Magazine Planes Descubre los 5 destinos más TOP que cuentan con leyendas de miedo

Descubre los 5 destinos más TOP que cuentan con leyendas de miedo

64 Shares
Belchite
Belchite, iglesia de San Martín. Por Ander Izagirre.

Llega Halloween y sin duda, las historias de miedo vuelven a ser protagonistas durante estos días. Aprovechando la festividad del Día de Todos los Santos, hay un montón de actividades programadas para ese día en diferentes destinos por todo el país, y muchos aprovechan este puente para hacer una escapada rural. Si eres de estos últimos y te gusta la aventura, te invitamos a recorrer España en sus rincones más escalofriantes a los que suplicarás que alguien te acompañe. ¿Te animas?

Pueblo viejo de Belchite (Zaragoza)

Church of St. Martin of Tours
Belchite. Por danileon

Arrancamos nuestro viaje en este municipio considerado por muchos estudiosos de lo paranormal, como el pueblo de las psicofonías. Belchite fue devastado durante la Guerra Civil y desde entonces ha alimentado cuantiosas leyendas. Franco ordenó dejar el pueblo en sus ruinas y construir un Nuevo Belchite justo al lado.

Pues bien, ante la imposibilidad de enterrar a los muertos, se quemaron en sus escombros. Y claro… se rumorea que desde entonces los fantasmas se apoderaron de él. En los 80, un grupo de periodistas grabaron psicofonías en las que se oían llantos, gritos, bombas, aviones… y visto el revuelo que causó todo eso, hoy en día el ayuntamiento de Belchite ofrece visitas guiadas muy TOPs que no deberías perderte.

Belchite, memoria de los escombros

El pueblo zaragozano de Belchite sufrió una de las peores masacres de la Guerra Civil: cinco mil muertos en un par de semanas. Un paseo por las ruinas permite encontrar obuses incrustados y memorias vivas.

Read more

Fábrica de muñecas (Castellón)

Destinos de miedo: Fabrica muñecas
Por imgur

De Zaragoza viajamos a la Comunidad Valenciana para llegar al municipio de Segorbe donde encontramos una misteriosa fábrica de muñecas abandonada. Todavía quedan muñecas o restos de ellas como piernas, brazos, cabezas, torsos, pelucas que nunca llegaron a completarse. Cuenta la leyenda, que antes de ser una fábrica de muñecas, fue un convento donde se fusilaron a las monjas y monjes que allí residían tirándolos al pozo de la propiedad. ¿Seguirán por la fábrica abandonada?

Sanatorio militar “La Marina” (Madrid)

Destinos de miedo: Sanatorio Marina
Imagen archivo del Ayuntamiento de Los Molinos, Madrid

Ubicado en la sierra de Guadarrama, a las afueras del municipio de Los Molinos (Madrid), nos encontramos con este sanatorio militar. No es el único sanatorio de la zona, pues se comenta que era un lugar perfecto para las curas y respirar aire puro. ¡El edificio es escalofriante!

Al parecer se escuchan todo tipo de sonidos: desde ruidos de llaves, portazos, personas subiendo por las escaleras, hasta sonidos de animales. Y dentro hay todo tipo de salas misteriosas: laboratorios, salas de Rayos X, capillas, quirófanos, salas de autopsias…

El pueblo de Ochate “El pueblo maldito” (Burgos)

Destinos de miedo: Otxate
Por: Basotxerri

Sin duda alguna, otra de nuestras recomendaciones la encontramos en este municipio abandonado del Condado de Treviño (Burgos). Se trata de un pueblo fantasma, donde la aparición de espíritus, muertes o desapariciones inexplicables forman parte de la maldición de Ochate

Al parecer, este pueblo maldito cuenta con leyendas y misterios sin resolver y es que se rumorea que una decena de familias que vivían aquí, desaparecieron de la noche a la mañana por una serie de enfermedades que perjudicaron a la población hasta hacerla desaparecer por completo. ¿Será verdad?

Monasterio del Diablo (Sevilla)

Y nuestro viaje finaliza en Sevilla, concretamente en el pueblo de Carmona donde encontramos el Monasterio del Diablo. Es curioso cómo en la bibliografía del municipio, no aparece por ningún lado nada sobre este monasterio franciscano. Es como si no existiera, pero allí está. ¿Por qué será?

Se rumorea que hay psicofonías en las que se escuchan perfectamente palabras como: “muerte” o “rezad aquí”.  La leyenda cuenta que un fraile se levantó una noche de su cama y se dirigió a la sala en la que se guardaba la comida. En ella había unos grandes ganchos de los que colgaba la carne. Pues bien: todos sus compañeros frailes estaban muertos y colgados de esos ganchos. Al parecer, hoy en día, los animales que rodean al monasterio, no quieren ni entrar. ¿Por qué será?

Y ahora, ya lo sabes: ¡Deja los miedos de lado y vive una escapada terroríficamente divertida!

Los 25 lugares abandonados más espectaculares de España

Los 26 lugares abandonados en España que más nos sobrecogen. ¿Te atreves a descubrirlos?

Read more

64 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap