Magazine Planes 5 casas rurales temáticas para una escapada original

5 casas rurales temáticas para una escapada original

67 Shares
Casa temática: Alojamiento Vagón Rural
Alojamiento Vagón Rural

Este post es para los inquietos culturales, para los que buscan vivir nuevas experiencias y que son unos enamorados del turismo rural. Nuestra propuesta de hoy no es una escapada rural más. Se trata de LA ESCAPADA a una casa rural temática.

Esta es la oportunidad perfecta para hacer algo que siempre has querido hacer pero nunca has tenido la oportunidad: Disfrutar de una estancia mágica junto a los tuyos en estos alojamientos.

«Juro solemnemente que esto es una travesura»

Casa temática
Casa El Torreón Mágico

¿Aún sigues esperando a que llegue tu carta de Hogwarts? No te preocupes, en El Torreón Mágico todos son bienvenidos. En esta casa temática podrás sentirte como en el universo del mago más famoso del mundo. Aunque hay un sombrero seleccionador, aquí serás tú quien elija la casa a la que quieres pertenecer: Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin y Hufflepuff.

Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo

Albus Dumbledore

La Piedra Filosofal

Situado en Asín (Zaragoza), en este alojamiento podrás aprender a hacer tu propia varita o incluso a preparar pociones mágicas. Estamos seguros que recordarás para siempre esta experiencia mágica.

La casa rural única para magos y hechiceros

Deja de esperar a que te llegue la carta de Hogwarts, en El Torreón Mágico todos estamos aceptados: magos y muggles. Esta “escuela de magia” está ubicada en Asín, a solo 100 kilómetros de Zaragoza y, para llegar o salir de ella, en una de las estancias han recreado el andén 9 3⁄4.

Read more

«En un agujero en el suelo, vivía un hobbit»

Casas temáticas
Mi Tesoro

Seguimos en los universos mágicos, pero saltamos de Hogwarts a la Tierra Media. En el pueblo gallego de Viveiro se encuentra Mi Tesoro, una de las casas temáticas más coquetas y originales inspirada en el Hobbiton de Tolkien. Y es que en plena Mariña lucense se encuentran tres agujeros de hobbit: Faro del norte, Estrella de los mares y Cueva de la sirena. Tres apartamentos que tienen capacidad para 6 personas y que están completamente aislados.

Si muchos de nosotros dieran más valor a la comida, la alegría y las canciones que al oro atesorado, éste sería un mundo más feliz.

J.R.R. Tolkien

The Hobbit

Estos confortables e innovadores apartamentos turísticos cuentan con cubierta vegetal, integrados en el propio paisaje, consiguiendo un impacto mínimo en la naturaleza, semienterrados en lo alto de las colinas, entre el mar y la montaña. ¡Una pasada!

El Hobbiton de la Tierra Media está en Viveiro, Galicia

Viveiro cuenta con su propio Hobbiton: tres agujeros de hobbit inspirados en la trilogía de El señor de los anillos. Están completamente aislados y rodeados de naturaleza, como si estuvieran en su propia Comarca

Read more

Entre fantasmas

casa rural del terror
La Quinta de Melque

Si eres fan de las historias de miedo y de los escape room este alojamiento es perfecto para ti. La Quinta de Melque se encuentra en San Martín de Montalbán (Toledo) y ofrece una verdadera experiencia de terror solo apta para los más valientes e intrépidos viajeros rurales.

Imagínate la escena: una noche oscura -mejor si hay luna llena-, un grupo de amigos y una mansión encantada situada junto a un cementerio familiar. La experiencia está representada por un equipo de 9 personas que escenifican el guion de la noche. ¿Estás preparado para vivir una noche terrorífica?

La casa rural del terror en la que algunos no aguantan ni una noche

La Quinta de Melque es la casa rural del terror por excelencia. Ubicada a las afueras de San Martín de Montalbán, en Toledo, la vivienda está aislada y cuenta hasta con un cementerio.

Read more

Ladies and gentlemen, el show está a punto de empezar

Carromato de circo
Carromato de circo Tierra de Arte

¿De pequeño te imaginabas cómo era la vida del circo? Vivir sobre ruedas, de pueblo en pueblo, bajo los focos… Vale, quizás toda esta experiencia no la experimentarás, pero sí podrás descubrir cómo es dormir en un carromato de circo. Y es que el carromato de Tierra de Arte es de 1930 y se cree que perteneció a la comitiva de un circo de los Países Bajos.

Esta casa temática se encuentra en el pueblo de San Jorge (Castellón), dispone de 4 plazas y cuenta con todo lo necesario para una escapada tranquila. Durante tu estancia podrás visitar Peñíscola, Sant Mateu y el Parque Natural de la Tinença de Benifassà.

El carromato de circo donde dormir como un artista circense

Aunque cada vez quedan menos circos en España, Tierra de Arte ha recuperado y restaurado un antiguo carromato de circo donde pasar la noche como los artistas circenses.

Read more

Todos a bordo, el tren ya va a partir

Casa temática: Alojamiento Vagón Rural
Alojamiento Vagón Rural

Los antiguos viajes en tren tienen un no sé qué que les hace especiales. Será por el ruido de los motores, por las despedidas en las estaciones o por el traqueteo relajante. El caso es que estos momentos mágicos están a salvo en el Vagón Rural. Se trata de antiguos vagones de tren de Renfe de los años 50 que fueron rehabilitados como casas rurales.

Situado en Murcia y rodeados de limoneros y naranjos, es el lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y olvidar de las prisas del día a día. ¿Cuántas veces has tenido la oportunidad de dormir en un antiguo vagón de tren?

67 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

Antonio del Río 19 de septiembre de 2023 - 17:57

Somos una familia de 17 adultos y una niña de 3 años. Buscamos alojamiento para el fin de semana de nochevieja (días 30 de diciembre a 1 de enero) pero nos resulta muy difícil localizar casas rurales tan grandes ¿Tienen ustedes alguna opción disponible? Les estaríamos muy agradecidos.

Responder
Caroline Dalpra
Caroline Dalprá 20 de septiembre de 2023 - 07:22

Hola, Antonio: muchas gracias por tu comentario. En el siguiente enlace podrás ver los alojamientos disponibles para las fechas https://www.escapadarural.com/casas-rurales?l=espana&d=30-12-2023,01-01-2024&c=17 🙂 Para un mejor resultado, recomendamos que añadas la zona a la que os gustaría escapar y los demás filtros de búsqueda. Un saludo

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap