Magazine Planes 7 casas rurales con bodega para hacer enoturismo

7 casas rurales con bodega para hacer enoturismo

67 Shares
casas rurales con bodega. La Posada de los Sentidos
Casas rurales con bodega. La Posada de los Sentidos

España cuenta con más de 950.000 hectáreas de viñedos y más de 90 Denominaciones de Origen, por eso nuestro país es perfecto para disfrutar de una escapada de enoturismo. Bien para visitar las bodegas más populares del país, realizar una cata por expertos o dar paseos entre los viñedos. 

Y qué mejor que completar la experiencia alojándonos en casas rurales con bodega donde poder degustar la cosecha propia o los vinos de más renombre de la zona. La Ribera del Duero, La Rioja, Montilla, la Ribera del Ebro… Estos alojamientos están situados en pueblos con fuerte tradición vitivinícola y ofrecen visitas guiadas y diferentes experiencias enológicas. 

Finca Buytron

Finca Buytron
Finca Buytron

La Finca Buytron es una casa rural enológica situada en Montilla, Córdoba, y que destaca por sus amplios viñedos, árboles frutales, olmos centenarios y hasta una noria romana. La familia colabora con el proyecto Ruta del vino Montilla Moriles, por lo que además de conocer sus viñedos y su bodega, también es posible disfrutar de otras actividades enológicas. 

Mas de Manxol

casas rurales con bodega. Mas de Manxol
Mas de Manxol

Mas de Maxol es una masía familiar reformada como casa de pagès con más de tres siglos de historia. Está ubicada en una finca de más de 22 hectáreas en El Perelló, Tarragona, muy cerca del río Ebro y de la Costa Dorada. Entre sus jardines hay viñedos, olivos y hasta un huerto ecológico. Además de otros productos de proximidad, tendrás la oportunidad de probar los vinos y el aceite del celler Mas de Manxol; y de visitar su bodega e instalaciones.

Estrella Rural

Estrella Rural

En la sierra norte de Madrid está Estrella Rural, un oasis de tranquilidad compuesto por 7 alojamientos inspirados en las constelaciones. Entre sus instalaciones cuenta con salas de reuniones como el salón vinoteca Bacus, donde podemos degustar una amplia variedad de vinos y realizar una cata para adentrarnos en el mundo de la enología. 

La Posada de los Sentidos

casas rurales con bodega. La Posada de los Sentidos
La Posada de los Sentidos

La Posada de los Sentidos ofrece veladas en su bodega degustando los mejores vinos de Extremadura y a ritmo de flamenco. Esta casa rural con bodega situada en Jarandilla de la Vera, Cáceres, cuenta además con todo lo necesario para pasar un fin de semana con los amigos o la familia, pues tiene capacidad hasta para 14 personas, jardín, barbacoa y piscina. 

Vivienda Rural VillaTeresa

Vivienda Rural VillaTeresa
Vivienda Rural VillaTeresa

En Córdoba está la Vivienda Rural VillaTeresa, un antiguo cortijo totalmente reformado que cuenta con una bodega donde se pueden degustar diferentes vinos, así como coñac elaborados por ellos mismos. La vivienda cuenta con un amplio jardín con piscina y barbacoa. 

Villa Abeleste de la Ribera del Duero

Villa Abeleste de la Ribera del Duero
Villa Abeleste de la Ribera del Duero

Villa Abeleste se encuentra situada en el corazón de la Ribera del Duero, donde se elaboran algunos de los vinos más reconocidos del país y que cuentan con Denominación de Origen. La casa cuenta con sus propios viñedos HH, Hacendado de Haza, y da servicio a las bodegas de la zona. Durante la estancia puedes reservar una visita guiada y una cata. 

Casa El Olmo

casa El Olmo
casa El Olmo

La casa El Olmo es perfecta para los amantes del enoturismo, pues con la reserva se incluye la visita a una bodega del siglo XV y una cata de vino. Además, ofrecen masajes de vinoterapia. Qué más se puede pedir. La casa El Olmo está ubicada en El Rasillo de Cameros, en La Rioja. Tiene un amplio jardín, terraza y barbacoa. 

7 cabañas para dormir en los árboles

Que nadie crea que las cabañas en los árboles sólo existen en las películas. Las hay en España y son preciosas. Sino, mirad…

Read more

67 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap