Magazine Mundo ruralNoticias EscapadaRural, la vida en verde

EscapadaRural, la vida en verde

70 Shares

Parar. Respirar. Dar un paso atrás. A veces, para seguir avanzando y disfrutar más del camino hay que tomar perspectiva, repensar ritmos, descubrir la sencillez, lejos de la rutina del día a día. 

En EscapadaRural lo hemos hecho y estrenamos este 2022 llenos de energía positiva y con grandes hitos que nos ilusiona compartir:

  • Cumplimos 15 años;
  • Celebramos que el turismo rural crece y se consolida: hemos tenido más de 33 millones de visitas a nuestra web y app durante el 2021;
  • Estrenamos nueva imagen.

Después de 15 años, identificamos la necesidad de evolucionar la imagen con la que empezamos a recorrer el mundo rural. Un mundo que, igual que nosotros, ha evolucionado. EscapadaRural se ha convertido en la empresa más importante del sector en España. De ahí la necesidad de ir un paso más allá con una nueva imagen de marca que transmita la posición actual.

La nueva identidad de marca de EscapadaRural responde a la evolución del sector y de nuestros públicos, que ya no buscan solamente una plataforma especializada en alojamientos rurales sino una marca que les conecte con todo el universo de la vida rural. Queríamos evolucionar la marca, no reinventarla. Por eso nos hemos basado en los valores que nos han traído hasta aquí, reforzando lo que hemos sido siempre y reencontrándonos con nuestra esencia. En resumen, tocaba poner un espejo delante nuestro y revisar la marca.

Ha sido un proyecto largo, intenso, detallado donde hemos revisado la estrategia, la propuesta de valor, la identidad visual y verbal, los mensajes clave, es decir, un proyecto de rebranding completo.

La vida en verde y el desarrollo del turismo rural

Ampliamos nuestra visión con un concepto que pretende conectar y dar respuesta a nuestros públicos: ser su ventana a la vida en verde. Este concepto creativo se basa en la idea de que EscapadaRural significa abandonar el ruido, la rutina, el estrés y tomar la salida a la tranquilidad.

En este sentido, Mandarina Brand Society ha sido clave, pues hemos conectado desde el primer momento y han sabido interpretar el propósito y ejecutarlo más allá de lo que nunca hubiéramos imaginado.

Hablamos con Pilar Domínguez, Co-fundadora y directora creativa de Mandarina Brand Society:

¿Por qué esta nueva marca puede ayudar en el crecimiento de EscapadaRural y fomentar el desarrollo del turismo rural?

Escuchando a nuestros públicos descubrimos que esa capacidad inspiradora que nos reclamaban podría ayudarles a hacer que la experiencia de la ruralidad no terminase en la estancia. ¿Por qué no llevar la ruralidad de vuelta a la ciudad? ¿Por qué no apelar a la capacidad transformadora de la experiencia turística y hacer que nos ayude a descubrir una nueva manera de vivir?

No se trata solo de que la gente fuese de paso por los pueblos, sino que los pueblos pasasen por la gente, que les dejaran esa huella imborrable, ese querer quedarse con lo bueno de la vida rural y aplicarlo en su día a día. 

Por eso, la nueva EscapadaRural se postula no solo como plataforma especializada en turismo rural, sino también en estilo de vida rural

Una evolución en la marca que impulsa el negocio y lo capacita para seguir aportando de forma relevante a quienes entran en contacto con él, una garantía de seguir siendo competitivos en un nicho de mercado en crecimiento en el que EscapadaRural se posiciona como líder indiscutible.

 ¿Cuál era el gran reto con EscapadaRural?

El gran reto de este rebranding iba mucho más allá de un cambio de identidad. Se trataba de establecer los mimbres que permitieran que la marca evolucionase a futuro. Era preciso redefinir la propuesta de valor de la marca y evolucionarla; pasar de ser una plataforma de alojamientos rurales muy enfocada en el propietario y con un carácter eminentemente práctico y funcional, a una marca experta en turismo rural enfocada en el cliente, mucho más inspiradora. Todo eso era preciso hacerlo sin traicionar su autenticidad y su alma ni las expectativas y necesidades de sus públicos.

Comparto con vosotros algunos ejemplos:

Blanca Bocos, responsable de diseño de EscapadaRural, está felizmente liderando el proyecto de implantación. Para Blanca, este proyecto significa “poder dar lo mejor de sí misma como diseñadora a un nivel profesional que le permite explorar la marca y llevarla al siguiente nivel”.  

Montse Gil, Directora General de EscapadaRural, ha sido clave en el proyecto. Creo que parte del éxito del mismo radica precisamente en su implicación y cómo lo ha transmitido a todo el equipo de EscapadaRural. Para ella ha significado la ocasión para poder reforzar nuestros valores, ordenar mensajes y reforzar nuestra propuesta.

En EscapadaRural creemos en la veracidad y en la honestidad de la información que aportamos a nuestros viajeros y propietarios. Nuestra vocación sigue siendo ayudar, inspirar y aportar soluciones sencillas y útiles.

Además, fomentamos el desarrollo del sector. Ponemos en contacto a administraciones, destinos, alojamientos y clientes. Seguimos, hoy más que nunca,  comprometidos con el medioambiente y la naturaleza, y apostamos por un turismo más sostenible y consciente. Y, seguimos comprometidos en inspirar a todos los que queráis conocer el medio rural y su forma de vivir.

Y todo ello…para arrancar este 2022 más conscientes, plenos, distintos.

70 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

Jose Ramon 27 de enero de 2022 - 19:53

ESPECTACULAR Y CURIOSA ESTA WEB
Me encanta curiosearos.
ÁNIMO

Responder
Eva Raquel Arévalos 28 de enero de 2022 - 10:55

Maravilloso todos los lugares 👏👏me ayuda ala hora de elegir destinos 😘😘

Responder
Paqui 28 de enero de 2022 - 21:30

Sigo y leo cada correo que recibo me ayuda a ver cosas nuevas de España

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap