Magazine Gastronomía 5 cervezas artesanas que debes probar

5 cervezas artesanas que debes probar

72 Shares
Cervezas artesanas

¿Nos acompañas en una ruta cervecera por España?

Saint Patrick’s Day está a la vuelta de la esquina. Cerramos los ojos… el ambiente respira primavera, los días son más largos, todo florece y de pronto, en casa, de turismo rural, paseando, sentimos la irresistible necesidad de tomar una cervecita, pero no cualquiera, ¡qué sea una cerveza artesanal!

Degustar una de estas 5 craft beer os descubrirá un sorprendente mundo de nuevos sabores y sensaciones. No hay una “mejor cerveza artesanal”, todas son excepcionales y únicas por crearse de una forma completamente particular. Cada “autor” desarrolla su propia fórmula, a su gusto y por eso son tan especiales y una fiesta para los sentidos.

¿Nos acompañas en una ruta cervecera por España para conocer alguna que representa a cada región?

Dougall’s – IPA4 (Cantabria)

Un inglés enamorado de la cerveza americana y afincado en Liérganes… ¿Qué podría salir mal? Basta con visitar su sitio web para animarse a preparar maletas y descubrir esta cervecería. Imprescindible catar su IPA4,e laborada con malta base y lúpulos americanos, tiene un toque cítrico muy especial y un amargor moderado.

SanFrutos – Lager (Segovia)

Son ya casi diez años desde que SanFrutos empezó su aventura protegida por la Sierra de Guadarrama. Con varios reconocimientos y premios, se ha convertido en un referente en el sector a nivel nacional. En cuanto apriete el calor su Lager, refrescante y aromática, no tiene parangón.

Caleya – Goma2 (Asturias)

“Hacer cerveza rica y no hacerse ricos con la cerveza”. Con este lema y un firme compromiso con la sostenibilidad y la integración en el entorno, Caleya es una de las cervecerías imprescindibles en el mapa de artesanas en España. A destacar su Goma2 IPA, un referente para los amantes de este tipo de cerveza con altas dosis de lúpulo, de alta fermentación y con un toque muy especial.

Menduiña – Santa Compaña (Pontevedra)

Efectivamente, las Rías Baixas son también sinónimo de buena cerveza artesana. Menduiña es una microcervecería pionera en su sector en Galicia. Aprovecha todos los recursos naturales de su zona para crear la Imperial Stout, maltosa, tostada, robusta y con un ingrediente muy dulce, ¿sabes cuál es? Os invitamos a descubrirlo.

Santa Pau Ales – Ningú (Catalunya)

Sus creadores tienen verdadera pasión por las cervezas de fermentación espontánea y firman pequeñas obras de arte en armonía con un entorno natural excepcional, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (Girona). En sus catas no olvidéis incluir la Ningú, una cerveza de cuerpo ligero con aromas suaves a madera y ahumado combinado con notas frutales. Explosiva y delicada.

Libros sobre cervezas artesanas

Cerveza artesana
Photo by Alexas_Fotos on Pixabay

Si además de probarlas  queréis saber más sobre estas cervezas, descubrir nuevas microcervecerías o cómo crear vuestra propia mezcla, os interesa conocer estos libros:

“El mundo de la cerveza artesanal” (editorial Larousse). Saber qué es la cerveza artesana, cómo se fabrica, cuáles son los ingredientes más utilizados y en qué se diferencia de la cerveza industrial.

“Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas” (editorial GeoPlaneta). Una guía para descubrir la cerveza más auténtica y natural, conocer los diferentes estilos y aprender a elaborar este clásico brebaje de forma natural.

“Birra” (editorial Planeta). La cerveza artesanal no es ni una moda, ni una tendencia: es cultura y llegó para quedarse.

72 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

5 comentarios

pepe 10 de marzo de 2022 - 14:28

Que no hayáis contemplado las cervezas «Cierzo» Aragonesas, que están exportando a europa, que tienen numerosos premios y que tengan su fábrica en el Aragón Profundo…. Tela.

Responder
Juan José Fernández 10 de marzo de 2022 - 14:47

También se puede seguir a instagramers y blogueros cerveceros como @jj_discobeer

Responder
ROSA MARIA TERRAFETA 10 de marzo de 2022 - 18:38

Una pregunta : do
ónde comprar cervezas artesanales en Barcelona?

Responder
Keith 10 de marzo de 2022 - 23:18

I was hoping to see some Extremeño brewers – Invisible, Piporra, Sevebrau…. or some Andalucians – Hecatombe, Attik…. I do enjoy the beer over there and am impressed watching the industry evolve over there. Garage, Basqueland and La Pirata impress me from the other regions

Responder
Mil Cervezas 8 de agosto de 2022 - 12:52

Me encanta el post. Hay cervezas cada día mejores en una época en la que hay un auge de las cervezas artesanales y otros tipos bebidas espirituosas, hidromiel, etc. Enhorabuena por el post.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap