Magazine Planes 5 destinos rurales que visitar en diciembre

5 destinos rurales que visitar en diciembre

48 Shares
Puebla de Sanabria en diciembre
Por pacoparra

Diciembre llega con su encanto especial, transformando los paisajes que una vez se vistieron de otoño en un manto blanco de invierno. Es el mes de las escapadas, de reuniones familiares y de dar la bienvenida a los días fríos que nos invitan a abrazar la calidez de las casas rurales.

Descubre con nosotros cinco encantadores destinos rurales que cobran vida en diciembre, cada uno con su propio atractivo y una invitación abierta a sumergirse en la magia invernal.

Puebla de Sanabria (Zamora): Donde la historia se entrelaza con la naturaleza

Pueblos de postal en diciembre: Puebla de Sanabria
Por: siete_vidas

En diciembre, Puebla de Sanabria parece haber sido sacada de cuento de hadas. Este encantador pueblo en la provincia de Zamora, con su arquitectura medieval, se convierte en un destino único. Los días frescos resaltan la belleza de sus calles empedradas y sus casas de piedra, creando un ambiente acogedor.

El Castillo de Puebla de Sanabria se erige majestuoso, ofreciendo vistas impresionantes de los alrededores. Pasear por sus callejones, decorados con luces navideñas, es como viajar en el tiempo.

Para una experiencia completa, te recomendamos alojarte en los Apartamentos Turísticos Las Candelas. Estos acogedores apartamentos combinan la comodidad moderna con el encanto de lo rústico, brindándote un refugio cálido después de explorar los tesoros históricos de Puebla de Sanabria.

Morella (Castellón): Entre murallas y tradiciones

Pueblos amurallados en diciembre: Morella
Por Pedrosala

Morella, con sus imponentes murallas y calles empedradas, se transforma en un destino mágico en diciembre. Este pueblo en la provincia de Castellón cuenta con un sinfín de encantos, con la niebla que envuelve sus paisajes y las luces festivas que iluminan sus monumentos históricos.

Pasea por su casco antiguo y visita lugares impresionantes como el Palacio del Gobernador, el Convento de San Francisco y la Basílica Arciprestral Santa María la Mayor.

Para una estancia auténtica, elige el alojamiento en Font d’en Torres, una joya en sí misma. Este hotel rural, ubicado en una antigua casa señorial, ofrece no solo comodidades modernas, sino también un vistazo a la rica historia de Morella.

Vielha (Lleida): Donde la montaña se abraza con la cultura

Vielha
Por alexanderuhrin

Vielha es un destino mágico durante todo el año, pero en diciembre cuando la nieve empieza a caer y cubrir el pueblo con su manto blanco, nos deja a todos sin palabras. La combinación de paisajes montañosos cubiertos de nieve y la arquitectura típica aranesa crea una postal inolvidable.

Las luces de Navidad adornan las calles, y la zona de la iglesia se convierte en el epicentro de la celebración. Además, la oferta cultural se mezcla con la tradición, ofreciendo una experiencia única.

Para una estancia acogedora, elige la Casa Puig como tu refugio en Vielha. Este alojamiento rural, con su ambiente familiar y vistas panorámicas, te permite sumergirte en la autenticidad de la vida de montaña.

Cabrales (Asturias): Entre montañas y sabores tradicionales

Destinos de diciembre: Las Arenas, Cabrales
Las Arenas, Cabrales. Por Ramon

En diciembre, Cabrales es todo un regalo para los sentidos. Este pueblo asturiano, rodeado por las imponentes montañas de los Picos de Europa, ofrece un paisaje espectacular.

Además de la belleza natural, Cabrales es conocido por su queso, que alcanza su mejor momento en esta temporada. Los mercados locales se llenan de productos artesanales y tradiciones que te sumergirán en la autenticidad de la cultura asturiana.

Para una experiencia completa, elige la Casa Rural Madre Pepa como tu hogar temporal en Cabrales. Con su encanto rural y hospitalidad, este alojamiento te permitirá descubrir la esencia de la vida en un pueblo asturiano.

Guadalupe (Cáceres): Un mes de diciembre con mucho encanto

Navidad en Guadalupe
Por: Miky Munilla

En la provincia de Cáceres, descubrimos Guadalupe, un pueblo que parece detenido en el tiempo. Su monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad, se convierte en el epicentro de las festividades navideñas.

La Plaza Mayor se ilumina con luces parpadeantes, creando un ambiente festivo que invita a los lugareños y visitantes por igual a participar en las celebraciones. En diciembre, Guadalupe se convierte en un lienzo blanco, proporcionando un telón de fondo perfecto para las actividades invernales.

Para sumergirte en la tranquilidad de este lugar, te sugerimos alojarte en la Casa Rural Puente de los Álamos, donde la arquitectura tradicional se combina con comodidades modernas.

Diciembre se convierte en un mes perfecto para explorar la magia de los destinos rurales. Cada lugar tiene su encanto único, desde la historia medieval de Puebla de Sanabria hasta la tradición quesera de Cabrales. Así que, ¿por qué no dar el paso y reservar un alojamiento rural para vivir una experiencia inolvidable en este mes lleno de magia?

La aventura te espera entre paisajes cubiertos de nieve, luces centelleantes y la calidez de la vida rural. ¡Anímate a descubrir la belleza de diciembre en estos destinos encantadores!

48 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap