago por los caminos francés y primitivo.
Esta bella comarca está constituida por los ayuntamientos de Antas de Ulla, Monterroso y Palas de Rei; fuentes de inspiración para grandes obras literarias.

Tal vez lo más sorprendente en A Ulloa sean sus paisajes que permanecen intactos, resistiendo el paso del tiempo. Los colores del paisaje acompañan el ciclo anual prevaleciendo, mientras tanto, el verde de los bosques de gran valor ecológico que cubre estas tierras. Habitadas por robles centenarios, castaños y abedules de gran belleza, son un signo de identidad de la comarca.

• El río Ulla, que da nombre a la comarca, emerge en estas maravillosas tierras de una multitud de pequeños arroyos provenientes de las montañas que circundan este territorio: las sierras de Ligonde, O Careón, o Farelo y los montes da Vacaloura. Las zonas “ribeirás” del río Ulla y del río Pambre, proporcionan espacios de gran belleza que invitan al descanso y a la contemplación pero también a realizar distintas actividades al aire libre: rutas de senderismo o piragüismo. Destacamos las Torrentes de Mácara por su belleza salvaje e impetuosa.

• La comarca de Ulloa posee un patrimonio etno-antropológico e histórico de gran valor: petroglifos, mámoas, castros, son testimonios de antiguas poblaciones que habitaron la zona a lo largo de la historia.

• El arte románico es predominante debido al pasaje del Camiño de Santiago por esta región desde la Edad Media: San Cristovo de Novelúa, Santiago de Amoexa, Santa María de Marzá, Santa Mariña de Amarante, San Xiao do Camiño y la iglesia de Vilar das Donas con sus frescos, son ejemplos vivos de arquitectura románica en la zona, que formó parte de un monasterio fundado en el siglo XII.

• La riqueza arquitectónica de nuestro entorno no está solo presente en el arte románico sino también en sus pazos, en los innumerables ejemplos de arquitectura popular y en la arquitectura militar del Castillo de Pambre que guarda de forma imponente el paisaje circundante.

• Los alimentos de la tierra son la materia prima de una gastronomía marcada por los buenos quesos y un afamado pan. De una calidad natural, su cocina es pura, sabrosa, casi tan entrañable como el fuego de una lareira en las interminables noches de invierno. En A Ulloa, truchas, queso, pan y pulpo son exquisitos manjares para el paladar más exigente.

Últimas opiniones

Opinión sobre Ecoagroturismo Arqueixal de Familia En Verano

"Fantástico el entorno y sensacional estancia"

4
Opinado el
Fantástico el entorno, muy agradables los días pasados. Trato cercano, 100% posibilidades de tranquilidad, descanso y desconexión en un sitio... Ver opinión completa
Opinión sobre Ecoagroturismo Arqueixal de Sonia álvarez

"Conocer los orígenes"

5
Opinado el
Visité Arqueixal hace aproximadamente un año y la experiencia fue sumamente positiva. No sólo aprendí más sobre la esencia de las aldeas... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (2)
Entrada Salida
Ver precios

Contactar con Ecoagroturismo Arqueixal

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Actualizó el calendario hace 13 días